14 abr 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas a todos!

Después de un inicio de semana santa apasionante con la última jornada de la liga SWLCG disputada en la Màquina del Temps (en los próximos días tendremos report del campeón de dicha jornada, ¡estad atentos!) y mientras esperamos el nuevo pack La Atracción del Lado Oscuro, os dejo con un nuevo Enseña y Cuenta por parte de Rosh Penin.

¡Felices vacaciones!



Esta semana vengo con el Comandante de AT-ST una unidad que me da vergüenza reconocer que me gusta, bueno en realidad no me la da, en realidad puede ser ¿Qué ni siquiera me guste? Sea como fuere bienvenidos una semana más a EyC, espero que lo disfrutéis.


Como podéis ver es una unidad de coste dos, de las que abundan por el juego, pero realmente hay pocas unidades que se asemejen a ella, la más cercana es el Oficial de navegación de la flota (esta bastante mejor que la que nos ocupa).

Comentando los aspectos negativos del comandante este tiene un icono a la Fuerza, por tanto, nada útil en este aspecto, también tiene un punto de capacidad de daño, aspecto muy importante a tener en cuenta cuando entra en conflicto (si entra).

Luego tiene una acción muy interesante, como es poder colocar un escudo a un vehículo participante de un enfrentamiento, una lástima es que se tenga que gastar un recurso para dar uso a esta habilidad, más práctico hubiera sido si la acción la pudiéramos realizar concentrando al propio Comandante. En definitiva es una de esas acciones para las que nunca tendremos un recurso disponible.

Y ahora vamos a por lo bueno, y es que no tiene una cosa buena, sino dos, una que tiene el rasgo oficial y con el evento Disculpas Aceptadas y lo que está por venir pues podemos hacer algunas cositas más con él, y por otra lado como ya sabéis todos muy bien, porque tenemos la lección bien aprendida, es que tiene un táctico y como solemos decir, blanco o negro lo tiene, y al ser del lado oscuro y teniendo en cuenta que sólo tiene un punto de vida es un buena manera de bloquear unidades cuando defendemos, pero también es una buena unidad para aquellos turnos en los que el contrario ya tiene todas las unidades agotadas y dejarle un regalito, así por las buenas, de un táctico adicional.

Y con esto os presento un nuevo mazo donde tener a nuestro oficial y algunos de sus colegas de profesión como protagonistas:

Facción: Armada Imperial


Combinando los objetivos de la Estratagema de Endor con El proyecto del soldado oscuro, junto con Motti conseguiremos que nuestros vehículos puedan golpear prácticamente cada turno si los unimos a la fuerza, además del poder destructivo del Devastador (unido a su reacción), Fulgurante, Gran Moff Tarkin y su disparo de superláser, veremos girar la estrella a su máxima potencia. Que llegue a 12, eso es otra historia.

Nos vemos en el próximo EyC con alguna de las nuevas unidades del nuevo pack, la Atracción del Lado Oscuro.

1 comentario:

  1. Yo suelo llevar un mazo at siempre en la mochila jeje y la verad, es que con la ultima expansion, lo habia modificado para que entrase, y queda algo parecido, lo es un mazo top, pero me gusta mucho jugarlo es muy divertido y rompes a lo que suele jugar el lado oscuro.

    ResponderEliminar