16 feb 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas tardes!

Hoy traemos una nueva edición de Enseña y cuenta con el Tractor Mercante Jawa, de la mano de Rosh Penin, ¡espero que os guste!




Buenas de nuevo a todo el mundo, después de la resaca del Campeonato de Tienda, ¡Felicidades Gylderon!, hoy en EyC.. una trampa mortal, una carta que como dice Kvothe "juégala a la ventaja y ya está", pero como siempre, como no me llega bien el riego sanguíneo*, intentaremos sacarle partido..

¡Bienvenidos a EyC!



El Tractor Mercante Jawa (TMJ), para empezar, tiene un coste muy elevado que es lo que la convierte prácticamente injugable*, los otros aspectos son de discutible utilidad pero lo que está claro es que no estaríamos en esta difícil posición si la carta hubiera tenido un coste de 2, mucho más adecuado a lo que nos ofrece.

Y hablando de lo que nos ofrece ¿Qué más podemos ver?, pues que en realidad ni siquiera nos sirve para la ventaja al solo tener un icono de fuerza , ni mucho menos para ponerla a la Fuerza salvo en un primer turno prácticamente.

Otro aspecto es el de su capacidad de daño: uno; inexistente para una unidad de coste 3, en el Lado Oscuro podemos encontrar otras unidades con esta relación coste y daño, Hermanas de la noche, Capitán Needa, Matón aqualish, Droide Replicante Humano* y el Oficial de comunicaciones, pero incluso este último, son mucho más útiles y jugables que el TMJ, por dos motivos, que tienen una habilidad más o menos efectiva (o no tienen ninguna), y el segundo motivo que no tienen una limitación como es el caso de nuestra carta, con la que sólo podemos pagar con ella costes de unidades droide o vehículo.

Pero aquí se acaba todo lo negativo, que no es poco, pues como cada semana vamos a verle el lado positivo y después de mirar y buscar, y resolver un par de logaritmos neperianos sin calculadora, he llegado a la conclusión de que el mejor conjunto de objetivo para ir junto al TMJ es... ¡Estratagema de Endor! Por dos razones, de nuevo, por su objetivo que nos permite retirar una concentración adicional de unidad vehículo después de nuestra recuperación, haciendo que podamos tener dos recursos libres para vehículos y droides libres cada turno si nada lo impide.

Y por otro lado con la mejora Blindaje de Popa podremos llevarla al enfrentamiento con un escudo que nos permitirá, si ganamos la lucha por la ventaja, podamos golpear con esta unidad.

Teniendo en cuenta lo explicado aquí tenemos un nuevo mazo:

Facción: Imperio


Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado del TMJ y que su set de objetivo tiende a la mecánica de captura, lo que intentaremos es desplegar rápidamente nuestro vehículos y golpear más rápidamente aún a nuestro rival, mientras controlamos mesa y daño con los Jawas, Weequay y Jabba, la mejora del Palacio de Jabba, la doble función de Fulgurante y su objetivo Reparaciones y Reformas .

¡Hasta la semana que viene! Nos vemos con: Francotirador Oculto.

*Ni nada, la mayoría del tiempo XD.
*No quería decirlo pero mi conciencia me ha obligado.

*Aunque solemos jugarla con coste 0, gracias a su reacción.

1 comentario:

  1. Buf, tiene mérito buscar algo positivo de esta carta, a mi no me sirve ni para limpiarme el culo! xD

    ResponderEliminar