17 dic 2014

Report - Gylderon, Campeón ''Sombras sobre Tatooine 2014''


¡Buenas amigos!


Después de lo que aconteció en la primera edición del Sombras sobre Tatooine en las DAU, donde tanto organizadores, patrocinadores y comunidad quedamos encantados y deseando que volver a vivir una jornada como la que disfrutamos, empezamos a contar lo que ocurrió en dicho evento. 

El aparitivo ya estaba servido con las listas y la clasificación del suizo pero.. ¡Todo el mundo esta deseando escuchar las vivencias del campeón!

Aquí os dejo la crónica de Gylderon sobre como vivió el evento, sus comentarios y su camino hacia la final. 

Felicitarle de nuevo desde aquí y.. ¡Qué la Fuerza os acompañe!



El día 13 de Diciembre de este año disfrutamos de un gran evento de Star Wars LCG en Barcelona, dentro de las jornadas lúdicas DAU.

Nos juntamos 22 valientes, que con nuestros mazos afilados o romos, con más o menos cafeína, pero por encima de todo con muchas ganas de echar un Sábado entero a las cartas, nos dispusimos a  ver quien se llevaba los jugosos, maravillosos y sobretodo múltiples premios que disponíamos para este torneo.

Como en principio pensaba que no iba a jugar ya que me comprometí a dedicarme al tema organizativo no le dí mucha importancia a los mazos hasta los últimos 2 o 3 días. Durante ese tiempo me dí cuenta que seríamos menos de los deseados y que a lo mejor jugaría. Entonces me asaltaron varias dudas de que narices llevar, actualmente hay tanta opciones que uno no sabe por donde tirar.

El DS lo tenía claro, un mazo Navy que había probado en los últimos dos torneillos y me había funcionado muy bien, además sabía que pocos o ninguno de los participantes llevaría algo así y por tanto ganaba posibilidades por la sorpresa.

El LS era mucho más complejo, hay tantas opciones molonas que cuesta decidirse. Al final estuve entre llevar el TrenchRun, ImbloqueablesDash, o una Jedi con Freeholders. Como Luch llevaba varias semanas diciendo que los Freeholders lo iban a petar con tanto SithScum decidí descartarlos para que fuera él quien se llevase la gloria si la clavaba xD empezaba a decantarme por ImbloqueablesDash en parte porque me permitía ir más rápido y así estar libre para lo que surgiera, pero siempre dudaba si podría rendir bien contra tanto Jawa y Escoria Galáctica. Entonces llegó Kike, el campeón de España nada menos, y dijo la frase que necesitaba para decidirme: “Eres un cagao, vas a llevar Jedi para asegurar y el Karma te castigará por ser un cobarde”.

Y amigos míos, en una misma frase no te pueden decir que eres un gallina McFly y que vas en contra del Karma, así que ImbloqueablesDash sería mi titular.

DS - Armada Imperial


Este mazo funciona sorprendentemente bien, tiene una cantidad ingente de pistolas y unidades con muy buena relación calidad-coste. Lo peor es que de economía depende de unidades como Veers o Moch, y para que funcione en todo su esplendor debes ver con regularidad la mejora que da Edge 1 a todas las unidades asignadas a la fuerza.
 


Igualmente es un mazo muy versátil, que puede destruir muchos objetivos rivales y unidades con el targeted strike o quedarse atrás aguantando las ofensivas del LS, todo depende de lo que vayas robando.

LS - Alianza Rebelde


La típica de Imbloqueables, con el añadido de Dash Rendar para dar aún más explosivo y los eventos de robar cartas para bajar aún más unidades con la Defensa de Yavin 4.
 

Pues con todo eso, sin Jedis ni Sith en mis mazos empecé mi andadura en las Sombras sobre Tatooine!

Ronda 1: vs Juanjo

Primera ronda con mi buen amigo y loco creador de mazos Juanjo. Empecé llevando mi DS y Juanjo me sacó un LS que habíamos comentado durante varias semanas, Jedi Rebelde de vehículos y Yoda!

Aunque le gané esa primera partida estoy convencido que ese mazo funciona, se quedó a un sólo daño de destruirme el objetivo que le daba la victoria y si hubiera ido jugado a Yoda más defensivamente me habría machacado. Desde aquí felicidades por llevar ese mazo tan original.

De DS Juanjo me sacó un fiero TIEs, el primero de los muchos que vería durante el torneo y fue el único contra el que perdí, mis Imbloqueables no fueron suficientemente rápidas, en un par de turnos Juanjo me voló 4 objetivos, y lo podía haber conseguido de N maneras diferentes.

3-3

Ronda 2: vs Noel

Primer emparejamiento contra un visitante de Coruscant, y que difícil me lo puso!
Empecé con mi LS, y allí ya vi que la decisión de Imbloqueables me pasaría factura, de inicio Noel me sacó dos protectores y con el Consejo de los Sith mantenía su mano llena en todo momento, lo peor que te puedes encontrar contra mi mazo. Yo viendo que no podía pasar por ese muro empecé a desplegar unidades y confiaba que en algún momento Noel no robaría unidades de coste 2 o menos y podría desbordarle. Nada más lejos de la realidad, bajó un supermuro de unidades de bajo coste, y aunque le dí algún que otro susto con alguna Estafa o un Rebel Assault no legué a tiempo.
Con mi DS la partida fue mucho más igualada, pude controlar al principio muy bien gracias a los Reserve Troopers que mataron Yoda y Luke con su targeted strike, pero algunos desvíos de sable y un embaucar giraron la partida en mi contra. Al final Noel cometió errores porque le presioné con el tiempo y le puse nervioso, totalmente bienintencionado porque no quería que se llevase 4 puntos en lugar de 6 que podía ganar, pero me equivoqué y le costó la partida.
Desde aquí pedirle disculpas, esta vez públicamente.

3-3


Ronda 3: vs David

Primer enfrentamiento con David, me quedé con muchas ganas de jugar contra él en el Nacional. Los dos íbamos ya con la cabeza agachada porque uno de nuestros dos mazos no tiraba como queríamos.

No recuerdo con que empezamos, pero si que cuando llevé mis Imbloqueables volví a encontrarme con dos unidades de coste 2 o menos de turno uno, así que un poco empecé a cagarme en el Karma y maldiciendo mi orgullo McFly, porqué no llevé Jedis!!!???

David me sorprendió con el uso del Call of the Cult, aunque no le hizo falta utilizar ninguna de sus cartas para destrozarme.

Jugando con mi DS fue una partida igualada, me sacó un Kyle de inicio y se veía claro que en el siguiente turno me haría muchas pirulas con el Héroes y Leyendas que tenía en mesa. Así que mi prioridad era eliminar ese Kyle y lo conseguí con mis Reserve Troopers. Fuimos alternando momentos de control, a destacar un turno en que bajé los 4 soldados oscuros de mi mazo que me daban Edge 4 a la defensa gracias a la mejora. Después de unos turnos más la victoria se decantó de mi lado pero también por muy poquito.

3-3

Ronda 4: vs Borja

Y nos encontramos Borja y yo en la mitad de una tabla llena de empates.

Me enfrenté primero a su mazo JediGamor con mi Navy hasta el momento imbatida. Muchas idas y venidas pero lo realmente destacable es que Borja olvidó que tenía a Leia en la mesa, lo que me dejó un muro impenetrable para toda la partida.

Me tocaba jugarme la entrada al Top con el mazo aún sin ninguna victoria a su favor, y lo hacía nada más y nada menos frente al peor mazo posible para mis escurridizas imbloqueables, un mazo ScumSith con tácticos a montones y unidades de coste bajo. Pero esta vez la suerte estuvo de mi parte y Borja no encontró a los Jawas y a la Escoria Galáctica hasta el final de la partida, cuando ya era demasiado tarde.

6-0

Ronda 5: vs Dani

Dani y yo nos jugamos la entrada el Top, podíamos entrar uno u otro o quedarnos los dos fuera.

Su LS JediLando tenía el potencial de frenar mi ofensiva de Reserve Troopers con el mismo Lando gracias a su táctico y su habilidad. Por suerte pude eliminar progresivamente cada uno de los mains Jedi que Dani fue sacando, y Lando llegó tarde. Después llegó el turno a su mazo de TIEs, muy parecido al de Juanjo pero no tuvo el mismo destino, se quedó a muy poco daño de eliminarme, esta vez las Imbloqueables fueron un poquito más rápidas que los fulminantes TIEs.

6-0

Con esto me planté 5º en el Top, sin ninguna confianza aún en mi mazo LS pero positivamente sorprendido por mi mazo DS.

1ª Partida del Top: vs Rafa

Rafa llevaba un mazo LS puro Smuggler con Freeholders, que habiendo quedado él 4º y Luch 3º me confirmó que llevarlos era muy buena opción.
Por suerte contra mi mazo DS que no se queda con mucha mano y tiene mucho daño a unidad iba con cierta tranquilidad.

Hice una salida estupenda con Veers y un Reserve Trooper más el recurso doble de fuerza, Rafa por contra sólo desplegó dos Wookies que podían proteger y un saboteador que me destruyó ese recurso preciado.

A partir de allí tuve que usar a Veers como recurso y desplegué todo el muro que pude, haciendo muy difícil que pudiera atravesar mi defensa con libertad, pero los Freeholders protegidos por los Wookies hicieron daño suficiente como para que me forzara a ir a la desesperada a destruir sus objetivos, y conseguí destruirlos todos a la vez ya que no podía permitirme la aparición de un Informe Falso.

2ª Partida del Top: vs Jaino

Enfrentamiento clásico en tierras del Borde Exterior, normalmente acaba con uno de los dos barrido de la partida sin mucha opción, esta vez tuve la suerte de no ser yo.
Y teniendo en cuenta que iba con cero confianza ya que me tocaba jugar con mi LS y Jaino llevaba los Jawas que me iban a dar seguro muchos dolores de cabeza.
Pero por desgracia para él no tuvo opción a un despliegue tremendo de varias unidades por mi parte en mis dos primeros turnos, que le sobrepasaron y gracias al objetivo de Dash las convertía en unidades ultrapeligrosas.

3ª Partida del Top: vs Luch

Otro enfrentamiento clásico, y otra vez con mi LS contra TIEs.
Sólo diré que creo que tardamos más en mezclar y robar manos iniciales que jugar los dos turnos por bando que duró la partida.
La clave un Rebel Assault de turno uno que eliminó el Carrier que mete unidades Fighter de la mano o del descarte. Igualmente, no llego a destruir los 3 objetivos en mi segundo turno y Luch me destroza sobradamente en el tercero.

Me quedé sólo esperando a mi otro finalista, que se decidía entre Jaino, Kike, Saibot o Luch. Es decir, ningún rival fácil ni por asomo!!! Al final, en una partida épica, y gracias a los malditos Freeholders, Luch volvió con una mirada asesina a la mesa final para vengarse de nuestra partida instantánea anterior.

Final vs Luch ''the Freeholdaaa Mastaaa''

Pues repetimos la final de uno de los regionales de este año, curiosamente menos cansados que esa vez debido sobre todo a que llevábamos unos mazos mucho más rápidos, con lo que nuestro desgaste mental era menor. Igualmente debido a nuestras limitaciones intelectuales cometimos errores en ambas partidas. Y si, fueron dos partidas ya que en la primera mi mazo Navy perdió su única partida durante el torneo.

Seguramente hubo cuatro factores que decidieron esa partida, los dos primeros llegaron bien pronto con el despliegue de objetivos, Luch sacó dos Anoats, lo que le daba a cualquier unidad smuggler dos explosivos extras que me harían demasiado daño durante la partida, y yo no saqué de inicio el objetivo del Soldado Oscuro, provocando que mis unidades estuvieran disponibles un turno sí y otro no ya que la estrategia del mazo se basa en que estén asignadas a la fuerza.

El tercer factor fue que Luch usó un Saboteador para destruir la mejora que daba Edge 1 a mis unidades asignadas a la fuerza, otra de las piezas básicas para que mi mazo funcionase con fluidez. No pude usarla ni una sola vez y lo noté.

La partida se resumió en Luch bajando unidades con mucho explosivo y yo parando lo que podía, visto que no iba a ningún lado con ello decidí ir a dañar lo antes posible sus objetivos para intentar en el turno decisivo destruirlos todos de golpe.

En la última jugada con un Halcón en mesa y cinco cartas en su mano, Luch atacó al último objetivo que debía destruir, que le faltaban sólo dos puntos de vida, yo tenía tres cartas y un total de cuatro puntos de fuerza y muchos defensores. Y aquí llegó el último factor que decidió la partida, manqueé como un campeón, con vídeo grabando para sea público en el futuro. Confié totalmente en que allí se decidía todo y que además no tenía opción, por supuesto me equivoqué... Resulta que jugué la Edge muy bien, como un jugador muy “pro”, y el Halcón se tuvo que subir a la mano porque sino palmaba. Pero entonces bajó la única unidad que me podía destruir un objetivo de un solo ataque haciendo cinco puntos de daño, un maldito Freeholder!!! que atacó solito sin oposición porque el que os escribe no dejó uno, dos o incluso tres de los cuatro defensores que tenía en mesa. 
Resumen... Tonnnnnnnnnnntooooooooooooo (entonado como cántico en un campo de fútbol)

Pues bien, después de hacer el ridículo con el mazo que mejor me había ido me tocaba sufrir contra el superagresivo mazo TIE de Luch contra mis Imbloqueables con las que había recuperado mi confianza en las últimas partidas. Claramente era cuestión de suerte y todos sabíamos que eran dos turnos.

Escogemos objetivos y me sale bien pero no a mi gusto, Subir la apuesta, Anoat y creo que el obejtivo de Dash u otro Anoat, no lo recuerdo exacto pero lo importante es que no salí con Defensa de Yavin 4, y con este mazo sufro de lo lindo cuando no está presente. Luch creo que salió con Kuat y Superior Numbers, dudo si el tercero era Defense Protocol.

Robé mi mano y ya empezamos con la toma de decisiones difíciles. De normal habría hecho un mulligan porque tenía solo una Imbloqueable en la mano, pero en mi poder estaba el Disparo de Iones, que hace que un vehículo no ataque o defienda en un turno. Me centré en ese evento, que podía arreglarme el día, ya que si bajaba un Escuadrón TIE para destruirme la Imbloqueable en su segundo turno no le dejaría o si bajaba un TIE Bomber para atacarme fuerte pues tampoco. Además sabía que de normal Luch no me pararía en mi primer ataque con la única Imbloqueable que tenía, ya que no querría perder ni una sola unidad para poder atacar sin compasión en su segundo turno. Pues como “pensé” mucho y en mi cabeza todo tenía sentido dije, “palante!”

Fuí recompensado con posiblemente el mejor despliegue posible de un mazo TIE, metiendo creo recordar que cuatro unidades, entre ellas un Escuadrón TIE y un Bomber, por lo tanto debería decidir cual de los dos pararía en el segundo turno, haciendo que mi plan perfecto fuera bastante mediocre. La parte positiva es que acerté con el ataque de mi imbloqueable, que reventó un objetivo entrando solita. Creo que bajé también un Espía Bothan que pasó también su ataque y hizo 3 maravillosos puntos de daño. Además vi que Luch tenía una mano bestial para destrozarme casi 3 objetivos, suerte que el Disparo de Iones me iba a salvar el día. Y así fue, utilizó todo su poder bajando otro Escuadrón TIE, así que mi Imbloqueable murió después del trabajo bien hecho, y tres de mis objetivos volaron en microsegundos. Los dos que me daban explosivo, y Subir la apuesta quedó dañado para no hacer nada por mí en mi segundo turno. Peeeeeero, la luz vino a mí, se volvieron a cruzar varios astros entre sí, vino el tito Karma, y seguramente el efecto “siempre que me la juego contra Luch tengo una potra de narices” hizo que no muriera humillado.

Desplegué mis dos objetivos y saqué otro Subir la apuesta y un Defensa de Yavin 4, sólo una carta me arreglaba el día, la Blockade Runner, la única capaz de cascar suficiente daño para petar un objetivo por si sola, y necesitaba al menos un táctico para quitarme de en medio el único defensor que yo mismo había dejado allí gracias a mi evento anterior y otra unidad con un explosivo para finiquitar el trabajo. Y para mi sorpresa eso fue lo que ocurrió!!!
Seguro que si hacemos una estadística la probabilidad de que todo eso ocurra es 0,01 % aproximadamente, así que ya os puedo anunciar que he agotado toda la suerte del universo para el próximo 2015 xD

Así amigos míos acabó una jornada de 11 horas non-stop de StarWars LCG. No puedo más que felicitar a todos los participantes por su calidad y su actitud en todo el torneo, somos una pequeña comunidad con un gran ambiente.

En este mismo blog encontrareis los mazos que todo el mundo llevó ese día, y podréis comprobar que hubo mucha variedad, y más en el Top, donde Navy, Rebel y Smuggler compitieron de tú a tú por el trono a Jedi y Sith. Hacía tiempo que esto no se veía y es síntoma que el juego está mutando a algo mucho mejor, seguid así y no tengáis miedo a innovar.

Para el año que viene más y mejor!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu triunfo. Me alegré mucho cuando me dijeron que habías ganado tú. Yo también tenía ganas de cruzar mazos contigo y la verdad es que me lo pasé como un enano. A destacar ese momento épico en que me bajas uo tras otro los cuatro Dark Trooper que llevabas en el mazo. ¡Ahí sí que tenías que haberme sacado una foto a la cara de nabo que se me quedó!
    Lo dicho, un placer. Gracias por organizar y por jugar. A ver si no pasa mucho hasta la próxima.
    Darth Vid

    ResponderEliminar