1 feb 2014

¿Por dónde empiezo?

¡Buenas noches y feliz fin de semana a todos!

Hace unos días, un amigo se interesó por empezar a jugar a Star Wars LCG y me comentó que si no llega a ser por consejos de unos cuantos que ya jugamos, no hubiera sabido que comprar, cuantas copias necesitaba de cada caja, etc. 

Entonces dije, ¿por qué no dejar constancia de algo así en una entrada para que la gente que quiera iniciarse sepa que comprarse y no se lleve un chasco una vez gastado el dinero?

Así que.. ¡allá vamos!


Para empezar, si quieres tener todas las posibilidades a la hora de construir mazos (sean competitivos o no) se debería adquirir:

  • Dos cajas del Juego Básico 
  • Dos cajas de la expansión Al Filo de las Tinieblas
  • Un episodio de cada del Ciclo de Hoth (aplicable a futuros ciclos)
  • Una expansión de lujo El Equilibrio de la Fuerza

Esto sería lo ideal, para alguien que no le importa comprarse todo para colección (tema económico) y además con la posibilidad de  poder jugar tanto competitivo como casual.

1- ¿Por qué debo comprar dos copias de la Caja básica y de la expansión Al Filo de las Tinieblas?

En Star Wars LCG, el máximo número de veces que se puede llevar un objetivo (con todas las cartas que lleva) es de dos (a no ser que este limitado a uno, cosa que pone en la propia carta, pero son casos aislados).

El problema viene cuando ves que en una Caja básica o en una expansión de lujo Al Filo de las Tinieblas solo hay una copia de cada objetivo, y muchos los quieres usar en barajas competitivas. De estos, querrás llevar dos para poder tener más posibilidades de que te salga tanto el objetivo como de robar las cartas asociadas a ese objetivo, por tanto nos tocaría comprar otra caja (hablando siempre de ambiente competitivo).

Al poder crearse la mayoría de barajas competitivas gracias a estas dos cajas, tanto para el lado oscuro como el luminoso, te conviene tenerlas duplicadas. 

2- ¿Necesariamente debo comprar dos copias para disfrutar del juego?

Absolutamente no. Si eres un jugador casual, que quieras disfrutar de juego con tu pareja, amigos, lo que sea, por diversión, con una copia de cada tienes suficiente. El juego sigue siendo una maravilla, sus ilustraciones, mecánicas y demás te encantaran. 

Si eres un jugador competitivo, que le gustará ir a torneos y tener posibilidades de victoria, deberás hacer caso a la respuesta de la anterior pregunta.

3- ¿Por qué no necesito dos copias de cada episodio del Ciclo de Hoth (y siguientes)?

Gracias a Cristo bendito, los episodios si te proporcionan dos copias de cada objetivo, así que tienes suficiente con un sola copia de cada episodio.

4- ¿Teniendo un presupuesto limitado, que me recomendarías comprar (ambiente competitivo)?

A mi forma de ver, e imagino que muchos compañeros que están metidos pensarán como yo, lo ideal es comprar dos Cajas básicas y dos al Filo de las Tinieblas. Con estas cajas duplicadas podrás formar mazos muy competitivos en el ambiente actual del juego, y te proporcionan una base solida para ir comprando episodios del Ciclo de Hoth como de los siguientes Ciclos más pausadamente, viendo si las cartas que vienen dentro te interesan para formar alguna baraja o por coleccionismo, sin necesidad de desembolsar tanto de golpe.

Si te interesa el formato multijugador (escenarios 2 v 1, 3 v 1 y objetivos enfocados a 2 v 2) puedes comprar una copia de El Equilibrio de la Fuerza, pero solo una, ya que los objetivos están limitados a 1 por baraja, así que con una copia tienes suficiente.

¡Espero que os sirva de ayuda futuros padawan!

Qué la fuerza os acompañe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario