29 sept 2016

Le souvenir (2)














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy vuelve a visitarnos Kylar, que no falla en su cita y nos ofrece la segunda parte de su artículo sobre el Nacional de Francia. Un placer para nosotros dejaros con él.




Tras la gran decepción del suizo, había que reponerse rápido y disfrutar del alternativo, cuyo formato era “highlander sin restricciones”: sólo se podía jugar una copia de cada set, pero no había lista de restringidas. Pedí consejo a Raxar y a Noel, y acabé con estos mazos:



¿Por qué llevé estos mazos? Pues fácil: en la luz era elegir si jugar los dos yodas o Dash-Frijoles, y por cambiar de facción, fui a por los contrabandistas, con la configuración más diversa y a la vez estable que se me ocurrió; en la oscuridad, me parecía un mazo sith “estándar”, con pseudo-triada y otros 4 sets decentes, así que debía funcionar.

Sin más dilación, vamos el torneo. Fuimos 20 jugadores y se jugaron 4 rondas.

PRIMERA RONDA: ADEPTUS
En la primera partida, empiezo jugando DS, con objetivos de Vader GA, Consejo y Red. Él lleva Jedi, saliendo con los objetivos de Yoda BtS, Red Five y Survivors. En turno uno, Inquisidor + Arden Lynn con la acción del primero (me encanta cuando sale este combo…). Él sólo ve a Yoda may, dos tatas y Red Five, y a dial 5 ya tengo en mesa a Vader e Inquisidor con sus sables, Mara y Arden, insuperable por parte de Adeptus. 3 puntos para mí.
En el DS, lleva un mazo parecido al mío, aunque con Ejecutor. Yo salgo con Chispa, Jardinero y Dash. En mi primer turno, bajo la Deneba, las dos mejoras del jardinero y un saboteador, de manera que le gano la fuerza a su Boc. En el segundo, Halcón y luego baja Kanan. En el tercero, Halcón y luego baja Han. Y en el cuarto y último, unos frijoles, un junk dealer, un weenie de Dash y unos Hired Hands me dan la partida contra Vader, Mara, Boc y dos guardias del Emperador. Partidaza de la chispa, que me saca 5 unidades de 8 intentos… Cuando esto funciona, es imparable.
Resultado: 6-0. Puntuación: 6.

SEGUNDA RONDA: DARKWATHER.
En la primera partida, él juega un Jedi-Gamor que le sale bien, ya que en dos turnos se carga un objetivo y deja otro con 3 daños. En el cuarto turno, pierdo por no saber contar. Os explico: Vader, Arden y Mara defendiendo un objetivo con un daño contra twi’lek, Cloud City operative, Luke y dos Hired Hands, y en mi mano un Telekinetic Strike. Tontiataques con twi’lek y operativa que defienden Vader y Arden. Antes del último ataque, Unfinished Business a Leia y ataca con todo al objetivo dañado. Defiendo con Mara con la idea de poner escudo y después de la edge, si la pierdo, jugar el evento sobre Luke y evitar que lo destruya, pero cuento dos veces el daño por sin oposición y acabo poniéndole el escudo a Mara (error! Escudo al objetivo y ganaba!). Pese a todo, no era error fatal, ya que tenía 3 bombas y 3 pistolas, así que evitaba el sin oposición con el escudo. Pero reacciono con Vader al evento (¿por qué, Señor, por qué?) y, sorpresa, tiene un deflection en mano que hace que Mara muera.
En la segunda, juega el mazo del suizo pero quitando los duplicados. Se cumple el comentario que le hice el sábado de que quizá con menos objetivos iría mejor, y me destroza en tres turnos.
Resultado: 0-6. Puntuación: 6.




TERCERA RONDA: MICHAEL
Empiezo jugando LS, contra un mazo Navy-Sith con Tarkin IE y Yularen. Poco a poco voy haciendo mesa y le destruyo un objetivo, pero juega un Momento del triunfo y quedan vivos Yularen (focuseado) y Kanan. En el siguiente turno, y con las Echo Caverns en mesa, bajo a Lobot y Hired Hands, y un Target of Opportunity en mano. Me quedo a un daño de ganar, con dial a 5 y mis objetivos limpios (me autodestruyo un Trust Me en turno 3), así que sólo queda esperar al siguiente turno.
La segunda partida, típica Jedi vs Sith, fue muy larga y lenta, tanto que estamos a punto de acabar por tiempo. Con poco más de un minuto de ronda, freno su ataque decisivo con un Telekinetic Strike, me da turno y puedo llegar a 12. Histérico estaba ya…
Resultado: 6-0. Puntuación: 12.

CUARTA RONDA: MOUSSINE
La primera es una partida muy parecida a la que jugamos en el suizo: él juega un Scum-Sith y saca muchos recursos muy pronto, y mi mazo no es capaz de frenar sus dos unidades por turno. Pese a eso, me quedo a un daño de romper el tercer objetivo, con un par de turnos de Halcón + Main. ¡Por los pelos!
En la segunda, los dos vamos haciendo mesa poco a poco: yo con Vader core, Mara, Tuk’atas y Guardias varios y él con Obi-Wan, Marauder y lobos. Los rebotes de Vader van limpiando sus weenies, y gracias a la reacción de la promesa me cargo la misión, quedándome con su Marauder. En un epiquísimo último turno, con dial a 9 y dos objetivos suyos destruidos, tiene que cargarse dos objetivos míos, con 3 y 4 daños. Vía Choke + Rebote (tenía un Survivors en mesa) + Hunted, le tactifico a Kyle Katarn, y en el ataque definitivo de Luke, un Telekinetic Strike (qué raro , ¿verdad? Una copia y me salió en las cuatro partidas que jugué) le deja KO.
Resultado: 3-3. Puntuación: 15.
Al final, acabé cuarto, y se me quitó algo del mal sabor de boca que tenía del sábado.

Y ahora, la parte importante de este report…



LA EXPERIENCIA
Como dije al principio del primer artículo, si fuimos a Francia fue gracias a que Maxliger nos acogió en su casa, ya que de haber tenido que pagar alojamiento habría sido imposible. Su hospitalidad fue tal, que durmió en una tienda de campaña en el patio, y lloviendo, para que los españoles y varios franceses de otras regiones tuviéramos sitio suficiente. No tengo palabras para describir mi agradecimiento…
También tengo que agradecer a Htrader lo atento que estuvo de nosotros tanto antes como durante el torneo, haciendo de chófer y enseñándonos parte de Ginebra de camino al aeropuerto. ¡Es un crack!
Os dejo una lista con detalles varios del finde:
-          Tanto el sábado como el domingo, el local del torneo nos recibió con bollitos gratis. ¡Eso es empezar con energía!
-          El ambiente que hubo durante el fin de semana fue inmejorable: todo fueron sonrisas, cariño y cercanía, impensable si tenemos en cuenta que conocimos al 90% de la gente en este torneo.
-          El sábado cenamos todos juntos en un restaurante cercano al lugar del torneo. Noel y yo pedimos una cerveza y ¡tachán! Nos trajeron una cerveza rojiza muy rica.
-          Se dieron promos infinitas al final de ambos días, tanto fan-made como oficiales.
-          La organización del Nacional en Francia es 100% responsabilidad de la comunidad: Edge pone los premios y alquila el local, pero la comunidad decide todo lo demás.
-          Tienen una especie de comisión de organizadores, con representantes de todo el país, encargada de fijar las fechas de los torneos y organizarlos, de manera que hacen todo lo posible para poder asistir al mayor número de eventos.
-          Htrader nos enseñó de camino al aeropuerto una ludoteca que tienen en Ambilly, a cuyo cargo hubo y hay varios jugadores del LCG. El ayuntamiento les subvenciona, y por una cuota anual de 20€ por familia puedes ir a jugar a una colección infinita de juegos de mesa, pinballs electrónicos, futbolín, etc. ¡Ojalá hubiera algo así aquí!
Por último, me gustaría destacar el “fin de fiesta” que tuvimos el domingo en casa de Maxliger entre los españoles, The Happy Grinch, Gwynbleidd, Htrader y Maxliger. Cómo no, acabamos jugando más partidas del LCG, que para eso habíamos ido a Francia. Pero Htrader y yo acabamos jugando al modo definitivo de juego, en el que, así en resumen, los tokens se colocaban en elementos de la mesa que representaban la carta correspondiente (botellas, casquetes de salsa del McDonalds, otras cartas), las mejoras estaban boca abajo en la zona del rival y para utilizarlas tenías que acertar cuál de ellas era y el balance de la fuerza estaba representado por una ínfima variación de giro de una deckbox. Todos llorando de la risa de lo absurda que fue la partida.
Y por si fuera poco, Happy Grinch sacó un Bop it! de R2-D2 de su mochila. Para el que no lo conozca, es una especie de “Simón dice” pero con la voz de C-3PO y los ruiditos de R2-D2. Nos picamos a jugar con él, intentando llegar a las 100 órdenes que marcaban el tope. No lo conseguimos ninguno, aunque yo me quedé muy cerca con 83. A la mañana siguiente, además de jugar otra partida (en este caso, al modo tradicional), seguí en mi empeño por conseguirlo. No lo hice, pero a la hora de despedirnos Happy Grinch me lo regaló. Sin palabras… Uno de los detalles que más ilusión me hizo. Gracias de nuevo, Darren.


Así acababa el fin de semana y tocaba volver a casa. ¿Volvería? Sin dudarlo. “Pero si te quedaste a las puertas del top…” Ya, ¿y? Todo lo que viví en esos tres días escasos mereció la pena, pese al mal resultado en el torneo principal. Si alguno tenéis la oportunidad de viajar a un torneo fuera de España, hacedme caso: no la desaprovechéis. En este juego seremos pocos, pero hay una unión interna que ya quisieran muchos. Muero de ganas de poder viajar a Francia, Inglaterra o Polonia y volver a encontrarme con todos estos grandes jugadores. Gracias a todos los que, de una manera u otra, contribuyeron a hacer de este fin de semana algo muy especial.


Espero que os hayan gustado estos dos artículos, y que se vea reflejado en los comentarios. Gracias por leerme, y ¡que la fuerza os acompañe! ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Dios mío, me muero de envidia al leer esta gran experiencia T.T
    Definitivamente, esta comunidad de jugadores es algo sin igual, y ya no solo aquí, sino también fuera de España, y eso es algo por lo que gente de otros juegos pagaría una fortuna. Hay que salir de aquí y ver mundo, como dices! Grandes torneos y grandes personas están por ahí!

    ResponderEliminar