6 jul 2017

El Valle en Juegos y Quebrantos














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos el último report de esta temporada, en el que os contaremos la experiencia de acudir a Juegos y Quebrantos. A partir de ahora sólo actualizaremos con vídeos, y algún material que podamos considerar urgente si es que se produjera. Os agradecemos vuestra fidelidad y vuestro compromiso con nuestro blog y con el juego y os emplazamos a seguir pendientes de nuestro canal de Youtube que echa chispas con la Liga OCTGN. También os animamos a colaborar con nosotros a la vuelta, que ya sabéis que todo es bienvenido. Feliz verano a todos y volvemos en septiembre. ¡Que la Fuerza os acompañe!





El pasado 25 de junio era una fecha señalada en rojo para la comunidad de SW LCG en Madrid. Se nos había convocado a un Store Championship enmarcado en las II Jornadas Juegos y Quebrantos de Alcalá de Henares, así que el desafío era múltiple: por un lado, el habitual que supone acudir a un gran torneo de nuestro juego; por otro lado, colaborar en la medida de nuestras posibilidades al éxito de estas Jornadas, y por último, demostrar a nuestros amigos de Alcalá que estábamos preparados para responder a una llamada que nos habían lanzado desde hacía tiempo y que ahora se materializaba. Desde El Valle del Jedi teníamos claro que era una iniciativa digna de apoyo  y por eso, como bien recordaréis, cedimos nuestro Editorial a Rivers para que manifestara ese llamamiento y quedara registrado en los archivos de nuestra Orden…perdón, de nuestro blog.

Hace ya tiempo que los miembros del Valle funcionamos como un equipo, no sólo para sacar el blog adelante, sino también para vivir este magnífico juego como una experiencia aún más enriquecedora, así que inmediatamente nos pusimos en marcha. Saibot no podría acompañarnos esta vez por tener un viaje programado desde hacía tiempo, pero los otros tres miembros, Soseth, Kylar y yo (Darth Vid, no se me da bien hablar en tercera persona de mí mismo) sí que podíamos acudir. El día pintaba bien porque decidimos que lo mejor era flotar una sola astronave (por aquello de cuidar la Galaxia y no petar el aire ni las vías de hiperespacio) por lo que quedamos a comer en mi casa. Tendríamos además la compañía de Ovión, que se unía a la expedición después de algunas dudas sobre su asistencia. No voy a entrar en detalles sobre lo que cociné para el equipo, pero os diré que estaba muy bueno todo (y ellos lo corroborarán o sufrirán el castigo correspondiente) y en cuanto hubimos disfrutado un poco de la sobremesa nos enfundamos las recién preparadas camisetas del Valle que había traído Kylar (ellos, por su recién adquirida membresía, no tenían aún camiseta y la mía estaba ya un poco machacada después de tantos torneos) y salimos hacia el coche. Precisamente las camisetas fueron las causantes de una de las primeras anécdotas del día, ya que una mujer nos paró en la calle y nos preguntó, literalmente, si “éramos de los de Star Wars”. Nos miramos unos a otros como para aseverar lo evidente, y le respondimos que sí, que de hecho teníamos hasta un blog (y sacamos pecho, no por ogullo, sino porque como sabéis las letras del Valle están a esa altura). Entonces ella nos dijo “ah, sí, si hasta lleváis la última camiseta que ha salido”…un poco perplejos le respondimos que las camisetas no eran de ninguna película sino de nuestro blog, y ella nos preguntó si teníamos muñecos. Ahí me lancé a contarle que tengo una colección de más de doscientas figuras de SW, pero lo que ella quería era comprarlos, así que se me cortó el rollo (creo que medio minuto más y le saco el móvil con las últimas fotos de mi colección) y entonces le explicamos que no, que el blog es de juegos de cartas. Así que muy cumplidamente le recomendamos que si lo que quería era mechandising acudiera a las tiendas de Generación X (nuestro amado patrocinador) y seguimos nuestro camino.


Unas vistas de la primera ronda.

El viaje hasta Alcalá transcurrió sin incidentes, y llegamos a lugar de las jornadas. Éramos diez participantes, y siempre es una alegría ver a los no tan habituales como Rivers y Dohko, así como a los frecuentes entre los que se contaban, aparte de nosotros cuatro, Raxar, Rafa, Berith y Kolvian. Mi primera partida fue con Ovión, el resultado fue de 4-1 (creo que gané con la Luz, pero que lo confirme él que es más joven y tiene mejor memoria) y estuvo marcada por la aparición de la lluvia, lo que nos obligó a recoger las cosas a toda prisa y trasladarnos a otro sitio bajo toldo, justo frente a la puerta del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares, un lugar que, por defecto profesional, no puedo dejar de recomendaros.  



En segunda ronda me tocó con Raxar, al que gané con la luz (esto sí lo recuerdo bien, porque mi Halcón hizo estragos frente a una mesa suya que no terminaba de montar) y con el que de nuevo no conseguí terminar la partida, así que fue otro 4-1 aunque él la llevaba bien encauzada, todo sea dicho. La tercera partida fue con Rafa, y fue un 0-6 en mi contra bastante rápido, ya que él llevaba en DS Navy cerda y la verdad, creo que se me había olvidado jugar contra ella. Después mi mazo de DS (Scum puro con Xizor en vez de Especia y Evazan) decidió que ya había aguantado bastante con Raxar, y me escupió a la cara. Quedaba una última ronda y el típico dolor de cabeza ya empezaba a hacer efecto. Hubo un largo parón durante el que acudimos a los sorteos y hubo que rehacer varias veces las rondas porque el programa daba problemas, y el destino decidió que la última ronda sería con Berith. Es de todos conocido que somos dos jugadores con carácter y que nuestros enfrentamientos suelen ser espectaculares, y con el recuerdo aún fresco del 3-3 que hicimos en Liga ella empezó a desplegar su LS mientras mi DS escondió los mains y dijo que si no había currado contra Rafa tampoco iba a hacerlo ahora. Derrota rápida para mí y pasar a mi mazo de Luz en el que tenía bastante confianza. No me defraudó y la partida terminó en 3-3 (resultado al que parecemos abonados Berith y yo).





El Store lo ganó Raxar, con Rafa en segunda posición y Kylar y yo completando el top4. Soseth fue quinto, empatado a puntos conmigo, por lo que el balance del Valle volvió a ser positivo, con los tres en puntuaciones de top. Recogimos premios, dimos los pertinentes agradecimientos y nos dirigimos a nuestro vehículo para despedirnos de la maravillosa ciudad de Alcalá donde habíamos jugado nuestro primer torneo al aire libre. Pero el día aún nos deparó otra anécdota: las luces de mi coche dejaron de funcionar (como mi mazo del DS) por lo que terminamos cenando un menú del Burger en el coche mientras esperábamos bajo una aparatosa tormenta que viniera la grúa… En fin, todo sea por SW LCG.





1 comentario:

  1. Fue un día de locos jejejeje estuvo muy divertido todo. Y fue un placer compartir prácticamente todo el día con los del valle.

    En cuanto a nuestra partida, creo recordar que me ganaste con la oscuridad, y debe de ser así porque el mazo que llevaba de la luz era muy rápido y no me suena empatar con ese mazo.

    Y que lo pases bien en las vacaciones! Que para eso están, nos veremos a la vuelta

    ResponderEliminar