27 ene 2014

Mazos - Ganadores Torneo Kaburi Sants 2v2 [25/01/14]

¡Saludos pequeños twi'lek!

Este sábado pasado se celebró en Kaburi Sants lo que era para la comunidad de Barcelona su primer torneo 2v2, con 4 parejas participantes. Personalmente me sorprendió mucho este formato para bien, ya que en mi experiencia como jugador de TCG y LCG nunca me convencía el formato multiplayer de estos y la verdad..en Star Wars LCG... ¡me divertí como nunca! 

Por no hablar de la construcción de mazos: las combinaciones que en 1v1 ves imposibles de hacer en un mazo mínimamente competitivo por querer ajustarte a 10 objetivos, en 2v2 se hacen perfectamente viables ya que tienes a un compi subiendo a 20 el número de objetivos que lleváis entre los dos, multiplicándose las posibilidades de creación de mazos.. pero de eso hablaremos en posteriores lecciones, estar atentos jóvenes padawan.

A continuación os muestro los mazos que utilizamos un servidor y Gylderon para ganar el torneo:



Jugador 1 (Gylderon)

Lado Oscuro
Su potencia combinada con el Ejecutor
es aún más destructiva que en 1v1.

Afiliación: Armada Imperial

x2 La caída de los jedi

Lado Luminoso

Afiliación: Contrabandistas y espías

x2 Movilización del Escuadrón Renegado                               

Jugador 2 (Kvothe)

Lado Oscuro
Recuperar cartas como Giro del destino o
Deja ganar al wookiee hacen de su efecto un
seguro de vida

Afiliación: Armada Imperial


Lado Luminoso

Afiliación: Jedi




La idea de estas listas era trasladar los mazos que, en 1v1, tan buenos resultados nos han dado a Gylderon y a mi en sus distintas variantes al formato 2v2, los mazos Super Friends y Sith Control.

En el Lado Oscuro, entre la potencia de los efectos que se multiplican en este formato (como el de Bloqueo Imperial, Agresividad o Puño de Vader) y la posibilidad de dotara a un mazo de control un poco de daño explosivo con Naves Insignia y Andadores, junto con el conocido control de Darth Vader y Palpatine con sus Golpe Apuntado y iconos tácticos respectivamente, hacen de estas dos barajas un bloque difícil de contrarrestar. 

En el Lado Luminoso, intentábamos ganar la fuerza y conseguir recuperación de cartas muy potentes usando a Yoda y Obi-Wan respectivamente, o usando cartas como El Retorno del Jedi. Controlar la mesa mediante mucho Golpe Apuntado y protege personajes, Cavernas de la Base Echo o Lando Calrissian no fue complicado. Finalmente le sumamos la potencia para destruir objetivos que tienen todos los personajes de la baraja 2, en especial Rendar, Chewbacca o el Halcón Milenario, haciendo de estos mazos una combinación devastadora una vez empiezan a dominar la mesa. 

¡Espero que hayáis disfrutado y qué la fuerza os acompañe!



2 comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos!!! y mira que hicimos cada FAIL que no veas, así que los mazos funcionan :P

    ResponderEliminar