19 abr 2017

The Original Tournament














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos el report del torneo temático que celebramos el pasado 1 de abril en Generación X Carranza. Nuestro pequeño homenaje a una comunidad que cada día es más grande. En otra entrada recogeremos los mazos, estadísticas y clasificación del torneo con todo detalle.



En primer lugar os voy a pedir que tengáis paciencia para leer esto si el resultado final es un poco más largo que los reports habituales. También os aviso de que es muy probable que a ratos hable en primera persona, como Darth Vid, y a ratos lo haga en plural, como El Valle del Jedi (no es plural mayestático ni desdoblamiento de personalidad, tranquilos). Dicho esto, creo que es necesario dejar por escrito una historia que ha sido contada algunas veces de viva  voz…
Era verano de 2016, y algunos hicimos un alto en las vacaciones estivales para ir a jugar un torneo de SW LCG a GenX Carranza. Yo estaba a 150 km. de Madrid en ese momento, pero no me importó acudir, más que nada porque Carranza es de esos lugares a los que voy siempre que nos convocan porque ellos apoyan mucho este juego y además allí siempre me encuentro como en casa. Fue en aquella ocasión cuando Trece, que va camino de convertirse en una especie de gurú de los juegos, me dijo que le gustaría organizar algo temático, que girase en torno a la Trilogía Original y en donde sólo fueran válidos los objetivos que tuvieran que ver con ella. Una de las premisas que tenemos en El Valle es la de impulsar el juego y desde el primer momento hemos querido ser organizadores. Así que le dije que lo hablaría con Saibot y que contara con nosotros. Desde ese mismo instante nos pusimos a trabajar en la clasificación de los objetivos que se habían publicado o spoileado hasta entonces y a pensar en un formato para ese torneo. He de reconocer que al principio fuimos tan optimistas como utópicos, ya que pensamos desde una mini-liga a una serie de tres torneos, uno por película, pero conformando un todo global. No obstante, y aunque a mediados de agosto ya teníamos una primera lista de objetivos e ideas para premios (incluido el diseño de la promo de los troopers de Tarkin) empezamos a convencernos de que resultaría muy complicado lograr tres fechas que le cuadrara al mismo grupo de personas. Maquinamos entonces un sistema que permitiera jugar cada torneo por separado, pero que beneficiara a quien jugara los tres (creo que ahí surgió la idea de incluir logros) pero llegó la cruda realidad en forma del nuevo calendario de FFG y la incertidumbre en torno a cuándo serían los eventos oficiales. Obviamente no queríamos competir con ninguno de ellos, puesto que nuestra idea es que en el estado actual de las cosas debemos completar y no interferir en la propuesta del OP de Edge. Más o menos por entonces renunciamos a la idea del torneo múltiple y rebajamos las expectativas a algo modesto, casi un modelo de torneo de sábado por la tarde con kit pero a lo fan made. Teníamos el evento preparado pero resultaba más que complicado encontrar fechas.


Todo preparado para que nadie se quede sin premio...


Con este panorama, el torneo temático quedó en un segundo plano y todos nos centramos en las grandes citas ya preparadas, el Nacional de septiembre, el Resurgir de la Fuerza y por supuesto, nuestro Save the Dream! A comienzos de 2017 muchos pensaban que el Nacional se celebraría en abril o mayo, se hablaba del Europeo, de los nacionales de otros países e incluso de Mundiales. Pero en El Valle recordábamos aún nuestra pequeña criatura y no queríamos darla por perdida. Al fin y al cabo, había ya trabajo invertido en ella, y además sentíamos que era algo que le debíamos a Trece, pues al fin y al cabo era su propuesta y su idea. Así que recuperamos el tema; una vez supimos que abril estaba despejado de OP oficial, fijamos la fecha y nos pusimos manos a la obra. El torneo temático sería un evento de día completo, pero para darle coherencia e igualdad de oportunidades a todos los episodios, que no se hiciera muy largo y sobre todo, para que todos pudieran jugar todo el tiempo, decidimos que se jugaría solamente en formato suizo, dos rondas por película y que el ganador se decidiría por una suma de puntos de torneo y de logros. ¡Vaya si tenía buena pinta el asunto! La lista de logros estaba a medio hacer desde el verano, y aquí fue donde Kvothe y Gylderon  acudieron en nuestra ayuda. Al mismo tiempo Soseth y Kylar, nuestros incansables herederos, estaban ayudándonos con el diseño de las promos (hablo en plural por el Sable de Vader que iba en los dos packs de cartas junto al Join Me que se repartieron como premio) y ofreciéndose para lo que hiciera falta. De hecho, tras saber la fecha, Kylar nos dijo que no podría jugar por tener un compromiso ineludible, pero no tardó ni medio segundo en aceptar nuestra petición de que fuera él quien revisara los mazos. También Ovión estuvo al quite y se ofreció para ayudarnos con los logros. A estas alturas nos faltan palabras para agradecer a todos estos amigos lo mucho que nos han ayudado a lo largo de este tiempo.






El piso de arriba de GenX Carranza estaba muy concurrido por nuestra comunidad.


No hay mucho más que contar a nivel organizativo, si exceptuamos el jarro de agua fría que supuso la noticia de la ausencia de Saibot (por motivos laborales, es decir, ineludibles). Lo más sorprendente a partir de ese momento fue, al menos para mí, su magnífica idea de que el sistema de premios fuera un pick-up para que todos, y no solamente los tres primeros, pudieran llevarse algo del torneo (aparte de los regalos por inscribirse) así que la principal tarea en las semanas previas fue la de ir cuadrando presupuesto e ir escogiendo artículos de SW que permitieran sumar número igual al de los participantes. Esto fue más fácil a medida que más y más de vosotros os ibais apuntando. Y más aún cuando algunos como Kisada decidieron colaborar a pesar de no poder venir a jugar. ¡Muchas gracias!



Mateo2, Ikari y CJordang (al que se me olvidó sacar foto) se llevaron los tres sorteos.


Llegó el 1 de abril, día fijado para el torneo, y la verdad es que no podía comenzar mejor. Conocí personalmente a Muwampa, que hizo un gran esfuerzo por venir a este evento, y la verdad es que me dio mucha alegría porque ya hace tiempo que es miembro de la comunidad, activo en el Foro y uno de los más fieles seguidores del Valle. Ese día éramos dieciséis jugadores en GenX Carranza, aunque, como ya he explicado, había mucha más gente detrás. Hicimos tres rondas por la mañana (las dos del Episodio IV y una de El Imperio Contraataca), parón de una hora para comer y vuelta a la batalla con las tres rondas que faltaban. Como jugador me pareció genial, eso de cambiar de mazos cada dos rondas, de tener que estar pendiente de los logros (y eso que en el Episodio IV apenas llegué a completar dos) y sobre todo de jugar con y contra cartas de las que, o no me acordaba, o no tenía el recuerdo de haber jugado nunca.








Diferentes momentos de las rondas. SW LCG a tope.

Fue un torneo de sensaciones. ¡Cuánto tiempo sin ver esas Batallas de Hoth al girar las cartas de una edge! Mítico fue volver a ver a Ikari pilotando sus speeders (y eso que me dieron una paliza que aún me duele); esa sensación de odio homicida recorriendo de nuevo mi cuerpo cuando Alberto sacó a sus ewoks y me destruyó un objetivo y casi otro en tres turnos (menos mal que luego mis Sith pusieron las cosas en su sitio y al final quedó un tufillo a pelo de oso quemado en el aire). Otro momento muy grande fue poner a Vader a pilotar su propio caza (aunque eso no me sirviera para ganar la partida); mis naves capitales destruyendo objetivos como si fueran la Segunda Estrella de la Muerte mientras el entrañable Ackbar ganaba la Fuerza; Veers comandando sus AT-ATs a la batalla… En fin, todo espectacular. Orgásmico, si por una vez me permitís la hipérbole.


La mesa de premios lista para el pick up.
Soseth se llevó el premio al mayor número de logros conseguidos.

Raxar, ganador del torneo, con sus premios. ¡Enhorabuena!

Al final el torneo lo ganó Raxar, al que parece que le van bien los torneos del Valle. El premio al mayor número de logros conseguidos fue, probablemente, el más disputado, y se lo llevó Soseth ¡ por uno! Mención especial también a Ikari que arrasó en puntos de suizo. Nuestro más sincero agradecimiento a GenX Carranza y especialmente a Trece, inventor, impulsor y gran apoyo de este torneo; a todos los que vinisteis, porque al final, por mucha organización que haya detrás, sin jugadores no vale de nada. Y todos habéis demostrado, una vez más, que cualquier esfuerzo que se haga para vosotros merece la pena porque respondéis, no solamente acudiendo, sino generando un ambiente imposible de mejorar, haciendo que de verdad sea un día de diversión en torno a una afición común y ayudando, porque no puedo dejar de mencionar toda la colaboración a la hora de recoger y recontar los logros, ese momento en que muchos arrimasteis el hombro y ayudasteis a que todo funcionara mejor. The Original Tournament fue una experiencia única hasta ahora para SW LCG, pero estoy seguro de que mientras todos y cada uno de vosotros sigáis ahí, no será irrepetible. Que la Fuerza os acompañe.












Cada participante tuvo premio.¡Gracias a todos!

5 comentarios:

  1. Mil gracias por organizar semejante evento...poco mas se puede decir tras un día espectacular de amigos, compañero y SW

    ResponderEliminar
  2. Pena que me tuviera que ir antes. Ha sido uno de los mejores torneos a los que he ido (pese a ir medio enfermo) y espero una segunda edición del mismo el año que viene.
    Gracias a todos por hacer el juego grande!!

    Saludos,

    Toritaka

    PS: mención especial al pobre Rafa que me tuvo que sufrír al borde de mi resistencia fisica y sobre todo, mental. Gracias brother!! :-p

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho muchas veces y lo repito! Gran torneo!!! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este post. Todos sois muy grandes!

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena y mi aplauso a la organización: Un gran torneo y mejor experiencia. Todo un placer y un honor haber conocido en persona a miembros de esta comunidad. Espero poder repetir en el futuro y así conocer también al maestro Saibot o a Kylar entre otros. Disfruté mucho de mis partidas y guardo un grato recuerdo de mis rivales, especialmente Torikata y Erebus. Siento tener que haberme ido corriendo y dejar a Rafa sin la última partida, pero no podía perder la nave (no siempre hay un carguero corelliano de reserva).
    Mil gracias a Darth Vid, que fue un excelente anfitrión. Da gusto encontrar a auténticos colegas de hobby con los que puedes echar el día hablando de mil cosas como si de toda la vida.
    Un abrazaco a tod@s!
    Muwampa

    ResponderEliminar
  5. Quedan pocas cosas por decir sobre este torneo, la verdad. Fue "eXpectacular" y el mismo día estaba nervioso por la mañana por el mero hecho de asistir. Me encantó la idea de que lo mazos fueran temáticos y jugar con objetivos con los que nunca hubiera jugado.

    Especial agradecimiento a Trece por su idea, y a todo el Valle por llevarla a cabo. Siendo sincero me alegro un montón de haber acabado en esta comunidad, porque dudo que en otra me lo pasara mejor o estuviera tan a gusto como estoy aquí.

    Gran torneo y larga vida al Valle!!!

    ResponderEliminar