9 ene 2017

Salvad la Rebelión! Salvad el Sueño!














¡Feliz Año Nuevo, seguidores de ambos lados de la Fuerza! Estamos de vuelta y nos alegramos de que vosotros también. Abrimos un año lleno de expectativas haciendo balance del que ha sido uno de los momentos culminantes de 2016 para nosotros: el torneo "Save the Dream!". Aquí os dejamos el report. 





Las Rebeliones se basan en la Esperanza

2016 ha sido un año lleno de citas para los jugadores de SW LCG. A menudo, y no sin razón, nos habíamos quejado del escaso número de torneos importantes disponibles para este juego pero, como no es mi intención volver a abrir aquí el debate sobre cuáles pueden ser las causas para esta falta de eventos, simplemente diré que el año que acaba de dejarnos ha atendido en gran parte nuestras plegarias, incluso en un ambiente de metajuego que podría parecer el menos propicio. Así, recapitulando, tuvimos nuestra temporada oficial con kits de tienda, Store Championships, Regionales y Nacional, y desde el circuito organizado por la comunidad hubo un torneo a nivel europeo, el "Battle for the Force" y el tercer "Resurgir de la Fuerza". Cabe decir que los torneos de preparación para el Battle supusieron la primera, aunque modesta, incursión de El Valle del Jedi en la organización de eventos. Además de todo esto, y al igual que lo fue 2015, 2016 fue un año importante para los seguidores de Star Wars en general por el estreno del primer spin-off de la saga: Rogue One. Y aunque el año pasado tuvimos un torneo llamado Regreso a Tatooine organizado a modo de celebración del estreno del Episodio VII, el anuncio de la retirada de Raxar (responsable del Regreso…) de la organización de eventos parecía hacer desvanecer esa posibilidad para 2016. Fue en ese momento cuando en el blog empezamos a darle vueltas casi recurrentemente a una idea: ¿montamos o no montamos un torneo especial por el estreno de Rogue One? Queríamos, había voluntad y ganas, pero  nos limitaba la incertidumbre en torno al calendario: el 15 de diciembre, fecha prevista para el estreno, estaba en plena temporada de regionales. ¿Merecía la pena organizar un torneo que tenía vocación de ser grande y arriesgarnos a que fracasara por caer a una semana de un regional? No os vamos a engañar: concluimos que no. Sin embargo, no nos quedamos del todo tranquilos, y fue así que interpretamos una conversación con Kylar como una sugerencia/petición y nos pusimos manos a la obra. La única fecha que tenía sentido era el 17 de diciembre por ser el sábado posterior al estreno de la película; el torneo se perfilaba, además, como una excelente ocasión para estrenar nuestra recién iniciada relación de patrocinio con Generación X, así que el lugar para el evento sería GenX Puebla. El primer gran torneo íntegramente organizado por El Valle del Jedi despegaba.


Accesorios para un torneo. ¡Que empiece el juego!


Si el Imperio cuenta con esa arma, ¿qué oportunidades tenemos?

Pocos días después de haber hecho el anuncio oficial se materializó uno de nuestros peores temores: se proponía un regional para el 10 de diciembre. Para nosotros esto era como un disparo del súperlaser de la Estrella de la Muerte, pues sabíamos que la gente se vería obligada a elegir y, lógicamente, optaría por el regional. Este contratiempo, unido al hecho de que el torneo fue acogido con cierta frialdad (o eso nos pareció al principio)  y que las primeras respuestas fueron para confirmar ausencias de algunos habituales nos dejaron congelados en carbonita.
Pero había que seguir adelante; siempre he dicho que una de las mejores cosas que tiene este juego es la comunidad. Y lo mantengo. Nunca falta quien esté dispuesto a echar una mano. En nuestro caso, Kylar logró gestionar un cambio de fecha para el regional anunciado, llevándoselo además bastante lejos de diciembre. El terreno estaba despejado. Y su ayuda no terminaría ahí: Soseth y él estuvieron a nuestro lado durante todo el proceso, ayudándonos con los aspectos técnicos en el diseño y realización de los premios, pero también dando ideas y ánimos cuando los necesitábamos. Poco a poco nuestro torneo iba tomando forma, los jugadores se apuntaban, los premios salían y la Fuerza al fin parecía ser nuestra aliada.
















Diversos momentos del suizo. SW LCG en estado puro.


Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo…

Así que finalmente el 17 de diciembre de 2016 en Generación X Puebla tuvo lugar el "Save the Dream!" Fue un torneo de 13 jugadores (hubo una ausencia de último momento) y 18 inscritos. Esta es una buena ocasión para agradecer a todos vuestra presencia y vuestra colaboración (qué mérito apoyar un torneo en el que ni siquiera se va a poder jugar). También tenemos que agradecer a la gente de GenX Puebla su ayuda, disposición y atención a lo largo de todo el torneo. Sin olvidar el generoso patrocinio que hizo posible aumentar la cantidad y calidad de los premios más allá de nuestras primeras previsiones. Da gusto jugar en tiendas donde te acogen tan bien y te dan tantas facilidades. El torneo en sí fueron cuatro rondas de suizo, tres antes del parón para comer y la cuarta después de la comida, seguidas de un TOP4 bastante rápido (las partidas de la mesa principal las podréis ver en breve aquí, en vuestro blog favorito). Tuvimos pick up tras el suizo, para que nadie se fuera con las manos vacías, y el sorteo del Boba Fett del mundial que se llevó Cjordang (al que, paradójicamente, no le entusiasman las promos, qué le vamos a hacer). El campeón del torneo fue Raxar, que arrasó en el top después de que Noel ganara el suizo.


La mesa del pick-up



CJordarg, ganador del sorteo del Boba Fett promo,
acompañado por los miembros del Valle del Jedi.


Rafa consiguió un tapete donado por GenX puebla.
Cjordang con los tokens de la Estrella de la Muerte.
Ikari con su dial acrílico.
Kylar con el otro dial acrílico del pick-up.
Darth Vid con un C-3PO promo.
Ovión se llevó una caja para mazos de Luke.

El metajuego fue variado, al menos en lo que al Lado Oscuro se refiere; curiosamente, en el TOP4 sólo hubo un mazo de "Navy fortress" (o "Navy cerda" para evitar anglisicmos), y su presencia en el torneo fue equilibrada (no se puede decir escasa en un ambiente de variedad). Se reafirma así la tendencia postveraniega de mazos Scum, puros o con Sith, que pegan y trujean de lo lindo y que aportan frescura y alternativas al, hasta ahora, omnipresente poder del Imperio. En la Luz sigue existiendo esa sensación de riesgo, fuera del típico mazo Jedi o Jedi Gamor, pero a veces el deseo de probar cosas es más poderoso y nos encontramos con cosas tan dispares como el mazo de la Chispa de Kylar, variaciones del Súperamigos Smuggler con los nuevos Han y Chewie, o el clásico con sus "frijoles", e incluso mis naves capitales rebeldes (mazo que le copié a Blarsius y que me gustó mucho, por cierto). Me vais a permitir que haga una mención especial al mazo de Soseth, no porque sea suyo (ya que como él mismo me explicó estaba sacado de uno de Kiramode) sino por la audacia y las ganas de diversión que revelan el atreverse a jugar un mazo como ese en el entorno actual. Tuve ocasión de jugar contra ese mazo y disfruté de lo lindo, por más que me lo pusiera muy muy difícil.


Los premios para el top4.



Dos partidas del TOP4. La tensión se hace patente en las mesas...

En conclusión, creemos que el "Save the Dream!" ha demostrado que la comunidad de SW LCG sigue respondiendo cuando se la convoca, y sobre todo que este juego está muy vivo y lo estará mientras los jugadores lo mantengamos. Tenemos tiendas amigas dispuestas a acoger nuestros torneos, tenemos un pool de cartas que ofrece miles de posibilidades y tenemos jugadores dispuestos a salvar esta Galaxia... sea cual sea su idea de lo que esto significa. ¡Gracias a todos los que habéis hecho posible salvar el sueño y que la Fuerza os acompañe!



Soseth, 4º, con su Timeline SW.
Noel, 3º, se fue a casa con la BSO de Rogue One.
Saibot, 2º, tapete y Guía Visual de Rogue One.
Raxar, ganador del torneo, con tapete y figura de Vader. ¡Enhorabuena!
La figura del ganador, ya montada por Raxar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario