23 jun 2016

El Informe Fal... de Ikari














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy tenemos de vuelta a Ikari, fiel colaborador de El Valle del Jedi, para traernos la crónica de una batalla épica librada en tierras mañas. Las crónicas no pusieron nombre a este lance, pero la tradición lo recordará como El Primer Regional de ZaraHotha...


Hola, seguidores de El Valle del Jedi. El pasado 5 de Junio se celebró en la tienda Doctor
Ocio de Zaragoza el primero de los cuatro regionales disputados en nuestro país
y desde Coruscant organizamos una incursión en tierras mañas para la ocasión. Los
valientes expedicionarios fuimos Kylar Solo a los mandos de su Halcón Milenario, la
princesa Berith, Noel Skywalker y un servidor cual fiel compañero wookie, ya que a las 7 de la mañana, hora que salimos de Madrid, ese es el único idioma que soy capaz de hablar.
Durante el viaje, siestas, risas y un debate sobre qué mazos jugar: a 200 km de Zaragoza
Navy/Jedi, a 100 Sith/Rebelde y llegando a ZaraHotha una mezcla de todo al recibir los consejos de los maestros que no nos podían acompañar. Yo personalmente venía de jugar el día anterior el torneo de GenX Carranza del Battle For The Force de Barcelona y tenía mucha confianza en los mazos utilizados, que me habían otorgado el bye.
Llegamos a las 10:30 a la zona donde se ubica Doctor Ocio y aparcamos en la calle Héroesdel Silencio, lo que ya era una buena señal de cara a empezar el torneo. Tras llegar a la tienda saludamos tanto a Dante y el resto de la comunidad de Zaragoza como a la expedición del Borde Exterior de Barcelona, los grandes Wedge, RoshPenin, Akshass y Blarsius, listos para el combate.

Ricos premios del Regional. A ver, ¿quién se llevó el póster?


Suizo

La primera ronda fue de emparejamientos con gente de fuera y a mí me tocó contra Carlos, de Zaragoza. La partida del lado oscuro no tuvo mucha historia y Navy impuso su poderío, aunque la partida con la luz empezó mal ya que me enfrentaba a un mazo Sith, probablemente el peor pairing de mi mazo Rebelde de Endor (gracias una vez máErebus y Soseth). Él llevaba un curioso mazo 4-4-2, esto es 4 Palpis, 4 Vaders y 2 Consejos. Empezó bajándome un Campeón de la Guardia Real pagando y una Cámara de Vader, yo solo tenia una nave del set de la Home One nueva, y tras varios turnos de remar y resistir lanzo un "Reconocer el terreno" y revelo las dos Home One, un Han y un Derlin. Poca máhistoria tuvo la partida. 3-3.

En la segunda ronda me tocó duelo fratricida contra Noel, con quien además ya había
jugado el día anterior en GenX Carranza y venía con un mazo LS parecido y volvía a jugar
Armada. Con la oscuridad Navy impuso su ley y empezó la partida con la luz: Noel tuvo una salida durísima con Lealtad, Doctrina y Atrapados en Endor, pero por suerte mi salida de objetivos fue Asalto al generador, Preparar el comando y Operaciones de comando, con lo que mis fate eran dobles y las suyas no valían. Por suerte salí con Han para saltarme la Doctrina y poder hacer daña la lealtad con lo que a Noel le tocó ponerse las pilas. El momento álgido de la partida vino cuando Noel con los objetivos tocadísimos bajó dos unidades, una de ellas Mithel. Atacó primero para dañar el objetivo que inutilizaba sus fate y luego pegó con Mithel, jugando los dos puños, pero no contó con mi "Estrategia adaptativa", copié su primer puño, activé el efecto dos veces y curé el objetivo de bloquear las fate dejando el segundo puño sin efecto, esto supuso el fin de la partida y 6-0 para mí.

En tercera ronda me vi emparejado con Akshass, experimentado jugador de Barna, con el
que siempre tengo partidazas épicas y esta vez no iba a ser menos. Nuevamente empecé
jugando con mi mazo rebelde y nuevamente la Rebelión asaltó el generador de Endor
dejando vía libre a la flota para la destrucción del dial. En la vuelta, jugando con Navy, el
medidor de la estrella de la muerte se quedó en 11 contra un mazo Jedi/Rebelde muy
trabajado. 3-3.

Tras esta ronda llegó la hora de la comida, en la que el gran Wedge nos abandonó para
descansar porque venía de empalmada para variar. Nuestros anfitriones nos llevaron a comer a un restaurante muy curioso, en el que aunque eran un poquito lentos estaba todo buenísimo. Solo decir que las tradicionales risas, frikismos y cábalas para el Top no faltaron tampoco en esta ocasión siendo prueba de que el buen rollo en la comunidad no es cosa de Coruscant sino de todas las regiones, y es, por tanto uno de los principales atractivos para viajar a torneos por toda la geografía española.

A la vuelta del parón para comer, empezó la cuarta ronda en la que me vi emparejado con el que a la postre sería el ganador del suizo, RoshPenin, un gran jugador de Barna y
organizador del Europeo Battle For The Force, con el que además nunca me había enfrentado y con el que tenia muchísimas ganas de jugar. El sorteo deparó que yo empezara jugando con mis avezados rebeldes de Endor y Rosh con su Escoria. 
Me enfrentaba a un mazo muy similar al mazo Scum que suelo utilizar yo últimamente, con la variante de sustituir a Salacius por Ephant Mon, lo que supone una variante mucho más agresiva, muy fiel al estilo que practican por el norte. El mazo rebelde no salió bien, me vi abrumado por el poderío de la mesa que me montó Rosh y perdí un par de edge battles cruciales: el top se empezaba a complicar, pero ahora me tocaba luchar con Navy. 
Rosh me salió con un mazo rebelde de naves y misiones, pero Navy demostró toda su potencia y logré el 3-3 que me dejaba con 15 puntos en el suizo y a la espera de saber la resolución de los enfrentamientos entre Noel y Dante por un lado y Wedge y Akshass por otro. Finalmente un triple empate a 15 puntos dejó a Noel a las puertas del top y a mí
para defender el honor de Coruscant frente al poder de los maestros catalanes.

A ver, vamos a tranquilizarnos y a pensar la jugada...


El Top
Tras fotos varias y entregas de premios empezó la fase de Top y por el canal de whatsapp me llegaron todos los ánimos de los maestros madrileños que no nos pudieron acompañar. La primera ronda del top fue un calco de la última del suizo, con la salvedad de que ahora ya íbamos a muerte. Yo me volví a ver emparejado con Rosh, que eligió jugar con el DS con el que ya me había derrotado, y por el otro lado se enfrentaron Akshass y Wedge, escogiendo este empezar con Armada. 

En esta ocasión el mazo de RoshPenin escupió que dio gusto y yo tuve una salida arrolladora con mucho explosivo. En resumen, una partida de 15 minutos en el que mis valientes Rebeldes dieron cuenta de la Escoria de Rosh.
Por primera vez en un top pisaba el upper bracket, pero eso no iba a durar demasiado.

Tras el descanso esperando que terminara la otra partida me vi emparejado con el gran Wedge que, haciendo honor a su leyenda, estaba cansadísimo de sus tareas de piloto espacial. No obstante la partida no duró mucho, yo jugaba con mi mazo Navy del "Ascenso de Thrawn" y salí con el propio Thrawn, pero Wedge jugaba con el endeble mazo diseñado por Saibot, "La chispa de Teresa", que me obliteró en turno 2 y me remató en turno 3. La jugada fue la siguiente: yo salí con Lealtad Forzada, La Doctrina Tarkin y Atrapados en Endor; en turno 2 Wedge me atacó a la Lealtad con Kanan metido a la Fuerza y pagó la Doctrina con el propio Kanan, extraña jugada que defendí con Thrawn en la Fuerza que se comió unas Semillas. Acabado el enfrentamiento el Cuervo, que ya estaba en mesa, pega a otro objetivo y lo destruye, tras lo cual Wedge jugó el evento de Teresa de cambiar la Fuerza+May the Force al Cuervo, permitiéndole atacar y destruyendo el segundo objetivo. El siguiente turno le cerré la mesa pero me pegó con 3 explosiones y ¿qué tiene Wedge en la mano? Sí, un Blanco de Oportunidad. ¿Qué probabilidades había? Da igual, es Wedge, va a pasar. No más de 10 minutos de partida.

Mientras tanto, en el lower bracket Akshass dió cuenta de RoshPenin consumando una vez más la maldición del suizo y le tocó enfrentarse contra mi por el pase a la finalísima. Al
llegar empatados con los dos lados de la Fuerza tocó sortear lados y me tocó defenderme de Navy. Fue una partida en la que remé hasta el extremo pero me ahogué en la orilla. Decir que aprendí una lección muy importante: si están en juego los weenies de Han Endor y su objetivo, no es muy recomendable usar el Mouse Droid, ya que no robaremos, y nuestro rival tendrá un daño que pasarnos cuando empiece su turno. Eso sí, como recompensa de rival eliminado, me quedo con las palabras del maestro Wedge: “Joder, como has aguantado. Yo hace tres turnos me habría ido a casa”.

¡Vámonos pa' Barnaa!


Conclusiones

Como conclusiones, primero decir que fue una experiencia maravillosa, con unos compis de viaje geniales, y es siempre un placer juntarnos con miembros de otras comunidades.
En el capítulo de lecciones aprendidas, la primera: una de las cosas más importantes de un torneo de estas características es tener confianza plena en tu mazo y conocerlo bien para sacarle el máximo partido. La segunda, un estudio concienzudo de las reglas te ayuda muchísimo a subir de nivel, buscando la truja al límite de la regla para sorprender a tu rival. La tercera es jugar con descaro, da igual contra quien te enfrentes, bien sea un gran maestro o un humilde padawan, todo el mundo es ganable y no hay que dejarse intimidar por la experiencia y la habilidad de los más grandes de este juego. Y por último, no conceder jamás, hay que remar, remar y remar, nunca sabes la factura que eso le puede
pasar al rival e igual en la vuelta lo encuentras más debilitado.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el report y creo que aporta mucho a la comunidad conocer de primera mano las sensaciones en el momento de jugar torneos y afrontar partidas.

    Muchas gracias a Ikari por compartirlo y al Valle por difundirlo.

    Seguid así.

    ResponderEliminar