28 sept 2017

Destiny. Megatorneo Generación X Imperial














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. El pasado domingo 24 de septiembre se celebró un gran torneo de SW Destiny organizado por Generación X Imperial. En representación del Valle, y para que se note que aún seguimos comprometidos con este juego, acudimos Kylar y Darth Vid. Aquí os dejamos el report de lo que fue una formidable experiencia.


Lo primero que he de decir es que tenía ganas de jugar a Destiny. Los que me conocéis sabéis que no me prodigo mucho en torneos, ya que el tiempo escasea y priorizo el LCG. Sin embargo, me gusta atender a las novedades y acudir a las presentaciones. Es un juego que me gusta mucho. La salida de Imperio en Guerra me pilló bastante desconectado y desprevenido, y por causas personales no pude acudir a ninguna de las presentaciones, ni hacer el debido report. Pero después de enseñar a mi amigo Lordlega a jugar, y de practicar con él justo el finde antes, había mono. El Megatorneo de GenX Imperial se perfilaba como una ocasión perfecta, ya que Lordlega podía venir, y así estrenarse en un torneo de Destiny, y a mí me pillaba bien. La cosa se fue animando cuando vi que algunos compañeros del LCG también se apuntaban, como Beeckamm, Raxar y Alberto, al que no guardamos rencor por habernos dejado ;) . Al final, el remate fue cuando Kylar también se apuntó, así que habría bastante cara conocida por allí.


GG WP Bar & Restaurant donde se ubicó el torneo
organizado por Generación X Imperial.

Lo primero que diré acerca del torneo es que me pareció un éxito total. Conocía un poco a Miguel Ángel de ir a comprar alguna cosa de vez en cuando, e incluso de bajar algún día a pachanguear con Alberto. Y he de decir, sin ánimo de peloteo, que el trato siempre ha sido excelente, y que se nota que tratas con un profesional que entiende el tipo de negocio y el público que tiene. Nunca había estado en nada organizado allí, así que también iba con la curiosidad de ver qué tal resultaba. Y ahora tengo que felicitarle porque estaba todo muy bien montado, el trato cercano, él siempre con tiempo para charlar con la gente, el torneo fluido y el lugar bien escogido: el GG WP Bar & Restaurant, un local  donde las mesas son cómodas para jugar, te puedes tomar algo e incluso comer allí mismo si vas a seguir de torneo por la tarde (o no, como fue mi caso, que me quedé a comer aunque no pude quedarme por la tarde), con pantallas para ver bien la información y el tiempo de ronda restante etc. Estuvimos cómodos y tranquilos, así que no se puede pedir más.


Alberto posando a lo Oasis...

En el hilo correspondiente del foro la lista definitiva fue de treinta jugadores, así que éxito rotundo pues se ofertaban treinta y dos plazas. Como yo estaba un poco desconectado, no tenía mucha idea de lo que jugar, así que opté por cambiar de mazo. Siempre había ido a los torneos con el mazo de eVader Tusken, pero esta vez opté por llevar Jango y FN -2199, los dos élite. La configuración de mi mazo era la siguiente:

Campo de batalla: Cementerio de Astronaves (Aw. 174)

Mejoras:
2x Fusil F-110 (Aw. 8)
2x Lanzallamas (Aw.24)
1x Bastón Gaffi (Aw. 25)
1x Pistola Bláster DH-17 (Aw. 54)
2x Bláster de bolsillo (Aw. 63)
1x Mochila propulsora (Aw. 66)
2x Porra antidisturbios Z6 (SoR 8)
2x Vibrocuchillo (SoR 57)
2x Manos rápidas (SoR 150)
1x Electrovara (EaW 47)

Apoyos:
2x Secuaces de refuerzo (Aw. 99)
1x Contactos en los Bajos Fondos (Aw. 101)
1x Arsenal oculto (EaW 52)

Eventos:
1x Jugar sucio (Aw. 95)
2x Tú no le gustas (Aw. 97)
2x Electrochoque (Aw. 159)
2x Impredecible (Aw. 162)
2x Tácticas engañosas (SoR 82)
1x Misión peligrosa (EaW 146)

Este mazo es la evolución de otro que os comenté en un artículo anterior, con el que jugaba antes de SoR, que era el eJango Grievous. Como veis, se trata de un mazo con una estrategia muy simple: pegar y pegar y pegar. Va ciclado de armas para poder aprovechar al máximo la habilidad de FN, tratar de esperar a que el rival active un personaje para así tú poder activar gratis a Jango (y a ser posible con Manos rápidas, con lo que puedes llegar a pegar de forma inmediata y encima te queda tu turno de acción)  y un campo de batalla destinado a poder recuperar las armas que tengas que descartar bien para volver a tirar los dados o bien para reducir costes cuando le metas más armas a FN. Aparte de eso los secuaces que harán aún más daño y algunos eventos para tener algo de removal y que no te peguen a ti. Sencillo y peligroso. 



Un par de vistas del torneo.


Sin embargo ya os adelanto que no fue su día. El mazo decidió que ya hay bastante tensión en el mundo entre Trump y el de Corea del Norte y que tampoco hace falta ponerse violento. Así, excepto en la primera partida en la que gané, en el resto fue a menos. De esas cuatro partidas restantes, en una pude hacer muy poco ya que me enfrenté a un mazo de descarte y con muchos escudos, y aunque terminé liquidando a Riekaan, fue demasiado tarde y me quedaban apenas nueve cartas en el mazo. Recuerdo que en otra, según le ponía armas a FN, me las devolvían a la mano, con lo que se hacía complicado llevar a cabo la estrategia del mazo. Y en las otras dos lo tuve algo más funcional pero aún así terminé perdiendo, con especial mención a esa partida en la que un Trooper de la Primera Orden (sí, el que tiene dos caras blancas) con dos armas se cargó a FN en dos turnos, pero con escudos y todo. Trece daños hizo en total el angelito blanco...brutal, perdí la partida pero me reí de lo lindo con el Trooper asesino. Son las cosas de este juego, que lo hacen tan impredecible.


Alberto, esta vez con Miguel Ángel de GenX Imperial,
organizador del torneo.

Por desgracia no pude quedarme por la tarde, pero es fácil suponer que la experiencia seguiría siendo excelente. La final se la jugaron Mario y Hugo y ganó Mario. Los mazos del top8 fueron:

1-Phasma Anakin
2-Thrawn Unkar
3-Kylo (nuevo)  FN
4-Nightsister Unkar FN
5-Thrawn Unkar
6-Baze Snap
7-Poe Maz
8-Kylo Anakin

Solamente nos queda felicitar al ganador, agradecer a Generación X Imperial la magnífica organización, su ayuda con este report, e, insisto, el trato cercano y profesional, y animaros a participar en sus eventos. En lo personal espero que no vuelva a pasar tanto tiempo para poder jugar un torneo de Destiny pero mientras tanto no olvidéis que nos encanta recibir vuestras colaboraciones y que serían geniales para darle un poco más de presencia en el blog.

¡Que la Fuerza os acompañe!

4 comentarios:

  1. Hola soy Julio, el dueño del sanguinario trooper, en primer lugar pedirte disculpas, no suele ser tan violento. E informarte de que en cuanto llegue a casa lo jubile, se merecia disfrutar de los suyos XD
    Un excelente reporte, como dices el torneo fue genial. Espero coincidir otra ve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En el fondo me alegro mucho de que se demostrara que los trooper pueden dar esas tundas. Siento debilidad por ellos. Y sí, jubilación merecida y con el 100% de sueldo más pagas extra.
      Un placer. Seguro que nos vemos pronto en otra

      Eliminar
  2. Buenas tardes, gran torneo buen ambiente y divertido,gracias al organizador , fue mi primer torneo de destiny y lo pasa bastante bien, ademas no estuvo mal de 5 rondas, gane 3, y la ultima al que escribe este report, darth vid ;p sin rencor ninguno amigo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que no te ibas a estar callado :P pero bueno, tienes razón, me diste una buena paliza. A ver si entras en racha

      Eliminar