5 feb 2014

Hazlo.. o no lo hagas..


¡Buenas noches!

Después de un día de duro testeo (¡¡se acercan los torneos de tienda!!), os escribo para anunciarnos el nacimiento de una nueva sección, ''Hazlo.. o no lo hagas'', en la cual el maestro Gylderon...

Bueno, mejor que os lo explique el mismo..


¡Gylderon al aparato!


Bienvenidos a la nueva columna “Hazlo o no lo hagas”,  en ella valoraremos cada semana un conjunto de objetivo al azar de cada bando y le daremos una puntuación sencilla según la utilidad de sus cartas.

Como irá esa puntuación, pues de la siguiente forma:

+1 Para una carta totalmente jugable, esas cartas que siempre van bien que estén en tu mano.

+0 Para una carta situacional o que necesita de otras para ser realmente útil.

-1 Para esas cartas que no quieres ver en tu mano, esas que utilizas en las luchas por la ventaja o que descartas en tu fase de robo.

Esta semana hemos tirado el dado y los objetivos a analizar son los siguientes:

Lado Luminoso:

Instrucciones para la misión

Siempre desearemos que esta carta esté en nuestra mesa, no puede ser nunca malo robar cartas extra.

+1

Mon Mothma

Esta es la típica unidad que hace de todo pero no hace nada perfecto.

Su icono de combate es muy útil pero tenemos un montón de unidades con tacticos en el LS por mucho menos coste (véase el análisis de nuestro compi Rosh Penin sobre el Partidario Twi’lek)  aunque  queda paliado con su habilidad de ventaja (1) .

Me recuerda mucho al Almirante Motti, pero éste es mucho más útil ya que su habilidad es más versátil.

Sigue siendo una unidad completa que siempre querremos jugar ni que sea por sus recursos.

+1

Ingenieros de campaña

Esta unidad es totalmente situacional, básicamente porque su única utilidad es su habilidad, y aún con esas es bastante pobre. Combinada con las Cavernas Echo o con el Heavy Blaster Emplacement puede ser muy útil, pero poco más.

+0

Ala-A

Una unidad con mucho potencial pero al fin y al cabo poco útil. Aunque parezca incoherente decir que robar una carta no es una buena habilidad, por su coste, su vida y sobretodo su falta de daño explosivo hace que sea muy poco útil jugarla. Un icono explosivo de daño la haría una muy buena unidad, pero tal como está es muy descartable.

-1

Emplazamiento de bláster pesado

Para que una carta de coste cero no sea útil debe ser realmente mala y por suerte esta no lo es. Si consigues bajar dos en mesa convertirás la partida en un infierno para el jugador DS.

+1

Fragor de la Batalla

Posiblemente la mejor carta de destino junto al Giro del Destino. Siempre la querrás tener en tu mano, un punto de daño sorpresa que te dará más partidas que muchas unidades juntas. Imprescindible.

+1

Puntuación total: 3/6

Conclusión: HAZLO. No es el mejor conjunto de objetivo que puedes encontrar, pero como apoyo puede resultar muy útil e incluso decisivo si consigues bajar dos copias del Heavy Blaster Emplacement. Usa este objetivo para complementar tus mazos Rebeldes.

Lado Oscuro:

  
Muy situacional, sobretodo teniendo en cuenta que la gran mayoría de mazos competitivos de Escoria y Villanos no se basan en la captura (si, no se entiende pero es así).

+0

Boba Fett

Notareis que la gente dice muchas cosas de Boba, y en general ninguna buena, pero que no os engañen, Boba es bueno, muy bueno. Su problema es que no escoje buenas compañias como veremos más adelante.

Sus iconos de combate son buenísimos, si, lo sé, dependen de la ventaja pero no nos engañemos, la ventaja es campo del DS, no es problema de Boba que la pierdas xD
Es una unidad Élite con tres iconos de fuerza, perfecta para asignarla a la fuerza y ganarla para vuestro lado.

Y lo mejor de todo su habilidad, un solo punto de daño y unidad capturada, Luke, Wookies, etc… y pensad que si tu adversario tiene protectores no querrá repartir el daño, porque eso convierte a sus unidades en presas para el bueno de Boba.

Por mucho que digan, Boba siempre será Boba

+1 como una casa

Cazarrecompensas del borde exterior

Aquí empezamos el suplicio de este conjunto de objetivo, esta unidad es inútil a más no poder, por coste dos tenemos una gama de unidades mejores que me cansaría escribirla.

Su problema principal su nefasto punto de vida, perfecto para que Han le enchufe un Head Shot y veamos como hemos tirado dos recursos a la basura.

-1

Armadura Mandaloriana

Parece que remontamos en calidad, porque esta armadura también es buena, más dos de capacidad de daño a cualquier unidad siempre es positivo, y si es a Boba aún más.

+1

Pistola Blaster

Unas líneas más arriba decía “Para que una carta de coste cero no sea útil debe ser realmente mala”, y aquí tenemos uno de esos casos. Para que fuera realmente apetecible debería decir algo así como “Después de usar esta carta roba otra carta”, porque lo único que conseguiremos es perder una carta que nos iría muy bien para tirar en la ventaja, y no nos engañemos, una carta sólo útil para la ventaja se merece ser despreciada cada vez que la ves en tu mano.

-1

Recompensa

En resumen diría lo siguiente, el día que la useis y os sea útil enviadme un mail y contádmelo. El problema es que casi todas las capturas las realizaremos fuera de nuestra fase de despliegue, haciendo poco útil la liberación de los recursos, y si no fuera así en general perderíamos dos cartas para muy poco beneficio.

-1

Puntuación total: -1/6


Conclusión: NO LO HAGAS. La inutilidad de las cartas que acompañan a Boba y su armadura hacen de este objetivo algo injugable, ni como apoyo ni de relleno. Sólo juégalo para mandar a tus contrincantes un mensaje amenazador “si juego con Boba es porque estoy loco o porque tengo un plan secreto, deberías asustarte” xD 

En fin, espero que el entrenamiento en Dagobah os sirva pequeños padawan..

¡Qué la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario