25 sept 2016

Le souvenir. Report del Nacional francés














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy estamos muy contentos de presentaros a  Kylar, uno de los últimos jugadores en incorporarse a nuestra comunidad pero que lo ha hecho con fuerza y perseverancia y ya no se pierde ni un sólo torneo. Tanto es así que España se le ha quedado pequeña y se fue al Nacional de Francia. Ahora, en su primera (esperemos que de muchas) colaboración en el Valle, nos cuenta su experiencia. Como siempre, tras el salto...




Como todos sabéis, el pasado mes de julio tuvo lugar en Barcelona el Battle for the Force, donde pudimos conocer a varios jugadores de Francia, Inglaterra y Polonia. Al final del mismo, nos invitamos unos a otros a los diferentes torneos que habría en cada país (nacionales, Resurgir y posible evento en Varsovia), y he aquí el resultado: 17-18 de septiembre, Bourgoin-Jallieu, nacional francés. Medfreeman y Htrader me convencieron para ir, ya que nos acogían en su casa y se encargaban también de los traslados al aeropuerto. Y para colmo, los billetes de avión estaban tirados de precio. Así que Raxar y yo, primero, y Noel, después, nos apuntamos, y para allá que fuimos.

Era sólo una semana después del nacional español, para el cual no tuve mucho tiempo de preparación ya que me pilló en plenos exámenes de septiembre (siempre nos quedará OCTGN…). Después de un aplastante 6-0 para mi maestro Darth Vid en primera ronda, gané las 5 partidas siguientes, poniéndome con 15 puntos a falta de la última con Gylderon. No pude hacer nada contra su mazo Sith, así que dependía de resultados del resto de partidas para entrar en top o no. Finalmente, submarino fallido. Empatado a 15 puntos con 7 jugadores, de los cuales entraron los dos que tenían bye. Mi misión para Francia estaba clara: hacer top. Veamos qué tal fue el suizo.

Lo primero de todo, mis mazos. Fueron los mismos que en el nacional de aquí, aunque tuve serias dudas sobre cambiar de Luke, además de dudar entre otros mazos y pedir sugerencias a todo el mundo. Pero la falta de tiempo para practicar me hizo ir a lo ya conocido:



Después de unas partidas nocturnas de testeo al llegar a casa de nuestro anfitrión (¡gracias infinitas, Maxliger!), nos quedamos con sólo 3h para dormir. Sorprendentemente (o quizá no tanto), ha sido el torneo que más despierto y atento he estado, así que habrá que repetir táctica en el futuro. Al final, 45 jugadores: 3 españoles, 2 ingleses, 1 polaco y 39 franceses.
PRIMERA RONDA: NOEL   -   ¿En serio? ¿Es una broma? Había un 2% de posibilidades de cruzarnos entre nosotros en primera ronda… Pues la primera en la frente. Para colmo, siempre que he jugado con Noel en torneos el resultado ha sido el mismo: 6-0 para él. Empezaba bien la cosa…



Pues sí, a jugar con Noel...

Empiezo jugando con la luz. Noel juega Navy (qué raro, ¿verdad?). No hay Lealtad, pero sí Bloqueo… Y encima sale con una cañonera. Yo salgo con un May the Force, bajando nudj, sullustano y un informante de Ahsoka. "Tontiataque" arriesgado del nudj, pero tenía la intuición de que Noel me dejaría pasar, ya que el día anterior probando los mazos le hice la misma jugada :D efectivamente, sin oposición, así que la cañonera se come unas semillas y puedo tocarle los tres objetivos. Poco a poco, dañito a dañito cada turno, consigo tener a Luke con su sable, el de Ahsoka y el Yo soy un Jedi (creo que es la segunda vez que juego esta mejora…), además de a Qu Rahn y un Buscas a Yoda en mano. En un turno vuelan los tres objetivos. ¡Por fin le gano una partida en torneo! Y encima está grabada para recordarlo.
En la segunda, yo salgo con dos copias del objetivo del Inquisidor y una Lealtad, bajo al Inquisidor y pongo los Huesos en uno de sus objetivos. En dos turnos, tiene a Yoda y Obi-Wan en mesa, lo que le permite mantener la fuerza y ponerme mil tácticos en cada defensa. Yo sólo veo a Mara y Yularen, pero el dial no pasa de 5.
Resultado: 3-3. Puntuación: 3.
SEGUNDA RONDA: GWYNBLEID   -   En Barcelona me quedé con ganas de jugar con él, así que me alegro de haber podido hacerlo en Francia.
Empieza jugando Scum, y baja sólo una Valarian. Yo busco a Yoda y bajo recurso y moto de luke. "Tontiataque" con la moto y Valarian acaba con 3 tácticos. Al siguiente turno, Luke con su sable se carga un objetivo, y al siguiente, por si fuera poco, el Speeder también en la mesa. 3 puntitos más.
En el LS, Leopold llevaba un mazo muy raro, con Han y Chewie nuevos, Cracken, Halcón, Talon Karrde, Momaw y Leia core. Yo tengo una de las dos salidas perfectas de objetivos de mi mazo: Inquisidor, Lealtad y Promesa. De unidades, Mithel y un guardia del emperador. Unos Dirty Secrets blanquean mi lealtad, pero la Promesa del Emperador va haciendo su trabajo, y junto con Vader y mouse de turno 2, misión de turno 3 y Palpatine de turno 4, me hago con su Han y su Leia. Fin.
Resultado: 6-0. Puntuación: 9.


Ambiente de Nacional...


TERCERA RONDA: NICO   -   Primera partida con alguien que no conocía. Muy buen rollo durante toda la partida, y encima nos regaló unas cartas de fuerza que había hecho él.
En la primera partida, tengo la otra salida perfecta de mi mazo DS: Promesa, Inquisidor y Vader. Nico juega un mazo Jedi con Obi BtS y Ferus Olin. En su primer turno, busca a Yoda y baja un nudj, seguido del otro al turno siguiente. El dial sube muy despacio, pero Yularen aparece dos turnos seguidos y me traigo a Ferus destruyendo la misión de Palpi. Desde entonces, cuesta abajo hasta el 12.
En la siguiente, Nico juega Sith y sale con DOS objetivos de Arden, además de una Caída. En las tres primeras fases de fuerza me descarta a Yoda, Luke, Ahsoka y Force Rejuvenation. A-U-C-H. No consigo destruir más que un objetivo antes de que Vader, Mara y Palpatine suban el dial a 12.
Resultado: 3-3. Puntuación: 12.
CUARTA RONDA: PAMPA22   -   Otro jugador francés muy simpático, que me destrozó en su camino hasta el top.
En DS juega Navy, aunque con Repair and Refurbish (objetivo que vi bastante por las mesas francesas y que aquí tenemos algo olvidado). Empieza con Tarkin, y mi mazo decide que ya ha hecho bastante: hasta el cuarto turno, en el que sale Ahsoka, sólo con weenies y el Speeder de Luke. Pese a todo, dos objetivos destruidos, pero nada que hacer.
Salgo otra vez con Inquisidor, Vader y Promesa. Gracias a la reacción de ésta y un Yularen muy oportuno, destruyo la misión y me traigo a Ahsoka, que tenía un Trust Your Feelings que me estaba haciendo polvo. La otra opción era Leia, pero si le dejaba a Ahsoka era partida directamente… Al siguiente turno él baja un Luke (core) y me mata a Ahsoka, y entre él y Leia van matando a todo lo que bajaba, ya que mis robos fueron horribles en esta ronda. Al final, sólo queda Mara y un guerrero sith contra mil unidades jedi. Mala ronda para mis aspiraciones al top…
Resultado: 0-6. Puntuación: 12.
En este descanso, nos juntamos los tres: Noel estaba con 18 puntazos, mientras que Raxar y yo estábamos a 12 y veíamos muy lejos el top. Había que concentrarse y darlo todo en las dos últimas rondas.
QUINTA RONDA: MOUSSINE   -   Partidas muy intensas y divertidas con este francés. Puede que venga al Resurgir, así que con un poco de suerte podréis conocerle.
Empiezo jugando DS, con dos Lealtades y un objetivo del Inquisidor. Él juega un Jedi-Smuggler con Halcón y Kyle Katarn. Empiezo fuerte con un Tarkin y la misión, y él con Yoda. Un par de turnos de la Lealtad junto con un Yularen en turno 3 hacen que me quede con su Luke (core). Al siguiente turno, robo la otra misión y el súper laser de Tarkin, quedándome con su Kyle. Fin de la partida.
En el DS, Moussine juega un Scum-Sith con Xizor, Spice Trade, Vader y Palpi GA. Empieza con 6 recursos, que llegan a ser 11 al tercer turno, en el que tiene ya en mesa a Vader, Palpi, Xizor y Doole. Me paso toda la partida sólo con Yoda y weenies, y manteniendo el Spice Trade desde el segundo turno me es imposible ganar.
Resultado: 3-3. Puntuación: 15. Necesitaba un 6-0 en última ronda, y esperar a ver qué pasaba en el resto de mesas.
SEXTA RONDA: DARKWATHER   -   Pese a que apenas hablaba inglés, nos entendimos lo suficiente como para salvar las partidas. Su mazo DS me recordó a los experimentos de Richi, ahora veréis por qué.
En la primera partida, me toca LS. Me enfrento a un mazo navy de 14 objetivos. Sí, habéis leído bien: 14 objetivos. Mi cara al ver el tamaño del mazo debió de ser para foto. Era un mazo de troopers, con (creo) todos los objetivos navy que llevan troopers. Su salida: espo troopers, troopers de motti y trooper de la estrella de la muerte (set 32). La mía: Yoda con sable de Ahsoka y May the Force. No me defiende, así que 3 daños a un objetivo. Al siguiente, baja más troopers blanditos y un AT-ST, y yo al Cuervo. Ataco con él y no me defiende, así que uno destruido, más los tres daños del turno anterior. Al siguiente, repite operación y yo robo un Force Rejuvenation, así que Yoda y Yoda+Cuervo se cargan los dos restantes. No hubo partida…
En la segunda, juega un Smuggler puro con los dos Dash, Tydirium, Pulsar e imbloqueables. El dial va muy rápido, con la Promesa haciendo su trabajo a la misión, que sale de turno uno, y al tercer turno me quedo con su Dash. Al siguiente, Vader, Inquisidor, Dash y weenies contra una imbloqueable, yo con 6 cartas en mano y él una, con dial a 8 y un objetivo con 3 daños.
Resultado: 6-0. Puntuación: 21.



Los protagonistas del evento...


Pero desgraciadamente, no fue suficiente… Hubo IDs en las mesas 1 y 8, y un par de empates. La historia se repetía y me quedaba fuera del top por un punto. Fue un top muy caro, con el segundo en 25 puntos y el decimosexto en 22. Raxar también se quedaba fuera, con 18 puntos, y Noel acababa cuarto con 24. Era nuestra única esperanza para el top, formado por 14 jugadores franceses, FullyOperational (UK) y Noel.

En la próxima entrega, el report del torneo alternativo y resumen de la experiencia.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la experiencia. Despiertas en mi una mezcla de envidia y ansia de jugar.

    Esperemos que tu suerte cambien en el resurgir y puedas hacer top.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta nueva experiencia! Y enhorabuena por tu primera colaboración con El Valle del Jedi!

    ResponderEliminar
  3. Gran report! Lástima no haber entrado en el top al final. El año que viene habrá que volver a intentarlo!

    ResponderEliminar