27 ene 2016

Instrucciones para la misión


  

Hoy nuestro amigo CJordang, que ya se está convirtiendo en uno de los habituales del circuito madrileño, nos trae esta colaboración en la que ofrece, como él mismo dice, "consejillos de novato a novato". Nosotros pensamos que hay mucha sabiduría en sus palabras, así que aquí os dejamos su artículo, no sin antes agradecer a Carlos su aportación.


 ¿Acabas de adquirir SW LCG?. ¿Lo conoces pero no acabas de cogerle el tranquillo?. ¿Juegas ocasionalmente con los mismos amiguetes de siempre y algo dentro de ti dice que debes ampliar horizontes?. Ese era yo hace unos meses. Ahí van algunas ideas por si os son de utilidad (con permiso de mis mayores, que ya me corregirán si meto la pata demasiado).

1. Anímate y acude a un torneo A LA DE YA. No esperes más. Es de lejos el mejor consejo que puedo darte. Infórmate en http://starwarslcg.es. Te trataremos fenomenal y verás el juego desde una perspectiva mucho más amplia y, sobre todo, más satisfactoria.

2. No te desanimes si te ganan. Y posiblemente, te van a ganar :) . Yo estuve perdiendo ininterrumpidamente durante ... uff. Pero ahora me defiendo. Un poco.

3. Creo que en mis comienzos uno de mis peores defectos era el exceso de agresividad. Por temática jugaba casi siempre con naves rebeldes y cazas imperiales, a priori mazos agresivos. Y como eran agresivos, me dedicaba a atacar a lo loco (así me iba). Que me corrijan mis mayores, pero en este juego es sumamente peligroso quedarse sin defensores en el turno del rival, incluso si tu mazo es agresivo. No solo estás a su merced, es que te atacará sin tener que gastar cartas para la edge battle, cartas que usará al turno siguiente para defenderse de ti. Y como tenga tácticos no levantas cabeza, te pondrá focos sobre lo ya focuseado. Y además te gana la Fuerza. Un dolor, vamos.

4. Cuanto antes asumas que hay vida más allá de la fase de conflicto, mejor. Me explico : una vez que robas cartas hay que intentar jugar bien tu turno completo, y además el siguiente turno. Pregúntate antes de bajar unidades : ¿qué bajo y para qué? ¿cómo me quedo para la edge battle? ¿me podré quedar con la Fuerza al final del turno? ¿quedará algún defensor para el turno siguiente? ¿me quedarán cartas en la mano para defender el turno siguiente?. No suele ser posible llegar a todo, pero al menos plantéatelo. Los grandes maestros son los que encuentran la respuesta óptima a estas cuestiones en cualquier circunstancia.

5. Como bien dice el Maestro Saibot, una de las claves es acordarse de todas las reacciones. No te sientas mal si se te olvidan, nos pasa a todos (bueno, a los grandes les pasa poquito).

6. Aunque la partida pinte fatal juégala hasta el final. Fíjate en lo que hace el rival, siempre se puede aprender algo.

7. Sobre construcción de mazos se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo. Si estás hecho un lío, fíjate en los mazos de los demás para ver por dónde van los tiros. Y cuando empieces a construirlos tú mismo, nunca pierdas de vista los recursos. Un mazo lleno de maravillosas sinergias entre cartas que no puedes bajar, no sirve de nada.

8. No cambies demasiado de mazo al principio. Elige una facción, pide consejo y cuando tengas tu mazo, dale un tiempo. Así te darás cuenta de cómo funciona realmente, conocerás sus defectos, y así podrás mejorarlo. Por eso los torneos son tan interesantes : juegas tres o cuatro rondas con los mismos mazos en pocas horas.

9. Ven a los torneos.

10. Acércate a un torneo, haz el favor.

Saludos !!!!!

9 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa, sencillamente genial. Totalmente de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, todas las reflexiones son muy útiles. Lo importante, acércate a los torneos.

    ResponderEliminar
  3. Genial! El primer punto es el más importante, que la gente se quite el miedo a venir a los torneos y verá como lo disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Amen!Palabras muy sabias y grandes consejos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Creo que me ha sido de ayuda y coincido en todos los puntos.
    Pondría un punto más:
    11. No temas experimentar con ideas locas o temáticas, a lo peor te ganarán y aprenderás más para tus siguientes mazos.

    ResponderEliminar
  7. Gran articulo y gran verdad. Yo en cuanto puedo no dudo en viajar al centro de la galaxia para intentar mantenerme al dia en torneos y pasar grandes tardes de juego entre amigos. Animaos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora te falta venir a Barcelona Klaital XD, gran post, la mejor manera de aprender es perdiendo en torneos contra gente experimentada!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras, sois muy amables todos. Si lees esto y no conoces los torneos, ya sabes lo que toca :-)

    ResponderEliminar