11 abr 2018

El Valle tiene razón. Hay otros que no.














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Volvemos de nuestras vacaciones ligeramente prolongadas (alguno ya estaba festejando que no volvíamos ¿eh? pues ¡ZAS! En toda la boca) para comentar la noticia del momento. FAQs, restringidas, y un enorme WTF? Damos paso a Darth Vid que hará las veces de Atila Flagellum Dei contra los responsables de todos esos despropósitos acumulados en nuestro juego.
Este artículo va dedicado sin cariño a todos esos Gamorreans, Hutts y demás ewoks de mal vivir.





SW LCG es un gran juego de cartas. De eso no nos cabe la menor duda; por eso algunos trabajamos en este blog, otros lo leéis, y todos nos juntamos en las mesas cuando podemos a probar mazos y pasar tan buenos ratos. Para nosotros es un entretenimiento, pero ha sido algo importante y nos lo hemos tomado con relativa seriedad. Por eso no me cabe en la cabeza que aquellos para los que este juego es un producto y un negocio hayan pasado tan olímpicamente de hacer bien las cosas a lo largo de estos cuatro años. Si se para uno a pensar, no era tan difícil. En la mayoría de las cosas todos estábamos de acuerdo. Lo que para nosotros, como consumidores, era evidente, ¿no habría de serlo para los profesionales que ganan dinero con ello? Parones incomprensibles, retrasos constantes en la salida de los packs, largos periodos de silencio en cuanto a spoilers... por no hablar de diseños absurdos que, o bien condenan a más del 80% (por ser generoso) de las cartas a no salir nunca del archivador, o bien crea objetivos, cartas o directamente mazos prácticamente imbatibles. Durante años se mantuvo una lista de objetivos restringidos que no tenía ninguna lógica; los jugadores no hacíamos más que decirlo y acabaron rectificando. Sacaron un ciclo con unas dinámicas nuevas que para muchos de nosotros era una bocanada de aire fresco para el juego, y se lo cargaron a los dos meses de completarlo con una deluxe que reducía por completo la jugabilidad y que insultaba la inteligencia de los jugadores al generar un mazo autoplay que hacía innecesario el dominio de los fundamentos básicos del juego. Mantuvieron facciones humilladas para luego, de pronto, convertirlas en indispensables, atentando contra una de las claves que hacían más apetecible el juego: la variedad de mazos, estilos de juego y la amplitud del metajuego. Podría seguir si me parase a pensar un poco, pero la verdad es que como muchos habréis deducido, estoy escribiendo esto en forma de exabrupto absoluto.


Y así es como se explica lo de los testeos,
diseños y FAQs de este juego...



La última burla de FFG/Asmodee/Vayaustedasaber han sido, como otras veces, en forma de FAQs. Después de anunciar a traición el final del juego (ya con la temporada de OP organizada, no vaya a ser que no vendieran los kits correspondientes) nos deleitan con unas FAQs que, sinceramente, suenan a "como tienes tos, ráscate los coj..." Llevamos...no sé...¿dos años? reclamando que el p*** Tarkin no descarte mejoras, por aquello de poder jugar, no por otra cosa. Especialmente todo ese Ciclo del Escuadrón Pícaro que religiosamente compramos con dinero de curso legal (no con dactarios de la República). No era tan difícil entender que los descartes (no los blanqueos, ojo) del Grand Moff generaban una de las más notables NPE en este juego, y que además era sencillamente ABSURDO. Pues hala, gracias por nada, FFG. Por reconocerlo cuando ya solamente queda un torneo o dos con mucha suerte si alguien puede ir al Europeo y/o al Mundial. 


..............

Además, nos obsequian con una lista de restringidos que ya empieza a ser difícil de memorizar, en la que se incluye la nueva carta de facción Guardianes de la Justicia, que salió hace unos meses, junto a objetivos ya vetustos como son MTFBWY y La Chispa. ¿En serio? ¿Pero nadie testea este juego? Pero tranquilos, que ya han sido capaces de rizar el rizo y meter en lista de restringidas un set que todavía NO HA SALIDO. O sea, que los mismos probadores que son incapaces de ver aberraciones como la Navy Cerda ya saben lo que va a pasar con un objetivo que aún no se ha jugado. Que igual tienen razón, no digo que no, pero supongo que me disculparán si ya no me fío de ellos. Por suerte (modo mega sarcasmo on) han tocado no sé qué norma para afectar a Enfrentarse al Terror...esa carta tan usada de ese set 53 (Ciencia y Defensa) que tantos quebraderos de cabeza ha dado en las mesas... Terror es lo que da al pensar en lo que habéis hecho con este juego. Y eso no hay Dios que lo enfrente.

Sabemos que lo habéis pasado muy mal
por culpa de este evento tantas veces que...


No quiero que se malinterprete este artículo. No estoy en contra de las FAQs. Pero me parece un despropósito que las saquen a estas alturas, después de que ellos mismos se han encargado de matar el juego. A mí personalmente me ha sentado como una tomadura de pelo. Una prueba más de que estamos ante un juego 10 llevado de una manera 0 por la empresa responsable. O, citando a los clásicos, "¡Qué buen vasallo si tuviere buen señor!"

5 comentarios:

  1. Amén hermano! Tarkin 2 años tarde arreglado, 2 años tarde para poder disfrutar de todo el ciclo de Rogue Squadron, 2 años tarde provocando que un montón de gente abandone el juego gracias a la NavyCerda, y al final nos vienen con FAQs que arreglan lo que no hace falta arreglar (Enfrentarse al terror? en serio pedazo de inútiles?) y una lista ingente de restringidas que hacen limitan el diseño de mazos.

    Todo un despropósito al que por desgracia ya estamos acostumbrados.

    Cuando acabe el Europeo mi propuesta es que las veces que juguemos lo hagamos sin FAQs, sin erratas y sin nada por el estilo, y estoy convencido que el juego será mucho más divertido.

    Nos vemos en las mesas!

    ResponderEliminar
  2. Como ya dijo Gylderon hace tiempo, todos los objetivos x1 y fuck the FAQs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD xD xD Pues la verdad, peor que ellos no se puede hacer asi que cualquier idea será buena probarla.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Como bien has dicho han llevado un juego de 10 de una manera pésima. Sin testeos, acordándose de la comunidad en el ultiúl momento, haciendo que parezca una burla más que algo de lo que pueda beneficiarse la comunidad... En fin...

    Si por un casual sacan un sw lcg 2 espero que lo cuiden con más mimo que a éste.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar