21 feb 2014

Spoiler - Héroes y leyendas [Contrabandistas y Espías]

¡Buenas a todos!

Después de dejar pasar unos días de resaca del primer campeonato de tienda, los usuarios de la fuerza del sistema Barcelona estamos pendientes de la salida del nuevo pack, ya que la siguiente batalla ya se librará con nuevas cartas (por fin, diremos todos al unisono xD). Así que, como no podía ser de otro modo, volvemos a analizar otro de los objetivos que nos traerá este nuevo pack, esta vez de Contrabandistas y espías. Ya avanzo que es mi favorito de largo jeje.

De paso, os quería agradecer a todos la gran acogida que ha tenido este sitio de peregrinaje y vuestras felicitaciones tanto en el foro como en privado, además de reconocer a los colaboradores su gran trabajo  y a los jugadores de Barcelona en particular su apoyo incondicional.. ¡Así da gusto!


Podéis leer el análisis a continuación y... ¡Qué la fuerza esté con vosotros siempre!




Contrabandistas y Espías



Bueno, para empezar es un objetivo limitado a afiliación Contrabandistas y Espías, cosa que nunca es buena a la hora de tener todas las opciones de creación de mazos, pero es del mal el menos en mi opinión. El efecto es bestial: ''cuando este objetivo entre en juego, devuelve todas las unidades a las manos de sus propietarios''. Esta claro que salir de inicio con este objetivo no nos proporciona nada especial (5 de vida, 1 recurso, estándar) pero.. el Lado Oscuro se pensará dos veces antes de destruirte un objetivo a partir de ahora. Y más en combinación con el evento que veremos más adelante. Pobres mazos Agro Armada Imperial.. pero en fin, ¡me gushhta!


La estrella entre las estrellas. A parte de tener sinergia total con el objetivo, esta belleza viene DOS veces en el objetivo, habéis leído bien. Los mazos de Lado Oscuro (Sith en general) dominantes se caracterizan precisamente por tener robo y, por tanto, muchas cartas para la ventaja. Este grupo de canallas hacen que tu rival al verse la mano llena para la lucha por la ventaja diga.. ''como me baje 2 o 3 Freeholders me voy a ir a fregar la Estrella de la Muerte''..y estoy deseando verlo xD. Digo esto por su efecto: ''Reduce el coste para jugar esta unidad en uno por cada carta en la mano de tu adversario''. Teniendo en cuenta que el Lado Oscuro en casi cualquier turno tiene 4 cartas o más.. es casi seguro que lo jugarás por 4 o menos. 

Su coste queda claro que en general no será un problema, pero claro, ahí viene lo bueno: es un personaje (podemos protegerlo con guardianas/wookiees) y encima tiene.. 4 puntos de vida. Es decir, es muy probable que una vez toque mesa sea para quedarse (a no ser que tu lo provoques XD cosa que ya veremos). Encima, siendo Élite, poco problema tendrá si intentan hacerle un lock (bloquearlo con tácticos). 

Por último, 5 iconos, 3 de ellos negros, hacen de esta unidad un seguro tanto en defensa como en ataque, pero por sus iconos de explosivo en ataque puede ser una bestia, por un coste que puede ser muy inferior al valor real de la carta.. encima con 2 iconos de la Fuerza, la hacen una unidad que el adjetivo polivalente se le queda corta XD, creo que los veremos en todas las mesas de juego.. ¡impresionante!


Un objetivo en el cual vienen cartas que te proporcionan recursos siempre esta bien visto de primeras (al menos en mi caso, me gustaría que hubieran más xD), pero si encima tiene un efecto que comba con todo objetivo rival que no queremos ver en mesa - Consejo de los Sith - ya es mortal. Hay estos Sith que los veo pasándolas muy canutas. ''Reaccion: después de que el rival resuelva un efecto de carta por el que robe 1 carta o más, quita una fecha de concentración de esta mejora''. Queda todo dicho XD.


Bueno, el famoso evento que comba con los Freeholders. La verdad es que es una carta muy solida, incluso dejando a un lado el efecto, ya que 3 iconos para la ventaja no esta nada pero que nada mal. Su efecto es ''devuelve una unidad contrabandista que controles a la mano de su propietario para devolver una unidad enemiga de coste inferior seleccionada como blanco''. En fin, brutal en mil situaciones. Pobres Palpatine y Vader, que mal lo van a pasar xD. 


Como habréis leído en alguna otra entrada, una carta con coste 0 ha de ser muy mala para no ser rentable. Este no es el caso, ya que es pura sinergia, como el resto del objetivo por otro lado XD. ''Mira las dos primeras cartas de un mazo de objetivo. Puedes mover una de esas cartas al fondo de su mazo. Devuelve el resto de cartas a la parte de arriba del mazo en cualquier orden''. Para finiquitar la partida después de que te destruyan un objetivo es mortal, para sacar un ''The False Report'' y posteriormente bajarte unos Freeholders ricos que entraran hasta la cocina. Y ya no para finiquitar, sino para cambiar el rumbo de la partida, el poder escoger el objetivo que te va a salir a continuación es brutal. Por no decir que si destruyes tu uno, en ciertas situaciones, quizás te convendrá escoger el objetivo que tendrá el rival, para ahogarle por correspondencia de recursos, evitar efectos devastadores o sinergias entre el objetivo rival y sus cartas.. mil usos para una carta que.. ¡IT'S FREE! XD.

En fin, entre este objetivo y el de Kyle Katarn va a estar la cosa, dos objetivos que pueden complementar muy bien a la típica Super Friends, o pueden revolucionar mazos menos vistos, como Contrabandista Pura o Jedi Pura. Aunque el objetivo Rebelde, en cierto tipo de baraja, no se queda atrás, ¡lo podréis ver en la siguiente lección jóvenes padawan!

¡Qué la fuerza os acompañe y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario