15 oct 2014

Noticias - FAQ y Erratas

¡Buenas noches!


Fantasy Flight Games ha publicado unas nuevas FAQ, errateando dos de los objetivos más vistos del momento y que conforman el mazo denominado ''Force Lock'': ''Que la Fuerza te acompañe'' y ''La Ruta de Gamor''. 

                                        Limitado 1 vez por mazo de Objetivos           Efecto ''una vez por turno''                                                            
Los cambios son significativos:

- La Ruta de Gamor pasa a ser  ''Limitado a 1 por mazo de objetivos''
- Que la Fuerza te acompañe pasa a ser ''una vez por turno''

Desde mi punto de vista, estas medidas hacen que el mazo Force Lock no sea tan potente, limitando la posibilidad de ver el objetivo de Gamor y sus cartas, y negando una gran defensa después de un gran ataque gracias al limite de Que la Fuerza te acompañe. A su vez, el hecho de limitar la Ruta de Gamor hace que no pueda brillar tanto en barajas en las que no era tan abusivo, como por ejemplo en barajas de ''Big Ships'' de la Alianza Rebelde, y eso me entristece profundamente ya que estaba empezando a disfrutar de esas barajas..y ahora ya si que tendré que esperar a los pilotos para volver a jugar Alianza Rebelde en el meta actual.

¿Como afectará esto realmente al meta? ¿Seguirá siendo tan potente el mazo Force Lock? Creo que no, y podremos empezar a ver otro tipo de combinaciones en el LS muy potentes que no se veían por la supremacía de Gamor y acompañía. En el DS tendremos la posibilidad de alejarnos algo más de los Sith (o mantenernos en ellos sin tanta psicosis), pudiendo confiar más en mazos Armada Imperial ya que el LS dejará de atacar y defender tan consiste y rápidamente. Los mazos de Escoria y Villanos seguirán seguramente un peldaño por debajo, pero con mas posibilidades que antes, desde luego, esperando la salida de ''Between the Shadows''.

Y hablando del rey de Roma, otra gran noticia: dejan claro que ''Between the Shadows'' puede salir en Noviembre, ya que especifican que si saliera cerca de la fecha del Mundial no serían validas sus cartas en ese torneo. ¿Esperanza de que salga antes de Navidades?

Darnos vuestra opinión jóvenes padawan.

Pódeis ver estos cambios en las nuevas FAQ.

¡Qué la Fuerza os acompañe el resto de semana!

1 comentario:

  1. Hola! Pues en mi opinión era innecesario hacer esto. Los buenos jugadores descubrieron cómo parar al Jedi-Gamor, y en efecto, hubiera sid deseable que la confrontación definitiva fuera gracias a las cartas nuevas y no a la corrección de las que ya hay.
    Yo pienso que con esta limitación los mazos de rusheo de Navy pueden ser una opción, te lanzas a por la ruta de Gamor para petarlo y sabes que no saldrán más así que desmontas gran parte de la estategia. Si le metes un Mock o algo que te de posibilidades de ganar la Fuerza y adelantar dos veces el dial un par de turnos te pones en un respetable dial 6- 7 y le pasas la presión al LS. Pero claro ¡esto es pura teoría!
    Ojalá el Between the Shadows salga en noviembre y así lo tengamos para el Sombras sobre Tatooine.
    Un saludo a todo el Valle desde Coruscant! Darth Vid

    ResponderEliminar