13 mar 2014

Hazlo.. o no lo hagas..


¡Buenos días currantes Jedi!

Después de un periodo de contemplación de la Fuerza, nuestro compañero Gylderon se ha decidido a volver con un nuevo hazlo o no lo hagas, analizando dos de los nuevos sets. 

¡Qué la fuerza os acompañe en esta dura mañana!




Saludos jóvenes padawan, nuestra lección de hoy tratará sobre los nuevos aliados de la rebelión y los miembros más devotos del Imperio.

Como no estamos hablando de los “Propietarios Libres de Aquaris” (hay cosas que no se deben traducir grandes señores y maestros de EDGE!!!) y de los precursores del “Saneamiento del Imperio” (en serio!?!?!? saneamiento???? como el W.C.???)

Empezamos por los libres propietarios de un planeta que nadie conoce:

El informe falso

Estaremos de acuerdo que este objetivo de salida no tiene ningún valor, pero que tu adversario le tema nos da grandísimas ventajas.

La primera y más importante es que en general nuestro objetivos iniciales no van a ser destruidos a lo largo de la partida, sino que nuestro contrincante procurará demolerlos cuando con ello vaya a finiquitar el encuentro.

La segunda ventaja ya dependerá de nuestra configuración del mazo, ya que podemos autodestruirnos nuestros propios objetivos (ej: Confía en mí, Contactos Cuestionables) para forzar que El informe falso aparezca en algún momento del juego proporcionando un recurso “desatascador” de murallas defensivas.

+1

Propietarios Libres de Aquaris (aka Frijoles)

Aquí tenemos sin discusión alguna la mejor unidad Lado Luminoso del juego a día de hoy.

Tengamos en cuenta que un jugador del Lado Oscuro tendrá unas 4 cartas en mano, por lo que nuestros “amiguitos” costarán una media de 4 recursos, lo mismo que cuesta Han Solo o Luke, más baratos que Obi Wan o el Halcón.

Ahora veamos sus propiedades:
  • 4 puntos de vida: por encima del 95% de las unidades importantes del Lado Luminoso.
  • 2 iconos de daño explosivo negros: ¿Qué necesita el Lado Luminoso? daño explosivo, y encima sin depender de la lucha por la ventaja… no hay nada más que decir.
  • 2 iconos de daño a unidad: Si ganamos la ventaja eliminamos a la gran mayoría de defensores del Lado Oscuro.
  • 1 icono táctico: Este icono parece que esté para bromear, porque obliga a que los Frijoles deban ser parados SI o SI.
  • Élite: WTF!!!
  •  2 iconos de fuerza: por favor… si estos tiene 2 las Guardianas de la Paz deberían de tener 2 también no? increíble!


Y ahora viene lo mejor… lo más inesperado… NO SON ÚNICOS!!! por lo que puedes tener 4 de estos tíos en mesa para mayor humillación a tu enemigo.

+1 x 2 (porque las normas de la sección no me permiten poner mejor puntuación…)

Almacén de suministros

Normalmente un buen objetivo peca de que no lleva consigo recursos, y este NO es el caso!

Además nos regalan la posibilidad de obtener recursos extras si nuestro contrincante roba cartas extra… que es lo que la gran mayoría de mazos del Lado Oscuro hacen.

+1

Seguridad táctica

Situacional, de acuerdo, pero hablemos de esos 3 iconos de fuerza. ¿Eran realmente necesarios? yo creo que no, que lo justo en un Set de este calibre fuera penalizar el poder a las luchas por la ventaja (como hace el objetivo Wookiee por ejemplo). Mi opinión personal es que alguien hizo un par de Copy&Paste de más con el Photoshop porque no puede ser hecho a propósito.

+1

Allanamiento

Buenooooooooooooooo, por fin una carta normalita, situacional con coste e iconos de fuerza acordes a su función.

Muy útil si queremos hacer trucos sucios con El informe falso o para ver si vale la pena destruir un objetivo rival o esperar a romper los tres en un turno.

+0

Puntuación Total: 5/6

Conclusión: HAZLO, y no dejes de hacerlo hasta que FFG banee este objetivo, junta esto con el Halcón o no quieras ser competitivo durante un tiempo xD

Ahora veamos a nuestros amigos inquisidores imperiales.

El saneamiento del Imperio

A parte de una traducción poco agraciada tenemos un objetivo de 2 recursos con facción requerida Sith. Ni bueno y más bien tirando a malo.

+0

Jerec

Buena unidad con una habilidad curiosa que esperemos que en el futuro aún tenga más importancia. Buenos iconos, Élite, 3 de vida y 4 iconos de fuerza que lo convierten en un defensor más que decente.

No es para echar cohetes pero es una unidad muy completa.

+1

Inquisidor imperial

Aquí ya empezamos a entrar en terreno pantanoso. Coste 2 para una unidad que te da sólo 1 recurso ya es un mal comienzo, pero que además no tenga ni un miserable icono decente es lamentable.

Y lo peor es que nos comemos dos por objetivo…

-1 x 2 a los inquisidores rancios.

Tormenta de Fuerza

Como nota personal caté en mi contra este evento 2 veces en el último torneo que jugué y no me hizo nada de gracia. Su coste es elevado pero totalmente asumible para el Lado Oscuro y el “requerimiento” de tener la fuerza de parte del Lado Oscuro no se merece tal nombre.

Juégalo contra Deslizadores e Imbloqueables, etc… y partida en tu mano.

+1

Ecos de la Fuerza

Buena carta de destino para cuando su función sea realmente útil, a día de hoy en mi opinión es muy situacional y más aún para el Lado Oscuro, en el bando contrario opino que es mucho más valiosa.

+0

Puntuación Total: 0/6

Conclusión: NO LO HAGAS. Todos tenemos ganas de cambiar de metajuego, pero ni se te ocurra meter este objetivo, y si no eres de la misma opinión hazlo para cambiar de idea cuando tengas en mesa 4 inquisidores en modo Espartano para defender la Horda Frijoliana. Además… Jerec es un personaje bastante mediocre de un gran videojuego así que por amor a él tampoco lo hagas xD


¡Hasta una nueva lección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario