5 dic. 2016

Destiny. Presentación en Carranza y primeras impresiones.














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos una pequeña crónica de la presentación de SW Destiny que tuvo lugar el viernes pasado en Generación X Carranza. Esperamos que os guste y que os entren ganas de probar (si no lo habéis hecho ya) este nuevo juego que compartirá espacio en El Valle del Jedi junto con el LCG. Sin más preámbulos, os invitamos a entrar...


El viernes 2 de diciembre estaba marcado en rojo en el calendario desde hacía tiempo. No, no había fiesta. Para la mayoría de nosotros era un día de trabajo normal, con la carga positiva habitual que suele tener un viernes. Pero era el día en que se lanzaba al mercado SW Destiny en España. 

El juego venía ya precedido de su presencia en el mercado americano, tenía sus foros, su simulador virtual y su incipiente comunidad ya prácticamente montada. Sólo faltaba poder experimentarlo físicamente. Reconozco que yo era de los que se mostraba escéptico ante el lanzamiento; cuando Saibot planteó que El Valle se ocupara también de Destiny no puse pegas, pero prácticamente le dije que se encargaría él y que yo no quería saber nada. Tenía muchos prejuicios contra los coleccionables. Sin embargo, el hype que iban mostrando tanto él como otros de los frikis más cercanos a mí me fue contagiando, y al final pensé que sería bueno probarlo, pero sobre todo, que no sería "profesional" estar en un blog que trata un juego del que no tengo ni idea. Así que no les fue difícil convencerme para acompañarles a la presentación del juego en Carranza

Starters y una caja para empezar.


Poco a poco el plan fue tomando forma, y aunque nos apenó que Kylar tuviera que descolgarse pocos días antes por compromisos personales, Soseth, Saibot y yo conseguimos montar una buena jornada. Quedamos a comer cerca de GenX y aprovechando que estos días no cierra a mediodía nos saltamos el café y la copa para llegar cuando antes hasta el juego. Allí nos hicimos con los packs de inicio y con sobres (muchos sobres, algunos incluso cajas) y empezó el ritual de abrirlos, uno cada uno, sacando fotos, preguntando si las cartas eran buenas... 

 Primera compra de Destiny.

Soseth, que aparte de comentar vídeos con nosotros
se viene a las presentaciones.
Darth Vid va a abrir su primer sobre.
Saibot no sale esta vez en las fotos porque las hizo él.

En este punto queremos agradecer, una vez más, el magnífico trato de nuestros amigos de Generación X. Además de aguantar estoicamente la llegada de tres frikis con el "mono" bien subido, nos hicieron sitio en las mesas y nos fueron obsequiando con regalos que formaban un fantástico kit de bienvenida al juego: lámina, promo de Rey, caja para cartas. Estuvieron toda la tarde pendiente de nosotros, incluso animándose a jugar alguna partida cuando sus obligaciones en la tienda se lo permitían. Un lujo.

Material promocional con el que nos obsequiaron
nuestros amigos de Carranza. Gran detalle

Poco a poco se fue produciendo el goteo de jugadores que llegaban para adquirir y probar el juego: Juanma, Beeckamm, Noel e incluso Kylar nos hizo finalmente una fugaz visita para coger su caja y saludar (por citar a algunos conocidos del LCG, que también había gente a la que no conocíamos), así que el evento de presentación tomó forma y se convirtió en una divertida tarde de juego amenizada por las risas y el adictivo sonido de los dados contra la mesa (y a veces contra el suelo, pero por suerte no hicimos ningún agujero).




Así estaba GenX Carranza a media tarde...


Mis impresiones personales sobre el juego terminaron siendo positivas. Dentro de que sigo sintiendo rechazo por los coleccionables, admito que el planteamiento de Destiny es muy acertado. Para empezar es una gran experiencia (desconocida para la comunidad del LCG) poder utilizar personajes icónicos de las precuelas (como Qui-Gon, Jango Fett, el Conde Dooku ... sólo esperamos que JAMÁS saquen a Jar Jar Binks) y del Episodio VII. El factor dados es muy divertido y creo que es cierto que hay muchas cartas y efectos que pueden alterar sus resultados, así que hay un componente de azar muy matizado por tu habilidad para construir tu mazo, a la vez matizada por la suerte que tengas con los sobres... así que si algo no se le puede negar a Destiny es que aporta emoción incluso antes de empezar a jugar. 



Montando una de las primeras partidas.


Otro aspecto positivo del juego es la mecánica; la estructura del turno es sencilla; aparte de la construcción de tu mazo, la principal dificultad del juego está en la toma de decisiones. La partida puede llegar a ser muy ágil y emocionante cuando los jugadores conocen las cartas y van teniendo claro qué es lo que deben o pueden hacer en su turno. 


El contenido de una caja (arriba) y el de seis sobres (abajo)
colocadito para la foto.

Arrancamos, así pues, nuestra experiencia, tanto personal como en el blog, con SW Destiny; esperamos que sea en vuestra compañía y por mucho tiempo. Agradecemos una vez más a nuestros amigos de Generación X Carranza el haber contribuido a hacer del estreno algo especial (y no reducirlo simplemente a ir, comprar y adiós) y os recordamos que hemos reestructurado un poco el blog para dar cabida a SW Destiny tanto en la sección de Eventos como en la de Foros y webs

Que la Fuerza os acompañe.



1 comentario:

  1. Pedazo de tarde pasamos. Una gran experiencia de juego.

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