31 ene 2014

Que el destino decida.. ¿o no? - Parte 2

¡Buenas tardes!
Os traigo la segunda parte del artículo que podéis empezar a leer en la entrada anterior, por cortesía del jugón Gylderon. A ver si sois capaces de ver esos Tells..
¿Y.. ahora?
Ahora que ya tenemos más seguridad para detectar las trampas que nos pueden hacer perder una puja por la ventaja, veamos otras armas que disponemos para vencer. Todos estos consejos no se aplican en todos los escenarios ya que dependerán del conocimiento que tengamos de nuestro rival, de nuestra mano, la situación en la mesa, etc. Con un poco de práctica las decisiones que hagamos basadas en todas estas variables acostumbrarán a ser las correctas.
Leer a tu oponente
Para empezar hablemos de los TELLS, es un concepto muy típico también del Poker. que es totalmente aplicable en nuestro juego. Decimos que alguien tiene un Tell cuando una persona expresa "algo" (movimiento, sonido, actitud, etc...) con su cuerpo siempre que hace la misma acción, por ejemplo, siempre que una persona tiene cartas bajas piensa mucho rato enfurruñado antes de ponerlas y en cambio con cartas altas va muy rápido sonriendo de oreja a oreja, este sería un Tell hasta demasiado claro. El detectar todos estos patrones no es fácil pero si se presta atención es posible "ver" un poco más allá de un rival metiendo cartas en una pila.
De la misma manera que tu rival puede darnos pistas inconscientes nosotros también las damos, por lo que tenemos que aprender a esconder esa información, o en el caso de ser unos expertos, ¡¡¡dar información falsa!!! Pongamos un ejemplo sencillo para verlo más claro:
- Eres el jugador defensor, tienes un Giro del destino en la mano, tu rival sabe que juegas varios Giros del destino y no has sacado aún ninguno, él intuye claramente que lo tienes. Si durante toda la partida has puesto las cartas rápido, sin dudar y sin expresar nada en especial eso es la imagen que tu rival tiene de tu forma de jugar. Entonces, en este punto crítico cambias totalmente y piensas, tocas una carta, tocas otra, haces ver que calculas la raíz cuadrada de 537 y al final pones lentamente y con la expresión de "la estoy liando porque mi carta es muy baja" un Giro del destino en la pila. Todo esto no hará que tu rival olvide toda la información que ya tenía antes de empezar la puja, pero como mínimo le harás DUDAR y puede que cambie de opinión y juegue de otra forma.
¿Qué es lo mejor de lo que os acabo de explicar? ¡¡¡pues que es gratis hacerlo!!! no tenéis que gastar ninguna carta, no tenéis que pagar recursos, no tenéis que hacer nada, simplemente por hacer un poco de estrategia y teatro puede que provoquéis que vuestro rival se equivoque, ¡negocio redondo!
Leer la mesa
Muchas veces nuestro rival nos hace un ataque o una defensa "suicida", que con lo que hay en la mesa ya ha perdido. En esta situación aplica el "piensa mal y acertarás", tu rival no es tonto y no hace las cosas por que si, seguro que hay alguna sorpresa. Normalmente las sorpresas vienen en forma de Cartas de destino, y si tu rival está agotado de recursos hay aún más posibilidades de que sea así.
Ante esta situación, si no tenemos un Giro del destino no podemos hacer nada, nos aplicarán las cartas de destino si o si. Pero si tenemos esta preciada carta podemos eliminar de un plumazo toda la estrategia del rival en ese ataque. Así que jugadla, no vayáis a ganar la puja ni a "farolear" un Giro del destino, barred las cartas de destino.
De la misma manera, aplicando un poco la sabiduría que hemos adquirido en la detección de Giros del destino, podemos ahorrarnos el barrido de nuestras cartas de destino por parte de nuestro oponente, ya que si sabemos que lo tiene, esperamos a jugar las cartas de destino en la segunda puja.
CONCLUSIONES
En Star Wars LCG las Luchas por la ventaja son el núcleo del juego, si somos capaces de ganar más que la media siempre tendremos más posibilidades de victoria, así que poseer más información y poder usarla en nuestro beneficio es básico para desarrollar un buen juego. Practicad el conteo de cartas robadas por vuestro rival, os dará muchas pistas de lo que puede o no tener en la mano, aprenderse de memoria más o menos bien casi todos los conjuntos de objetivo no es muy complicado y resulta útil para adivinar que cartas rivales nos pueden destrozar una partida. Probad siempre que podáis cosas nuevas en las pujas que no sean muy importantes para ver como os funcionan, intentad engañar a vuestro rival con Tells falsos, etc.
No os toméis todos estos consejos como algo puramente competitivo, sino como otra fase dentro de la mecánica del juego, cuando entramos en estos detalles el juego se hace más grande y más disfrutable, no es cuestión de querer ganar siempre (que no nos engañemos mola ganar.. xD) sino también descubrir si somos capaces de rizar el rizo en momentos puntuales, de hacer el Joga Bonito o el Tiki Taka con las cartas.
Pues hasta aquí la pájara mental de un servidor, espero que os anime a buscar nuevas maneras de sorprender a vuestros rivales, a poder ser que no sea contra mí... jeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario