12 ene 2018

Fuerte soy por la Fuerza, ¿pero no tanto?














-Maestro, tú no puedes morir.
-Fuerte soy por la Fuerza, pero no tanto.
(Luke y Yoda en El Retorno del Jedi)


Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Como bien sabéis, por desgracia, hace un par de días se publicó oficialmente la noticia del final de nuestro juego. Con el sexto pack del Ciclo de Alianzas se acaba SW LCG tal y como lo conocemos. Esto ha supuesto un jarro de agua fría para toda la comunidad, por más que los rumores llevaban matando este juego casi desde que salió. Para nosotros, como blog especializado en SW LCG, es un disparo blaster al corazón. 
SW LCG es, en nuestra opinión, uno de los mejores juegos de cartas que se pueden encontrar en el mercado. Como bien han expresado muchas veces los propios jugadores, por temática (¡es SW!), por la mecánica, por las edge battles, porque es un juego con un sinfín de detalles que hacen que jugar bien sea complicado y da lugar a momentos memorables donde uno se admira de la visión de los mejores jugadores. Pero para nosotros lo mejor que tiene SW LCG es su comunidad. Sin duda alguna. Vosotros, que ahora mismo leéis esto, que apoyáis cada entrada, cada vídeo, cada torneo que organizamos, y que antes de que lo hiciéramos nosotros apoyabais (apoyábamos) lo que otros organizaban. Por eso, por y para vosotros, pretendemos seguir con el juego. No somos los únicos: otras comunidades de otros países también lo están planteando. Esto es una prueba más, tal vez la más demoledora, de que el juego es grande y que gusta a quienes se atreven a introducirse en sus secretos. El cómo trataremos de mantener vivo el juego ya es otro cantar que habrá que pensar detenidamente y junto a vosotros porque, si no, carecería de sentido.
Las razones de por qué cancelan un gran juego, con una comunidad que puede ser pequeña pero fiel y entusiasta, se nos escapan. Hemos oído infinidad de veces que el juego se vende mucho, aunque mucha gente lo compre por coleccionismo y no para jugar. Es cierto que la participación en el OP no es mayoritaria, pero tampoco es que lo cuiden mucho. Si es porque creen que se han agotado las posibilidades temáticas o porque ya el desarrollo no da más de sí, es algo que podemos discutir, pero nos va a dar igual porque no corresponde a la comunidad decidirlo. En cualquier caso, nos queda por delante una temporada casi completa de OP, la finalización del Ciclo de Alianzas y todo el ánimo, entusiasmo y ganas de seguir de la que ha hecho gala esta comunidad tantas veces. 
El futuro puede estar oscureciéndose, pero como dice Poe Dameron en el asalto a la Base del Starkiller, "mientras haya luz, hay esperanza". 
Vosotros sois la luz de SW LCG.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada! Sois muy grandes!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien expresado el sentir de la comunidad. Mientras quede vida, queda esperanza.

    ResponderEliminar