15 jun 2017

Store Championship Padis 11-06














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. El que se está convirtiendo en nuestro gran especialista en reports, Kylar, nos trae en esta ocasión el del Store Championship de Padis que se celebró el pasado domingo. Calentito viene el informe sobre este torneo...



El domingo pasado teníamos una gran cita de nuestro juego favorito: Store Championship en Padis, esta vez con kit de premios en inglés. Parece que convertimos en costumbre que tras tener una previsión de 8-9 jugadores a una semana del evento, acabemos casi duplicando la asistencia final, como pasó con el Store de GenX Carranza (como se nota que nos gusta ese tapete del Halcón…). Esta vez fuimos 15 (visita de Dante desde Zaragoza incluida), aunque Raxar decidió no jugar para que no hubiese byes. Así que, con 14 jugadores, la estructura del torneo sería de 4 rondas y top 4.

Una bellísima ilustración de Ameen Naksewee.


Una vez más, el ambiente fue de 10. Volvieron Erebus y Raugaro, jugadores habituales que han estado algo desaparecidos en los últimos meses, y también vino Jubal, desconocido para muchos pero que ya había pisado algún torneo. Además, el núcleo de esta comunidad nunca falla. ¡Así da gusto!

Si nos paramos a analizar los mazos, pinta muy bien la cosa para la luz en el próximo ciclo (Alianzas), que como sabemos estará basado en mazos multifacción: se vieron solamente 2 mazos puros (Smugglers). El resto, 10 eran de facción Contrabandista y 2 de facción Rebelde. La Chispa de la Rebelión ha tenido mucho que ver en que haya un mayor número de mazos multifacción, pero no es la única culpable, ya que sólo hubo 4 personas que utilizaran ese objetivo en sus mazos. En la oscuridad, y como viene siendo habitual en los últimos torneos, predominó Scum con 7 mazos (la mitad). Hubo una pequeña representación de Sith (2 mazos), de Navy puro (otros 2) y tres mezclas de Sith y Navy.

En cuanto a objetivos utilizados, podríamos hacer un mazo LS bastante fiable con los cinco objetivos más utilizados: 2x Han core (14 copias), Chewbacca EoD (12), Halcón EoD (12), Yoda MTFBWY (19, de nuevo el objetivo más utilizado) y Zeb (13). También podemos destacar que se usaron 10 copias de Bo Shek, que parece ponerse de moda con esa ventaja 3 casi segura.

Usarme debes. Set perfecto soy...


Por el otro lado, los únicos objetivos que destacan por encima del resto son los de Jabba (14 copias), Dengar (12) y, sorprendentemente por lo poco que se ha jugado en los últimos 5 meses… ¡Xizor! Se jugó doble en cinco mazos diferentes, volviendo del exilio al que le habían mandado las arañas de Moruth Doole.

Y ahora, vamos con mi report personal. Hacía tiempo que no entrenaba tanto para un torneo, y se nota que a este juego hay que dedicarle unas horitas semanales (como poco, de pensamiento) para poder luchar por los tops. Y entre las sesiones de grabación del Valle y las partidas preparando mazos con mi padawan Ovión, últimamente no he parado.

Estaba decidido a ganar el tapete del Halcón que se daba al top 4, que se me escapó por mucho en el Store de Carranza. Así las cosas, quería asegurar, y Navy era la opción obvia. También era la que más tranquilo me hacía estar con mi mazo LS, una modificación del que me llevó a ganar el Resurgir, que tuvo muy muy buenos resultados en las partidas previas al torneo pero nunca se sabe cómo va a salir el día del torneo.

He vuelto. Excelente...


En la primera ronda, me tocó con Berith; muy a su pesar (xD) ya rompimos la racha de los 3-3 en torneos con el 6-0 de la liga, y esta vez se repitió la historia. Los únicos en hacer 6-0 en la primera ronda fuimos Saibot y yo, así que nos tocaba jugar en segunda. Su mazo DS me aplastó cruelmente, con Xizor, Jabba y Dengar pisando mesa en los tres primeros turnos; a la vuelta, su LS con el Skyhopper y Brainiac me dio mucha guerra, pero acabó imponiéndose el poder de Navy. 3-3 y a seguir.
En la tercera, que fue la última antes del parón para comer, me tocó con Soseth, en otro duelo fratricida en nuestro camino al top. Empecé con Navy, y de nuevo con algo de problemas, gané; en la segunda, que estuvo muy igualada, acabó venciendo Soseth con su mazo raro Navy-Sith y la lanzadera del Emperador. 3-3, y nos íbamos a la comida con 12 puntitos y muy cerquita del top. En la última, jugué contra Kolvian, que se marcó un señor torneo. Curiosamente, ganaron los dos mazos de la luz, con una de las mejores “chispartidas” que recuerdo. 3-3, lo que significaba que con 15 puntos entraba en top como tercero y, sí, ¡conseguía mi tapete!


Fue un final de torneo bastante guay, pues tanto Saibot (1º) como Soseth (2º) entraron también al top haciendo pleno del Valle (Darth Vid no jugó ;-)*), y la cuarta plaza fue para Erebus, cuya vuelta al circuito supuso su primer top; loco de contento estaba por ello. Mi objetivo para el torneo estaba conseguido, solo quedaba llegar lo más lejos posible en el top. Pero eso, queridos amigos, lo veréis en nuestros maravillosos vídeos. Gracias por leernos, comentad y ¡que la Fuerza os acompañe!

Presumiremos un poco diciendo que somos "El Valle del Top"

*Nota de Darth Vid: No sé muy bien cómo tomarme esto...

5 comentarios:

  1. Gran report master!! Me alegra ver en los números que Xizor ha vuelto, y que no se usó tanta chispa como esperaba, ni tanto Navy.

    Me alegré un montón por Erebus que ya era hora de que hiciera un top. Tanto él como yo fuimos los únicoa que llevamos smugglers puros y no eran tan dispares. Y las partidas que jugamos fueron de un pelo solo que él tiene más experiencia para cagarla menos que yo y poder llegar al top ^^

    Y me alegro master que ya tengas el ansiado tapete que en el Store de Carranza te quedaste con mal sabor de boca

    ResponderEliminar
  2. Pues deseando de ver los vídeos. Muy cierto que es necesario estar al día y entrenar regularmente para tener la mente ágil. Me alegro un webo por Erebus y su resultado! =)

    ResponderEliminar
  3. Gran report, Kylar!!! Pero no te acostumbres a esos resultados... pronto volveremos a nuestro querido 3-3 y próximamente alcanzaré el 6-0 para mí jajajajaja.

    Enhorabuena a los que hicieron top, en especial, a Erebus! Menudo torneo os marcasteis chicos!

    Y mencionar a mi padawan, Kolvian, que como dice Kylar hizo un señor torneo! Lo que me hace estar tremendamente orgullosa!

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por las felicitaciones hacia mi persona y enhorabuena a Pablo y los demas topista (estara bien puesto asi?). La verdad es que venía con mucha ilusión al torneo tras ver mis no muy afortunadas partidas grabadas durante el TOT, pues andaba un poco decaido con la luz. Pero verme jugando contra Cris me entro ganas se nuevo de regresar. Ademas de que entre la chispa y el mazo que vi casi en esclusiva de los saltadores de arena me a dado ganas de retomar el juego con ilusión, además de que cada vez esta mas proximo el lanzamiento del siguiente ciclo. Sobre mis rivales, decir que no me lo pusieron nada facil y que disfrute mucho todas las partidas, las que gane tanto como las que perdi. A si que la fuerza os acompañe y nos vemos por los torneos!!

    ResponderEliminar
  5. Envidia me da plantarlos en 14-15 en un Store la verdad es q estáis haciendo un gran trabajo como comunidad.

    Como miembro del Valle os felicito por los grandes resultados (por algo sois team VDJ).

    Respecto al meta, la verdad es q por mucho q nos guste quejarnos de lo bestia que es Navy o chispa se pueden jugar con muchas cosas tanto en LS como DS y ganar torneos. Es echarle tiempo y habilidad, teniendo la mínima suerte que siempre se necesita.

    Que ganas de ver los vídeos.. un saludo!!!

    ResponderEliminar