21 dic 2017

Balance of the Force: el día en que todos fuimos Valle















Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos esta entrada con la que damos un primer repaso al significado del Balance of the Force. También aprovechamos para despedirnos durante las navidades, en las que nos tomaremos un descanso para preparar más material y volver el año próximo con la misma ilusión y ganas por mantener vivo SW LCG. Os deseamos un feliz 2018 y por supuesto, que la Fuerza os acompañe.



Es muy difícil comenzar un report sobre un torneo cuando hay tantas sensaciones encontradas. De hecho, esto no va a ser un report, con mazos, estadísticas y demás, sino una crónica sobre lo que han significado al menos cinco meses de nuestras vidas. Digo al menos porque el proyecto del Balance ya estaba en mente cuando el año pasado terminó el Save the Dream! No era ningún secreto: nosotros recogimos el testigo cedido por Raxar que montó aquel Regreso a Tatooine con motivo del estreno del Episodio VII, y nos propusimos hacer de cada estreno de SW una fiesta añadida con un gran torneo temático de SW LCG. Por ello al terminar el Save the Dream!, motivado por el estreno de Rogue One, ya pensábamos que habría otro evento para el Episodio VIII. Aunque entre medias estuvo The Original Tournament y el circuito oficial de Stores y Regionales. 


Preparando el Desequilibrados de la Fuerza del domingo.



La mesa con el autoservicio de promos.


Fue, como ya todos sabéis, el anuncio del Nacional 2017 lo que revolvió el panorama. Nosotros nunca tuvimos intención de competir ni de ir contra nada, pero dado que gran parte de la comunidad no pudo participar en el que debe ser el torneo más importante para todos, pensamos que sería buena idea extender una iniciativa local a toda la comunidad. Para dar a aquellos que no pudieron ir al Nacional oficial la posibilidad de acudir a un gran torneo de SW. Y era julio, en pleno verano y con muchos en vacaciones, cuando empezamos a mover los hilos para preparar algo grande.

Lo mejor que tiene El Valle del Jedi ahora mismo es que somos un equipo. Seis personas unidas por una afición común, cada uno con habilidades y disponibilidades diferentes, cada uno aportando lo que puede. Y trabajar en equipo, codo con codo, compartiendo ideas, esfuerzos, motivación, estrés, incluso decepciones en algunos casos, fue lo mejor de esta experiencia a nivel organizativo. Nuestra primera preocupación fue el lugar. Pensamos en un primer momento en Generación X Puebla, donde hicimos el Save el año pasado y donde siempre estamos como en casa. Pero presentaba el problema del aforo. Nuestras expectativas eran altas, no lo negamos, y pensábamos que la participación podría estar en torno a los 25-30 jugadores. Había que buscar un plan B, y digo B porque Puebla siempre estuvo ahí. Fue el primer sitio donde preguntamos y recibimos respuesta afirmativa y entusiasta. El día 16 de diciembre se reservaba para nosotros. Ese plan B fue el Centro Cultural Villa de Móstoles. Una sala amplia, ya equipada con sillas y mesas cómodas y gratuita. Pero hasta el 1 de septiembre no podíamos solicitarla, y hasta bien entrado octubre no recibimos la respuesta definitiva. Fue un gran alivio ese día en el que Kylar nos mandó un audio diciendo “tenemos local. El Balance sigue adelante”. 



Algunos momentos del sábado.


Fue también en julio cuando nos volvimos locos buscando alguien que nos hiciera los tokens que queríamos. En principio era un capricho privado para los miembros del Valle, pero nos gustaron tanto que decidimos incluirlos como premio. Fue un proceso largo hasta encontrar a Martin, tener un diseño definitivo, fabricarlos y recibirlos. Eran mediados de septiembre si mal no recuerdo, cuando llegaron a nuestras manos. 

Buscábamos un ilustrador porque creíamos que el componente temático debía incluir algo de la nueva trilogía, pero como bien sabéis no es parte de nuestro juego. De esa forma pensamos que a través de los tapetes y las cartas de la Fuerza podría venir algo. Nos centramos en estas últimas y contactamos con Rubén, el ilustrador que hizo posibles las maravillosas cartas de Fuerza de Kylo Ren y Rey que repartimos con la inscripción. 

Poco a poco todo iba tomando forma, la lista de inscritos llegaba a 22 jugadores y aún echábamos en falta a algunos habituales, así que esperábamos que aumentara. Incluso pensamos la idea de hacer un llamamiento a las comunidades de otros países, por lo que abrimos también una página en inglés y posteamos la información en foros internacionales. Hemos de decir que algunos jugadores de fuera de España se interesaron por el evento aunque al final no pudieron asistir.


Los premios del top8 y una de las partidas entre Gylderon y Pavel.


Por esas fechas estábamos muy contentos ya que había posibilidades de tener representación prácticamente de todas las comunidades, comenzaron las donaciones que hacían crecer las posibilidades de dar premios a todo el mundo (algo que para nosotros siempre ha sido fundamental) y la comunidad parecía volcada con el torneo. Todo marchaba bien. Comenzó entonces el capítulo de las bajas. Aquí se escribió para nosotros el principal (y quizás el único) punto negro en la organización; ver cómo los inscritos se caen de la convocatoria siempre resulta triste, pero aún más en un evento como éste cuya principal pretensión era precisamente reunir al mayor número posible de jugadores procedentes del mayor número posible de lugares. Muchas de las bajas fueron comprensibles, otras a día de hoy seguimos sin entenderlas, pero en cualquier caso se echó en falta a los que no pudieron venir y agradecemos de todo corazón que todos ellos aportaran su granito de arena pagando la cuota de inscripción y que algunos lo hicieran a pesar de saber que no podrían venir a jugar. 






Hay que pensar cada jugada.

SW LCG es diversión como demuestran Berith y Saibot durante
el side event del domingo.

Abierto el capítulo de agradecimientos, mencionaremos muy especialmente a los jugadores que aportaron algo para los premios. Fue muy emocionante ver que todos queríais dar algo para que otros lo disfrutaran. También queremos agradecer una vez más a Generación X Carranza y a Generación X Puebla por su contribución inestimable a los premios. Contar con el apoyo de estas tiendas es sumamente importante para una comunidad como la nuestra que no es precisamente grande ni ruidosa. También queremos agradecer a la Asociación Juvenil ADRAL su mediación y participación en la concesión del espacio para el evento. Y tenemos que agradecer muy especialmente a nuestras familias, ya que todos los miembros tenemos mujeres, novias e incluso algunos tenemos hijos, ya producidos o en camino, que han aguantado carros y carretas porque sabían que esto era importante para nosotros. Y en último lugar, y en este caso el más importante, tenemos que agradecer a los dieciséis participantes que se presentaron el sábado por la mañana con sus mazos porque, al final, ellos son los que dieron sentido a todo. Sin ellos todo lo demás no habría sido más que fuegos de artificio, una grandiosa y patética pérdida de tiempo y de esfuerzo. Dieciséis valientes que decidieron que ésta era una buena ocasión para volver a hacer grande a SW LCG, sin importar las horas no dormidas, los kilómetros que habia que desplazarse, la falta de práctica o los family points invertidos. Dicesiséis jugadores que consiguieron que, por un fin de semana, El Valle del Jedi fuéramos todos.

Muchísimas gracias a todos en nombre de los
miembros de El Valle del Jedi.

3 comentarios:

  1. Me emociona esta entrada, de corazón! Me encantó poder ver al Valle al completo por fin! Sois geniales y únicos en vuestra especie! Un placer participar en algo tan grande y seguiré ahí mientras mi situación me lo permita! Que la fuerza os acompañe, amigos!

    ResponderEliminar
  2. Grandes como siempre!!! Ha sido todo un honor haber participado en este evento, y sin lugar a dudas lo recordaré de por vida.

    Gracias a todos los del valle por haberlo hecho realidad, y de nuevo daros las gracias por invertir tanto tiempo en hacer algo como esto.

    Larga vida al valle!

    ResponderEliminar
  3. Aunque el Valle somos todos hay que agradecer a los miembros madrileños la organización del evento, en especial a DarthVid que sin su empuje esto no habría salido.

    Un gustazo habernos encontrado otra vez y espero que se repita lo antes posible!

    ResponderEliminar