24 mar 2014

El Arma Secreta Rebelde

¡Buenas noches!



Hace unos meses pudimos disfrutar de una idea de mazo nueva de la mano de Zach Bunn (Team Covenant) muy interesante. En ella, los amigos Rebeldes que no estaban ni están precisamente en la cabeza de los objetivos más utilizados en los diversos metas repartidos por la galaxia, volvían a ser los protagonistas. Podéis volver a ver dicho artículo aquí (inglés). 

Con la salida de Héroes y leyendas, podemos darle a este mazo aquello que le faltaba a las mil combinaciones que tenía ya esta baraja para sorprender, tanto en ataque como en defensa, algo de solidez, y aún más destrucción con sus combos. ¿Queréis ver la idea de mazo que estamos probando actualmente? seguidme..



La verdad es que acostumbrados a las mismas cartas por el retraso en la salida de nuevos force packs hace que intentes buscar los tres pies al gato y te zambullas en estructuras de mazo alejadas de lo óptimo para ir a lo divertido o menos monótono, por lo menos eso hacíamos algunos para no acabar aburridos.

Actualmente, dejando a los Aquaris y a la mono contrabandista aparte, creo que el mazo que os exponemos a continuación es una idea bastante competitiva y alejada de lo que estamos acostumbrados a ver (con permiso del señor Blarsius) en las mesas de Barcelona y en cualquier mesa de Star Wars LCG.

La idea de mazo es la misma que la de Zach, intentar buscarle los tres pies al gato con efectos que se activan cuando una unidad abandona la mesa, sacando nosotros partido de ello, sorprendiendo al rival cuando creía que estaba el pescado vendido:

Facción: Contrabandistas y Espías


Los números, son los siguientes:

  • 24 unidades. Para mi la proporción idónea, además de tener un buen número de vehículos (en un momento determinado puedes menos ''combo'' y ir más rush contra Sith y no podrán pararte con estrangular con la fuerza) tiene personajes potentes como Han Solo (un buscador genial de la carta que te falte para el combo o ese Asalto rebelde para finiquitar la partida), Jan Ors o Leia (se explican por si mismas). 

  • 12 mejoras. 8 mejoras de recurso, economía solida. Junto al efecto de La defensa de Yavin 4 en principio no has de tener problemas para en dos o tres turnos poder realizar las mil y una combinaciones sin echar de menos algún recurso más. La mejora estrella es Desarrollo de droide astromecánico, pónsela a Esperanza brillante y empieza el espectáculo

  • 6 eventos. Los justos y necesarios. Los tres muy potentes, cualquiera de ellos te puede dar la partida.

  • 8 cartas de destino. La parte que quizás más me ha sorprendido (ya que pensaba que sería un lastre) es el hecho de disfrutar de 6 Giros del destino. Es poco habitual llevar tantos, y más en una baraja Lado Luminoso. Parece que en ataque no sean tan efectivos.. pero el rival no se espera que tengas un par en mano, y muchas veces se da esta situación, y eso será muy destructivo para él (pero es lo que hará) si apuesta sus cartas más altas después del primer Giro, donde esbozareis una sonrisa infinita.

El 80% del mazo es igual al de Zach, así que tampoco vamos a explicar lo que él ya nos comento y se puede ver a simple vista con las cartas que se incluyen. Abusaremos de sacrificar unidades o hacerlas salir de la mesa de alguna manera en el momento oportuno para poder realizar una cadena de reacciones que hagan que podamos golpear en algunos casos hasta 2 y 3 veces con una unidad, haciendo destrozos. 

La inclusión de reconocimiento avanzado le da mucha solidez al mazo: mecánica de robo con los winnies (Agente del servicio de Inteligencia), un efecto de objetivo muy efectivo para hacerle pensar muy bien a nuestro rival con que defiende, ya que puedes destruir unidades defensoras fácilmente entre la abundancia de blásters negros de las que disponen y dicho efecto, Jan Ors es una manera más de combar con el resto de diablillos, con su táctico y explosivo hace que si llega a golpear desencadene el caos si tienes el compañero idóneo en mesa (Esperanza brillante) y la mejora-recurso podrás activarla muy a menudo por la gran cantidad de tácticos del mazo, después de defender para el rival se le hará difícil mantener alguna unidad asignada a la Fuerza que no tenga una concentración encima.   

Nuestro máximo rival será Lord Vader, como en la gran mayoría de mazos Lado Luminoso, el señor del Sith es demasiado poderoso junto a sus eventos como para aguantar alguna vez. ¿Pero no le pasa a eso a todos los mazos Lado Luminoso? Siempre nos quedaran nuestros vehículos para ir en plan Rambo a destruir objetivos. Dale una oportunidad a este mazo si estas aburrido de lo habitual y quieres sorprender a tu meta, pero cuando lo testees no te desanimes en la primera partida, es habitual perder y tener que pensar cada turno un buen rato para pillar el tempo.  



¡Qué la fuerza os acompañe.. siempre!

PD: si habéis sido capaces de leer esta entrada, os gustará saber que ya tenemos página de Facebook donde podréis seguir las novedades del Blog. ¡Hazte fan!


2 comentarios:

  1. Tremendo este mazo, me acabas de dar unas ganas de probarlo pero YA!!! hay espacio para los Freeholders de alguna manera?

    Me guuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssshhhhhhhhhhta!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hacen falta, sería la ostia poder meterlos, siempre puedes poner algo x1 y meter x1 freeholders pero creo que es innecesario..ahora si te gustan mucho prueba. La verdad es que solo con tener afiliación Contrabandistas y espías tendrán miedo a que los lleves, solo con eso, ya tienes mucho ganado de cara a las luchas por la ventaja (se desharán de su mano rápidamente :p)

    ResponderEliminar