11 may 2017

STORE CARRANZA














Saludos seguidores de ambos lados  de la Fuerza. Hoy Kylar estrena su recién adquirida membresía aquí en el Valle y nos tres el report del primer Store Championship de este 2017, que se celebró el pasado 6 de mayo en Generación X Carranza. Si queréis saber qué pasó, no dejéis de leerlo tras el salto. Queremos además señalar el magnífico reportaje fotográfico que acompaña al report y que debemos a Mae, una verdadera artista que nos acompañó este día y nos ha regalado tan excelente recuerdo. ¡Muchísimas gracias, Mae!



 La historia de este Store empezó mal: cuando hablamos para decidir la fecha, parecía que sería un torneo un poco pobre, en el sentido de que máximo podíamos 8 personas. Grata sorpresa nos llevamos todos en los días anteriores al ver que la cifra final llegaba a 14, visita de Klaital desde el sur incluida. ¡Casi el doble de lo esperado!

Además, el torneo se jugaba apenas 40 horas después de que acabara la final del mundial en Minnesota y, visto el metajuego de allí (lo cual merece una entrada aparte... lo apuntaremos en la lista), teníamos ganas de jugar y disfrutar de estas nuestras maravillosas cartas. Y por si fuera poco, ¡llegaba la Estrella de la Muerte al tan necesitado mazo Navy!

El día se presentaba intenso: 4 rondas antes de comer y top4 (y alternativo para los no toperos). Todo discurrió con el buen rollo que siempre caracteriza a esta comunidad, que una vez más es de agradecer. ¡Larga vida a SWLCG!



Los momentos previos al torneo...todo debe quedar bien preparado.

En cuanto a los mazos que se vieron en el torneo, hay que resaltar por encima de todo lo demás un dato: ¡sólo hubo un mazo Navy! Muchos esperábamos más Sith, ya que el objetivo de Rav Naaran abría muchas posibilidades tanto en puro como mezclado con Scum, pero no fue así: hubo 9 Scum, que sigue pegando muy fuerte, dos Sith puros, uno que se atrevió con criaturas, el mencionado Navy-Cerda y un PalpiTarkin. Muy variadito todo, señores.







Diversión es lo que nunca falta en un torneo de SWLCG


Ojalá pudiéramos decir lo mismo del lado luminoso... El May the Force estuvo presente en 12 de los 14 mazos, seguido de cerca del Halcón, que estaba en 11. El meta del LS no varía, predominando mezclas Jedi-Smuggler, con mucha presencia de Espectros y algún mazo puro de ambas facciones. Señores de FFG, hagan sets competitivos rebeldes de una vez, por favor. Gracias.

Si analizamos el meta objetivo por objetivo, se usaron 24 copias del MTFBWY, 17 de The Last Warrior y 14 de Spark of the Rebellion y Asteroid Sanctuary, las mismas que de Heartless Tactics, objetivo más utilizado en el DS. ¿Meta estancado en la luz, quizá?

Pero tampoco falta tensión y concentración como a Raxar...

...Kylar...

...Rafa...

...Berith...

...Beeckamm... 
...Saibot...



...Toritaka...

...Klaital...

...Kolvian... 
...CJordang...



...Ikari...

...Soseth...

...Ovión...

...y Darth Vid.


Personalmente, y después de mucho pensar en los mazos, decidí llevar el mismo Scum que en el Regional de Ludus (podéis verlo en los vídeos del top) y en la luz un 5-5 Jedi-Smuggler (que podréis ver próximamente en los vídeos del top, pero no jugado por mí). Gané 6-0 en la primera ronda a Rafa, en dos partidas bastante asequibles. En la segunda, sudé para hacerle 3-3 a Carlos en dos de las partidas más igualadas que he jugado a este juego. En la tercera, contra Klaital, no vi venir un Vicious Counterattack que mató a Chewbacca, preparado para matar mucho con dos Let the Wookie Win en mi mano junto con un Bamboozle; este error me marcó esa partida, y poco a poco fue cuesta abajo. La segunda partida de esa ronda estuvo muy disputada, aunque al final se la llevó él. Así las cosas, estaba fuera de top, ya que aunque hiciera 6-0 en la última tenía muy baja resistencia. Me tocó con Raxar, al cual no consigo hacerle apenas puntos en rondas pero en tops o pachangas le voy ganando... y así fue, 6-0 para él aunque casi es un 3-3, que lo vio todo tan ganado y yo tan perdido que en un momento casi le doy la vuelta a la partida. No tuve un buen día, y acabé 9º empatado a puntos con 7º y 8º (sí, amigos, vuelve mi buena suerte de quedar fuera de los tops por resistencia). En el alternativo, en el que había en juego un tapete de Han de los Regionales 2015, hice 7 puntos en tres rondas, quedando cuarto de 6, pero muy orgulloso de mi padawan, que cada vez juega mejor y quedó segundo del alternativo, y de mi máster, que esta vez se dejó de tontadas y se marcó un buen torneo.









Un gran día de vicio y Star Wars por un tubo. Gracias a todos los que participasteis y a los que me habéis leído. ¡Hasta la próxima!


Todas las fotografías han sido realizadas por Mae López Morales cuyo trabajo podéis seguir en:


6 comentarios:

  1. Gran report Kylar!! Enhorabuena por tu puesto en el valle!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, nuestro 3-3 estuvo muy disputado en todo momento. Y pese a la que está cayendo, ambas victorias con LS. Por cierto, menudo lujo la sesión fotográfica. Muchísimas gracias, Mae.

    ResponderEliminar
  3. Genial report Kylar! Y un placer jugar contigo, el resultado no refleja lo que costo ganarte. Como siempre un placer subir a Coruscant y disfrutar de unas partidazas con la mejor compañía (falto ese comando de barna para redondear, espero veros pronto también). Mi resultado fue muy bueno, entrando en top4, con unos enfrentamientos geniales y durisimos todos. Y de las fotografías que puedo decir.....puro amor

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver las estadisticas de lo que llevamos a los torneos.

    Gran report master! enhorabuena por tu ascenso a miembro del valle!

    Muchas gracias por la mención honorífica al resultado del paralelo. Aún sigo fallando muchas cosas pero ya me encuentro muy a gusto en este juego y es gracias a la comunidad y mi maestro que siempre está dispuesto a darme una paliza en el juego para enseñarme nuevas trujas.

    Y me dejo para el final las gracias a Mae que pese a ser canonista hizo buenas fotos y sin duda a conseguido inmortalizar el buen rollo que hay en la comunidad y lo serio que nos tomamos las partidas. Gran trabajo si señora!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar