23 feb 2017

El momento es ahora















Saludos, seguidores de ambos lados de La Fuerza. Como muchos sabréis, y seguramente como muchos habréis hecho ya a estas alturas, se lleva tiempo hablando de la decadencia del LCG y de su futura desaparición. La ausencia de spoilers de ciclo y/o de “Deluxes”, los retrasos en las salidas de nuevos packs y, sobre todo, la aparición de un juego arrollador y en la misma línea como ha sido Destiny han sido tres clavos bien hundidos en el ataúd del LCG que, sin embargo y afortunadamente, ha parecido revivir con el anuncio del tan esperado nuevo ciclo y su spoiler principal.



¿Y qué tiene de especial, se preguntarán muchos? Todo, es la respuesta. No se trata solo de asegurar un nuevo ciclo en un juego de cartas supuestamente moribundo, haciendo que de facto deje de estarlo, sino que además con la llegada de “Allies of Necessity” (supongo que lo traducirán como “Aliados Necesarios”, “Aliados por Necesidad” o “Extraños Aliados”) se introduce un nivel tal de nuevo metajuego con las nuevas cartas de Facción con habilidad (una suerte de “Agendas” para aquellos que jueguen a AGoT) que básicamente se ha generado la capacidad de convertir a SWLCG en un juego completamente nuevo, permitiendo revisar con lupa cartas de ciclos aparentemente abandonados y darles nuevos usos en combos y sinergias nunca vistas.

Un ejemplo de las nuevas cartas de facción.


Sí, ya sé lo que estáis pensando: “esto está genial para los que llevan jugando toda la vida (o por lo menos comprando, ya que así igual se animan a volver al juego), pero… ¿Y los nuevos qué?” Pues es una fantástica noticia para ellos también, y encima en dos partes: la primera, y que ya estaba anunciada, es la rotación, es decir, que con la salida del nuevo ciclo se invalidan para torneos los dos primeros, reduciéndose enormemente el “pool” de cartas necesario para jugar (y para adquirir) y, en segundo, que las cartas que van a salir de ahora en adelante, en adición a las que están saliendo en el ciclo que ahora termina, son todas tan Tier1 que también de facto (hay que ver qué docto estoy hoy) dejan inútiles muchos sets anteriores por mera “escalada de calidad”, y además tenderán a acabar con lo estancado que pueda estar el metajuego también por esta parte (hola, Navy, ¿ganas sola o qué ase?)

Calendario de rotación para los LCGs


En definitiva, cualquier jugador nuevo que quiera animarse a entrar a jugar ahora a SWLCG no solo podrá hacerlo por muy poco dinero (básicamente los cores, las deluxes –porque no “caducan”, pero ni siquiera todas hacen falta- y el ciclo en curso antes de empezar el nuevo y enganchar ahí) y entrar así a formar parte de una de las comunidades más sólidas y unidas a nivel nacional (y evidentemente local), sino que también tendrá entre sus manos uno de los juegos más complejo, más lleno de emoción y estrategia del mercado, objetivamente mejor que Destiny en casi todos los aspectos, y que, por supuesto, transcurre en su galaxia muy (muy) lejana favorita.

Ya sabéis, buenas gentes que estéis dudando en si entrar a jugar o no y gentes (buenas también, va) que lleváis tiempo desconectadas del juego: os estamos esperando. El momento es ahora.

Y así la Fuerza os acompañará… siempre. 

Éste sí es el juego que buscáis...

4 comentarios:

  1. Puede que me equivoque, pero el nuevo ciclo creo que es el sexto (Hoth, Echoes of the Force, Rogue Squadron, Endor y Opposition) por lo que aun faltan dos ciclos (1 año) para la rotación

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el momento es ahora el de unirse a esta comunidad, como novato la verdad es que la acogida no podía ser mejor que la recibida. Espero sinceramente que no muera este juego, y la verdad tengo ganas de este cambio radical en el meta.

    ResponderEliminar
  3. No sé si será el mejor momento o no, pero se ha demostrado que el juego no estaba muerto... estaba de parranda!!! Con el anuncio del nuevo ciclo hay multitud de nuevas opciones, la comunidad es inigualable (como novato coincido en lo de la acogida que comentaba el compañero Ovi) y el juego es un juegazo... quién da mas???

    ResponderEliminar
  4. "...objetivamente mejor que Destiny en casi todos los aspectos...". He probado ambos juegos y no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. ¿Podrías desarrollar este punto? Realmente me interesa mucho. Gracias, fantástico blog :)

    ResponderEliminar