30 mar 2017

Regional Ludus Belli. Top4














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Ha regresado vuestra red de vídeos favorita y en esta ocasión empezamos con las partidas del Regional que se celebró en Ludus Belli Móstoles. Vuelven los clásicos en la primavera...Saibot y Raxar.



4 comentarios:

  1. Como siempre gracias por comentar los videos, se agradece mucho el esfuerzo, pero dónde han quedado las buenas costumbres?! donde estan los mazos tras el salto, jajjajajajja.

    En cuanto a la partida siempre estoy escuchando que Jabba ha dado un subidón a Scum y no lo niego es muy útil y acelera mucho el juego, pero no estoy de acuerdo del todo. En esta partida por ejemplo, qué se ha usado del set de Jabba? el freelance y el objetivo que ha estado muerto de risa y aún así la partida ha ido volada. Creo que el potencial de Scum estaba de antes, sobre todo cuando salió la especia, repito que no niego que Jabba ayude mucho, pero en las partidas que sus cartas están ausente también resulta ser un mazo competitivo

    ResponderEliminar
  2. La aparición de Jabba ha sido fundamental para la explosión de scum. Antes había mazos muy muy competitivos. Pero la errata y restricción a Doole le había restado potencia.

    Jabba aporta economía, control de mesa tuya y del rival (tus unidades cuestan menos y las del rival mueren).

    Pero sobre todo su objetivo permite aberraciones como recuperar y jugar el embriagado por la especia, capturado, etc infinidad de veces. Es una base muy sólida de la que partir. A eso súmale una unidad élite, inmune a eventos y con dos tácticos negros maravillosos.

    Un primor. Te animo a que lo pruebes y compruebes por ti mismo su fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te digo que no Soseth, si yo lo llevo x2 y es indiscutible que aporta muchísimo como dije en el comentario. Lo que quería expresar, que al parecer no me he expresado bien, es que no es necesario que salgan las cartas del set de Jabba para que scum funcione y gane sin problemas y como ejemplo pongo esta partida.

      Y estoy completamente de acuerdo contigo en que hace de scum una aberración con mucho control y que es la base desde la que partir.

      Eliminar
    2. Esta partida no creo que sea demasiado representativa porque a Raxar le salen 2 unidades.

      Tener el objetivo fuera ya es un infierno. Imagina lo que hubiera sido con Jabba en mesa costandote 1 los capturados.

      Si hubiera tenido más cantidad de unidades en frente podría haber sufrido. Que Saibot roba el tonto que va con Jabba, el twilek que busca eventos, él masilla que va con Dengar. Solo roba 2 main: Dengar y Doole.

      Y de Jabba ve: objetivo, la cazadora, y Twilek. Le falta lo mejor, pero algo ve.

      Eliminar