22 mar. 2014

Enseña y cuenta


¡Saludos jóvenes padawan!

Hoy disfrutaremos de un nuevo Enseña y Cuenta con el maestro Rosh Penin. Cuidado al salir de fiesta no os encontréis con estos chungos de la OSI en los bajos fondos.. 

¡Feliz sábado noche!


Hola a todos, después de un parón de una semana vuelve EyC, esta semana con una unidad de la caja básica y que no solemos ver en nuestras mesas de juego últimamente. Sin más preámbulos, démosles una calurosa bienvenida a los Interrogadores de la OSI.



Es una unidad que como podemos ver es muy equilibrada, de coste uno, un punto a la fuerza, uno de capacidad de daño y un daño a unidad no dependiente de la ventaja. Pero además Genera Escudo y esto la vuelve mucho mejor, y por si fuera poco tiene el rasgo de soldado.

¿Cómo nos afecta por tanto a nuestro juego?  Empecemos por el final, es soldado por tanto  podemos aplicar todo lo dicho de los Agentes Espo incluidos los eventos y mejoras que afectan a las unidades con escudo, es muy importante en consecuencia que esta unidad pueda disfrutar de todos ellos sin necesidad de ningún añadido gracias a su palabra clave, vamos a recordar los eventos y mejoras directamente relacionadas con los escudos, Puesto de mando de avanzada y Armados y apunto.

Pero hoy nos centraremos en los aspectos defensivos de los Interrogadores de la OSI y la palabra clave Genera Escudo.

Esta unidad al poseer un solo punto de vida generalmente dispondremos el escudo en ella misma ya que la opción de colocarlo en el objetivo cuando estamos defendiendo no sería muy acertada ya que el resultado, salvo que dispongas de más unidades en defensa que vayan a sobrevivir, sería el mismo e incluso peor, además es importante disponer del escudo para los posibles tácticos que nos puedan poner, así retiraremos el escudo a nuestra elección o para evitar daño o tácticos de nuestro oponente; además siempre podremos golpear con ellos aun perdiendo la lucha por la ventaja.

En definitiva, aunque con sus claras deficiencias es una unidad muy equilibrada y con un coste muy ajustado a lo que nos ofrece.

Y ahora un nuevo mazo que incluye a los Interrogadores:

Facción: Armada Imperial

             2x Interrogatorio Cruel
             2x La red del Emperador
             2x El puño de Vader
             2x La llegada del Ejecutor
             1x Alto mando imperial
             1x Sabotaje en la nieve

Buscaremos el equilibrio que nos proporcionan los tácticos de Palpatine y los Droides Interrogadores con el poder destructivo de nuestros Soldados, para en un último instante golpear con ellos. Además podemos realizar salidas de objetivo que pueden afectar muy perjudicialmente a la mano de nuestro enemigo con la reacción de Interrogatorio Cruel y la habilidad del Puño de Vader.

Una curiosidad de este mazo es que además de los Interrogadores están incluidos los Enlaces de la OSI.

Y la semana que viene nos deleitaremos con el Proscrito gotal*

*O Phoskito, nunca pude pagarme un logopeda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario