24 abr 2017

Rise, my friend














¡Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza (cosa que por el tráiler del Ep.VIII parece que se va a poner muy de moda este año)! Hoy traemos un artículo sobre el arranque de Espíritu de la Rebelión y de paso, un análisis de la salud de SW Destiny en estos tiempos oscuros (o quizás no tanto).



Como todos los que estéis leyendo esto sabréis (y si no, o bien os damos la bienvenida al juego u os recomendamos que sigáis tras la página y los droides que estábais buscando, porque aquí no va a ser), este pasado fin de semana han sido las presentaciones de “El Espíritu de la Rebelión” (y con seguridad todavía quedarán algunas que no han podido celebrarse y que se llevarán a cabo durante el próximo mes) y no ha podido haber mayor prueba para el estado del juego después de todo lo que se ha dicho al respecto. Que estaba muerto, vaya.

El material para la presentación listo en GenX Carranza.


Pero no, al igual que un Anakin “revadercido”, el juego no estaba acabado (ni siquiera desmembrado por Obi-Wan y quemado en lava), sino que necesitaba un poco de aire. ¿Que qué quiero decir con esta preciosa metáfora, os preguntaréis? Pues que todo juego recién salido agota enseguida su metajuego y que solo con la llegada de más pool de cartas eso se rompe, porque las opciones se multiplican exponencialmente, y que no hay más que ver cómo de llenas han estado las presentaciones para darse cuenta de las ganas que teníamos todos de catar las novedades que con agonía hemos estado viendo desde USA mientras deseábamos que llegaran aquí de una vez (y ahora a esperar otra vez hasta el 4 de mayo…).

Así estaba GenX Carranza el pasado viernes durante la presentación...


Y, por eso, y como muchos ya esperábamos, las presentaciones han sido todas verdaderos éxitos (y si ha habido alguna con menos gente ha sido porque coincidía en horario con otra donde ya estaba la gente apuntada) y se ha demostrado que el juego es ahora cuando empieza a ponerse serio en cuanto a estrategias y variedad, y que ya todo no va a poder ser Tusken, Veers-Jango y Rey si queremos mantenernos a un nivel competitivo, en el que cada vez se podrán introducir más y más variables (sobre estrategia ya hablaremos en artículos posteriores).
Además, si con todo esto no fuera poco, ha quedado demostrado que el nivel de alcance de Destiny es mucho mayor que el de la mayoría de juegos a los que estamos acostumbrados en lo que refiere a perfil de jugadores, tanto por sexo y edad, lo cual también es una buena noticia sobre el estado del juego (sobre todo para los que tenemos familia). De hecho, en los últimos días ha abierto un nuevo blog sobre el juego, La Voz de Lothal, conducido por el incansable Ric (responsable de toda una referencia como Rojo Cinco Games) y del que os recomendamos estar muy atentos. Siempre es una buena noticia que aumente la oferta de sitios donde podamos encontrar contenidos de nuestros juegos favoritos.

Dicho todo esto sobre el estado del juego en general, cabe destacar la presentación que vivimos el viernes en GenX Carranza que, una vez más, hizo gala de su manera amigable de entender el juego y lejos de organizar un torneo creó una macro-pachanga para que se pudieran probar cosas nuevas y en la que vimos un montón de caras nuevas, tanto los hijos de un clásico del LCG, Joaquín, que se han unido a esto también o a Barry, otro desaparecido de la escena, y conocimos a Elías, amigo de Juanma que parece que también va a apuntarse al juego. ¿Que qué tiene de relevante toda esta gente, os preguntaréis los de fuera de Madrid (o incluso quienes no los conozcáis)? Pues que son ejemplos claros de lo que decía antes: el juego no solo no está muerto sino que cada vez tiene más seguidores y más variados, y su ambiente – a diferencia de otros CCGs- no puede ser de mejor buen rollo. Bien es verdad que quizá pecáramos todos, como si fuéramos adolescentes en una fiesta, de jugar con los conocidos con eso de que nos vemos poco, pero era una buena ocasión de conocer gente nueva y de otro “meta” para hacer una comunidad cada vez más grande, nutrida y unida, que al final es de lo que va esto: de pasar buenos ratos con los colegas.

Geniales promos que esperamos poder usar pronto en nuestros mazos.


Bueno, vale, y de pillar legendarias, porque… ¿quién no siente emoción al abrir un sobre y ver si le va a salir una? Esto es otro de los pequeños placeres de Destiny, abrir el sobre y descubrir lo que sale, y esa fue otra de las cosas buenas de la presentación, que entre unos y otros (en especial otros, porque Darth Vid trincó bastante más que yo) abrimos a Ob-Wan, IG-88 y bastantes cosas más como podéis ver en las fotos que acompañan al artículo, lo cual pone un broche de oro de Yavin (lo siento, Chewie) al evento, del que no solo nos fuimos contentos sino bien surtidos (aunque no tanto como el Mago Rasty, que batió el record de suerte incluso por encima de nosotros).
Sobres de Saibot.
 
Sobres de Darth Vid.
Sobres de Mago Rasty.

Dicho esto… ¿qué planes de mazos tenéis de cara al nuevo meta? ¿Pensáis que se refuerza lo que ya existía o que lo nuevo se abrirá camino triunfante? ¿Habéis engañado a alguien –o pensáis hacerlo- para que se meta a jugar? ¿Es el Obi-Maz el nuevo enemigo a batir? ¿De verdad Palpatine tira o es pura pose?


¡No dejéis de comentar y que la Fuerza os acompañe!

6 comentarios:

  1. Yo ya os puedo decir que Palpatine-Guardia tira bastante bien, incluso sin robar mejoras.

    Es brutal el daño que puede llegar a hacer, además ahora el azul tiene algo de curación para que esos 15 de vida se hagan muy largos

    ResponderEliminar
  2. Se abre la veda y eso es bueno. Cuanta más variedad de personajes mejor.
    Veremos Han-Chewbi, FN2199-Vader jr. ,
    Obi wan - Rey... Y así salimos del sota caballo rey.

    ResponderEliminar
  3. Yo con ganas de probar eJyn - Padme para mazo de mill...

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta FN-2199 y quiero intentar montar algo con amarillo a su alrededor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he montado un FN-2199, Tusken, eBala Tik, y me muero por probarlo

      Eliminar
  5. Cuando haya 4 ó 5 expansiones, Destiny va a exigir un estudio de mazos brutal para sobrevivir en cualquier torneo. - Barry

    ResponderEliminar