¿Quiénes somos?

 


    ¿Qué quiénes somos? Responder a esa pregunta puede ser tan arriesgado como entrar recubierto de tocino en un nido de gundarks. Sin embargo, consideramos que es poco cortés entrar en vuestro ordenador, invadir vuestras pantallas y haceros alucinar con cada entrada que subimos y no permitir que nos conozcáis. 

    El Valle del Jedi está formado por un grupo de seis amigos, unidos por la afición a los juegos de cartas, la devoción por Star Wars y muchos años ya de compartir experiencias juntos. Hacemos esto por pura diversión, porque lo disfrutamos tanto que pensamos que podría ser bueno compartirlo con vosotros. Uno a uno, los personajes detrás de este proyecto son:

Gylderon (Álex)

    Cuenta la leyenda que, cuando Richard Garfield tuvo la idea de crear Magic, Gylderon ya había ganado dos partidas. Jugador de pura raza, SI HAY CARTAS, ÉL JUEGA. Y juega bien. Su otra enfermedad, como él dice, es Star Wars, así que no vas a encontrar en esta galaxia ni en otra a alguien más autorizado que él para estar en un blog sobre juegos de cartas de SW. Gylderon fue subcampeón de Europa de SWLCG en 2018, y atesora un amplio palmarés como ganador de torneos de tienda y regionales.


 

Kvothe (Kike)

    El Hacedor. De su mente brillante, a la par que calenturienta, nació El Valle del Jedi. Él le dio forma y lo convirtió en una realidad. Kvothe es EL JUGADOR: posee todas las virtudes que destacan en otros jugadores, mezcladas en una equilibrada sobriedad. De haber nacido en el siglo XIX, habría sobrevivido sin problema y hecho fortuna en las mesas de póker de todos los salones de la costa oeste americana. Pero, por suerte, es de nuestra época y podemos disfrutar de su presencia en nuestros torneos. Campeón nacional de SWLCG en 2014, es siempre un favorito para ganar en cualquier torneo al que se presente.


 

Saibot (Pablo)

    Saibot es LA ELEGANCIA: juega a cartas con la misma delicadeza con la que un mayordomo inglés sirve el té de las cinco. No es que comprenda el código de Matrix, es que te lo traduce al alemán y te resuelve ecuaciones de segundo grado mientras tú todavía estás tratando de decidir si haces mulligan. Campeón nacional de SWLCG en 2017, es el único español en acudir al mundial de ese juego. Habitual de las tiendas de juegos desde siempre, llegó a vivir (y esto no es una leyenda) en el piso de arriba de una. Ni Barney ha pasado tanto tiempo en el bar de Moe.


 

Soseth (Carlos)

    Soseth es nuestro tío de la silla, si se diera el caso de que alguno de nosotros fuera un superhéroe. Solucionador de problemas técnicos, siempre pone la nota apropiada de optimismo, buen humor y sarcasmo. Ha jugado a más juegos de los que puede recordar (o no), con eróticos resultados en todos ellos. En las cartas le gusta la innovación, la experimentación. Es un jugador que apuesta por lo original y divertido, por esos mazos que muchas veces piensas "eso no va a funcionar ni de coña" y después...efectivamente, no funcionan, pero hemos pasado un buen rato. Soseth es el amigo que te ayudaría a esconder un cadáver, pero si le cabreas, recuerda esto: SABE CÓMO ESCONDER un cadáver.


 

Kylar (Gwydion)

    Sí, en efecto, Gwydion no es su nick, es su verdadero nombre. Todos hemos cometido ese error alguna vez. El carisma de Gwydion solamente es comparable a su pelazo. El miembro más joven del Valle, y quizás el que más kilómetros ha recorrido en busca de torneos, partidas, juegos, cartas y demás vicios (siempre sanos). Podríamos decir que ha ido sembrando su semilla por medio mundo, pero ese comentario podría interpretarse con un doble sentido que, bajo ningún concepto, queremos insinuar. Gwydion es un jugador CEREBRAL, de los que hace una enorme cantidad de trabajo fuera de las mesas, analizando cartas, estrategias, metajuegos, contactando con diversas comunidades, aprendiendo y exprimiendo reglamentos. A estas alturas no sabemos por qué trabaja en lo que sea que trabaja y no monta su propia empresa de juegos, que conocimientos y contactos tendría de sobra.


 

Darth Vid (David)

    Poco se puede decir de él, salvo que es un apasionado de Star Wars desde antes de tener uso de razón, característica que comparte con Filoni junto con el nombre, un apellido que suena a italiano y la costumbre de llevar un ridículo sombrero de vaquero en más ocasiones de lo que le gustaría a su familia y amigos. Llegó al mundo de las cartas por pura casualidad (accidente, dirían algunos) y se fue juntando con el resto de los aquí nombrados. En las cartas no es que destaque mucho, y tiene tendencia al LADO OSCURO (desequilibrio y arranques de ira) pero como era el que más experiencia tenía en esto de los blogs (empezó su andadura colaborando en Rojo Cinco), pues toca aguantarlo. Fue campeón regional de SWLCG en 2018 y dice que ha ganado alguna cosa más, pero habría que buscar testigos de eso...

 

Matt (el Técnico de Radar)

    Es un tío de lo más RARO que se ha colado por aquí, pero teniendo en cuenta la fauna que puebla el Valle tampoco es que desentone demasiado. Está obsesionado con los abdominales de Kylo Ren, lleva un tinte de pelo que muchos considerarían...antinatural, y a veces se queda mirando fijamente, como si estuviera en conexión con alguien que está lejos. Deja bastante que desear en su trabajo, así que salía barato contratarlo y por eso le hemos encargado que lleve el tema de los vídeos. Si algo sale mal es su responsabilidad, pero a ver quién tiene los h****s de decírselo. Lo vamos a tener que sufrir mucho tiempo...