19 oct 2016

Campeonato Nacional 2016. Semifinal














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos la primera semifinal del Nacional. El que gane, se asegura un puesto en la final. El que no, a sufrir por el lower. Disfruta de los designios de la Fuerza...



23 comentarios:

  1. Qué pena que se olvidara de los survivors... no sé qué robaría después, pero posiblemente habría tenido muchas opciones de ganar. Es lo que tiene llevar tantas horas de vicio! Seguro que no se le vuelve a pasar. Por lo demás, partida muy chula. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo los toros desde la barrera, si Rafa llega a atacar con Yoda el turno que rompe la Defensa Encarnizada, hubiera roto también el bloqueo. Eso sí, se queda sin defensores.

    Que bien juega con y contra Navy. Yo me habría desesperado solamente viendo la salida.

    ResponderEliminar
  3. Rafa es una máquina de competir, no me importa que se le olvide Survivors:-)
    Si os acordáis de que el blanqueo al objetivo de Owen es inútil ... ¿os habríais callado como perros y habríais llamado a Raxar en la Edge? Un nacional en juego, señores ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te he entendido bien... Dices si jugando como LS sabes que el blanqueo es inútil pero por evitar nuevos blanqueos continúas hasta la edge, y entonces te quejas?

      Eliminar
    2. No es que te quejes, usas las cartas del objetivo para la edge

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sí, bueno, con quejarme me refería al paso de llamar a Raxar en la Edge. Pues me parecería muy sucio... Como dice David más abajo, se supone que en esta comunidad prima el buen rollo y la deportividad. Que sí, que estás en todo tu derecho si te lo blanquean de luego querer usarlo y blablabla, pero en fin. Fuera de España quizá pase (si no esto, algo parecido), pero el día que ocurra aquí tendremos un problema!!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo claro que si me pasa a mí y mi rival blanquea Survivors le digo que es inútil. No me parece deportivo callarme, por más que se suponga que cuando te presentas a un Nacional te sabes las normas a nivel "premium". Nos ha pasado muchas veces con Leia, que te la van a blanquear y adviertes al rival de que es inútil. Ante todo quiero pensar que jugamos entre amigos y caballeros (qué decimonónico me ha quedado esto jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gusta competir y creo que este juego, en los altos niveles, se decide por errores. Si sabes que es inútil y tu rival lo hace, decirlo es igual a que te jueguen un busco a yoda teniendo ambos capturados bajo un Nave estrellada en Tatooine. ¿Le diríais: no lo juegues que solo vas a subir el dial ya que los tengo aquí capturados, haz otra cosa con esos dos recursos?. ¿Si un rival olvida activar la doctrina o la lealtad, se lo recordáis?.

    Como la respuesta a las preguntas anteriores es no, creo que esto es igual.

    Ahora bien, como dicen Kylar y Darth Vid, es tal el buen rollo existente que me saldría solo decirle a mi rival que no le vale para nada, como pasa con Leia.

    Eso sí, tampoco me parece una suciedad no decirlo. Comprarlo con lo que hacen los franceses me parece muy exagerado, honestamente hablando.

    ResponderEliminar
  8. A ver si este comentario no me sale por triplicado ... malditas tabletas !!!

    La jugada me parece dura, que no sucia o antideportiva. Creo que todo depende de la persona que tienes enfrente ... si hay buen rollo con esa persona, pues entiendo que dé cosa jugar de esa manera. Pero imaginaos en la final del mundial en Minessotta contra un americano al que os acaban de presentar.

    Como bien ha dicho David en el chat trato de generar debate, espero que no polémica :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo diría, porque juego para divertirme y divertir, esto no son las Magic ni nosotros magiqueros. Y si me pasa y luego no me lo dicen, pues me mosquearé.

    Otra cosa es que te recuerden la doctrina o trámites similares, de eso hay que estar más al loro...

    ResponderEliminar
  10. Por otro lado, coincido con Soseth : el conocimiento de las sutilezas del reglamento forma parte de tu calidad como jugador. Y entre grandes jugadores podría influir en el resultado de una partida.

    Usar ese conocimiento de forma astuta contra un principiante es casi una falta de respeto :-)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Otra forma de verlo ... ¿cometió Pavel un error al blanquear el objetivo de Owen?. Si la respuesta es afirmativa ... ¿hubiese Rafa estado en su derecho de hacerle pagar por él?.

    Debate, debate ... :-)

    ResponderEliminar
  13. Aviso que no he visto el video y me basó en los comentarios.

    En un partida importante los errores son los que acaban determinando la partida. Además, cuando un error te cuesta una partida (o un torneo) hace que se te grabe mejor.

    Es como si le vas diciendo a tu rival lo que tiene que hacer, que vale, cuando se está empezando o en torneos de tienda... Pues lo veo bien e incluso necesario.

    Si Pavel blanquea algo que luego le resulta inútil, es un error por su parte y yo, posiblemente, en esa partida no diría nada, y cuando llegue la Edge si quiero usar alguna carta y protesta, avisaria al árbitro.

    Y no lo considero algo sucio ni poco deportivo ni nada así, simplemente competir.

    ResponderEliminar
  14. Lo que tengo claro es que si uno exige tanto del rival como en el caso que os planteo, hay que exigirse a uno mismo en igual medida. Me refiero a que, por ejemplo, tras haber ganado la edge, una vez que pones focus para resolver el primer strike es ya tarde para acordarse de la reacción del objetivo del Halcón.

    Como hay muchas reacciones que dependen de la secuencia de turno, para exigirse y exigir tanto al rival parece aconsejable llevar el control de las fases con rigidez prusiana, tipo : "Comienza conflicto, paso (pausa) , no hay enfrentamiento, paso (pausa), comienza Fuerza ... etc".

    Esta aproximación al juego puede resultar un auténtico coñazo (¿qué opináis?), pero de conseguirlo, seguro que como jugador mejoro. De momento no lo he conseguido :-)

    ResponderEliminar
  15. A ver, mi opinión por partes:

    1) Me lo hace un yanki en un mundial y se la come doblada. Me la hacéis vosotros y os aviso.

    2) Diferenciaría entre esto y olvidarse una reacción. Esto es reglamento, lo otro un despiste. Como se valore o se deje rectificar o no, es otra historia.

    3) Estamos muy acostumbrados a ir jugando hasta que el rival nos para los pies para hacer una acción. Esto es distendido y está bien pero quizá deberíamos modificar un poco la jerga de juego en función de facilitar estas cosas. Tampoco hace falta ser prusiano, solo un poco más proactivo con el lenguaje.

    4) Este último punto suscita dudas: si le estoy marcando al rival que empieza mi fase de conflicto en vez de seguir como si nada... ¿le estoy de alguna forma "recordando" que haga habilidades en esa ventana tipo Tarkin o Vader GA? Es decir. Una cosa es decir "Paso" y que el rival diga "Paso" y por reglas automáticamente empieza el conflicto (Y él debe acordarse de lo que le toque) y otra marcarlo diciéndolo. En cualquier caso ambas cosas me parecen exageradas en el ambiente en el que nos movemos.

    5) Agradezco a Carlos la iniciativa de crear aquí un debate y no en el chat. La idea del Valle es esta precisamente, comentar así los vídeos y todo lo demás. No nos dejemos vencer por la pereza y abramos el debate a todo aquel que nos lea! Gracias de nuevo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo la 1,3, 4 y remarco y mucho la 5.

      Eliminar
    2. Coincido en que podríamos decir "paso" más a menudo. Y se corre el peligro de exagerar, sin duda.

      Gracias a vosotros :-)

      Eliminar