17 mar 2016

Mazos locos: Fantasmitas














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy nos vuelve a visitar nuestro especialista en mazos locos para presentarnos una de esas creaciones que a nadie, salvo a él, se le ocurriría jugar. Sin más dilación os dejamos con su propuesta y os recordamos que al final hay una caja de texto para que aportéis vuestras opiniones sobre el invento.


Os presento una reivindicación de una carta que veo poco en mesa y me parece pepinaco tope chungo como es el TIE FANTASMA, que unido a la PLATAFORMA DE DEFENSA GOLAN-II y NEGRO DOS y el grandísimo piloto DS-61-3, formamos un mazo de cazas… ¡¡defensivo!! Mientras los demás cazas liderados por  BARÓN FEL y “MUTILADOR” MITHEL merman las fuerzas rebeldes a base de explosiones y pirulas.

Facción: Sith


El mazo destaca por adaptarse bien tanto a contrabandistas, como a rebeldes, como a jedis, ya que nuestro adversario ha de pensar bastante el ataque, ya que tiene que tener en cuenta que los TIE FANTASMA son “invencibles” durante una ronda mínimo. Si ganan la lucha por la ventaja pondrán focus, y si no son inmunes…lo mismo le pasa a la PLATAFORMA, en menor medida, pero mata a casi cualquier amenaza sin que se le pueda “focusear”.

Pero Richi, ¿vas a poner a mis cazas a defender?


Si añadimos a NEGRO DOS pilotado (da igual con quien), tenemos un protege vehículos que tiene focus también. Así que esa línea defensiva de focus, unidades difíciles de aplicar iconos de combate y un molestísimo caza llamado NEGRO DOS (que pedazo de unidad por dios santo) dará como mínimo que pensar al contrincante cómo narices atravesar todo esto…sabiendo que si no le sale bien irán una horda de pequeños cazas (hay TIE AVANZADO…muchísimo cuidadín con ellos) y trujas talonianas y descargas aéreas …
Para más INRI están unos objetivos que funcionan a la perfección TODOS.
LA ÉLITE DEL IMPERIO para recuperar ese NEGRO DOS o ese BARON FEL…o mejor aún, al siempre molesto e imprevisible DS-61-3.

¿No son estos fantasmitas de los que habla el artículo?


FANTASMAS DE IMDAAR para poner escudos (más defensa).
PROTOCOLO DE DEFENSA para matar pequeños cazas rebeldes o ir debilitando grandes personalidades.
DEFENSA ENCARNIZADA para absorber daños.
FORMACIÓN DE ESCUADRÓN NEGRO para recuperar cazas y pilotos de los descartes…
y… PROTEGER EL ALA, que los recursos nunca sobran.
Para la fuerza tenemos al INTERCEPTOR TIE DE LA 181ª… que algún duelo puede llevarse.

Éstos sí que son, eh....


Un mazo divertido, inesperado y lleno de sorpresas que descolocarán al rival más de una vez y que le hará comerse mucho la cabeza de cómo atacarnos. Saber aprovechar como queda después del ataque y abusar de nuestras habilidades defensivas nos llevará al triunfo.

¡¡¡SALUDETES!!!

2 comentarios:

  1. Ahora que he doblado comprando la deluxe en español tengo ganas de repensar un mazo de TIE's. Alguna idea pillaré de aquí :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar