28 abr 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas tardes!

Después de la irrupción en nuestras vidas de La Atracción del Lado Oscuro, podemos decir que ha llegado golpeando con fuerza para cambiar el metajuego de todas las comunidades. Y como no podía ser menos, también ha golpeado en el Valle del Jedi, donde el maestro Rosh Penin os espera para una nueva lección..

¿Podrá el Lado Oscuro superar este torbellino que ha llegado en forma de Contrabandistas y Espías?

¡Qué la Fuerza os acompañe!



Estamos aquí, una semana más, EyC hoy viene pisando fuerte, pues hay que reconocerlo, todos lo sabéis, soy un tipo muy indeciso, cuando abrí la Atracción del Lado Oscuro no sabía porque unidad decidirme, pero al final la Fuerza me iluminó, lo vi:

¡Vigilante Compinchado!


Qué decir del Vigilante Compinchado (VC) pues solo una cosa, ¡Dame más! Pues no hay unidad que combine mejor con su set y nuestros amigos los Propietarios Libres de Aquaris, y es que dar sin esperar nada a cambio, no hay nada más altruista; así cuando esta unidad entra en juego nos encontramos con que mientras esté preparada y en juego:

  • Propietarios Libres de Aquaris: -1 en su coste.
  • Puño de Vader: nuestro adversario tendrá una carta física menos en su mano en su fase de robo, es el Puño Compinchado.
  • Dash Rendar: un explosivo, lleno por favor
  • Contra todo pronóstico: una pequeña ayuda para tener más opciones para activar el objetivo.
  • Estrangular, Tormenta, Rayo…: dar una carta al oponente, como ya he dicho, sin  esperar nada cambio es… se me acaban las palabras. Pongamos un ejemplo muy claro, el evento La mejor baza, es estupendo pero conlleva sus riesgos, ¿y si roba una Tormenta o un Rayo, nuestro oponente? ¿o un Giro del Destino? ¿Palpatine?, con el VC no nos ocurrirá nada de esto, esa carta que le puede dar la partida, por lo menos, no se lo daremos nosotros.


Así que nos interesa tenerlo pululando por la mesa siempre preparado ¡incluso podemos asignarlo a la Fuerza! Pero olvidaros de entrar con él en combate.
Los otros aspectos de esta unidad son más que evidentes, uno de coste, uno a la fuerza, un daño a unidad no dependiente de la ventaja, un punto de daño y personaje, así que solo nos queda decir y ¡que nos den más!:

Facción: Contrabandista

                2 x Contra todo pronóstico
                2 x Informe Falso
                2 x Confía en mí
                2 x Refugiados en un asteroide
                2 x Operaciones de comando

A parte de lo obvio y comentado más arriba, y los siempre evidentes beneficios de poder contar con el Halcón Milenario, incluyo también el nuevo set Operaciones de comando de la Atracción del Lado Oscuro que hará que podamos defendernos durante un tiempo de las Cartas de Destino, mientras tanto Confía en mí nos protege de los eventos, además al disponer de cuatro blancos de oportunidad y el evento Estrategia adaptable podremos golpear más fuerte aún, y por último y no menos importante, La semilla de la decadencia, una gran carta del destino. ¿Y qué hacer con el General Crix Madine si no tenemos la oportunidad de jugarlo, pues en muchas ocasiones no dispondremos de correspondencia? A la ventaja, son tres.

Hasta la semana que viene con EyC y…

¡Guardia Sombra Imperial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario