12 jun 2017

Juegos y Quebrantos. No tratéis de resistiros...














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Desde El Valle del Jedi nos hemos propuesto apoyar todo lo que podamos aquellas iniciativas que promocionen nuestro juego favorito (que sigue siendo SW LCG) incluso si no las organizamos nosotros. Por ello hoy cedemos el espacio de nuestra primera entrada semanal a Rivers, uno de esos jugadores a los que no vemos tanto como nos gustaría pero cuya fidelidad al LCG es indiscutible. Él os va a contar en primera persona cómo es un acontecimiento de primera magnitud como son las Jornadas Juegos y Quebrantos de esa inigualable ciudad que es Alcalá de Henares. Con Rivers, con Alcalá y con una fecha que debéis marcar en rojo en el calendario os dejamos.



Buenas a tod@s, me he animado por primera vez (gracias Darth Vid por impulsarme a ello), a publicar una entrada con motivo del reciente anuncio del Store Championship de Alcalá de Henares (¡¡¡Reconocer que ha sido sorpresa!!!).

Mi intención es en primer lugar animaros a que vengáis al Store porque lógicamente como dice un buen amigo mío “Cuantos más seamos más nos reiremos”, pero no solo eso, sino que si podéis os animéis a pasaros en cualquier otro momento del fin de semana porque promete ser muy interesante.

Os pongo un poco en situación. Las jornadas bautizadas como Juegos y Quebrantos nacieron, o más bien, renacieron en el 2016, por lo que esta es su segunda edición, y digo renacieron porque hace años ya se hacían jornadas de este tipo a menor escala en la ciudad. La idea de volver a organizarlas nació por el notable incremento en la ciudad de la afición por los Juegos de Mesa, Rol, Cartas etc. que hay a día de hoy y que sigue en aumento de una manera notable.





El año pasado en su primera edición fueron un éxito rotundo de asistencia a los diversos eventos, y de visitas de curiosos y noveles que querían ver más de cerca esto del universo Friki: ¿a quién no se nos han acercado alguna vez en plena partida de alguno de nuestros juegos favoritos y nos han mirado con cara de “pero qué leches es eso a lo que jugáis”?. Pues sí, señora hay mas mundo más allá de la brisca y el cinquillo... Después de los cientos de visitantes y participantes del año pasado este año las jornadas, que se pretende sean poco a poco una referencia dentro del calendario Friki de la Comunidad de Madrid y por qué no, a Nivel Nacional, se presentan cargadas de actividades y eventos para todas las edades. Cabe destacar citas como los Store Championship de Armada, Imperial Assault, Xwing, el innombrable Destiny* y, cómo no, nuestro querido Star Wars LCG. Pero también habría que destacar el PPTQ de Magic, Regional de Saboteur o torneo del recién nacido Runewars Miniatures entre otras muchísimas demostraciones y actividades para que los más pequeños vayan cogiendo el gustillo a este maravilloso mundo.






En este enlace podéis ver todo el calendario de actividades y toda la información que necesitéis: https://juegosyquebrantos.blogspot.com.es/

Por último, queremos destacar que estas jornadas son posibles gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares, nuestra tienda de referencia durante años Alcalá Comics y a las diversas organizaciones con las que contamos en la ciudad como Habemus Ludum, Circulo de Isengard, A.C. Alcalá Nocturno y XWing Alcalá. Cuentan también con el patrocinio de la mayoría de marcas de referencia en el sector EDGE, Devir, Asmodee y un largo etc.

Todos los eventos son gratuitos y para que os hagáis una idea el Store de Xwing llenó sus 50 plazas en escasos minutos**.






Sin más agradezco la oportunidad a los chicos del Valle por dejarme escribir mi primera entrada, os pido perdón por el tocho que os acabo de soltar y os animo a marcar el fin de semana del 24-25 de Junio en vuestro calendario porque ¡qué mejor plan que realizar una escapada a una de las ciudades más bonitas de Madrid y disfrutar de unas jornadas de nuestros juegos favoritos!

¡¡¡Saludos y que la fuerza os acompañe!!!

*Nota del Valle: aquí Destiny no es innombrable. Para los que no sabéis de qué va esto, aclaramos que es como le llamamos en el grupo de whatsapp de Solo SW LCG Madrid :)
**Nota del Valle: ¿Vamos a ser menos que los de X Wing? ¿A qué esperáis para llenar las plazas del Store de LCG?

3 comentarios:

  1. Y hubo por lo que veo partidas de Infinity. Bien, bien... ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu primera entrada en El Valle, Rivers! Gracias a ti y al Valle por darnos a conocer este evento! Se hará lo posible por cuadrar horarios :)

    ResponderEliminar
  3. Al igual que ha dicho Berith, enhorabuena por tu primera entrada Rivers!! Me gusta mucho el rollo que hay en alcalá, ojalá se hicieran más actividades de este tipo en España. Intentaré cuadrar horarios para poder asistir. Espero que el calor se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar