¡Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza (cosa que por el tráiler
del Ep.VIII parece que se va a poner muy de moda este año)! Hoy traemos un artículo sobre el arranque de Espíritu de la Rebelión y de paso, un análisis de la salud de SW Destiny en estos tiempos oscuros (o quizás no tanto).
Como todos los que estéis leyendo esto sabréis (y si no, o bien os damos la
bienvenida al juego u os recomendamos que sigáis tras la página y los droides
que estábais buscando, porque aquí no va a ser), este pasado fin de semana han
sido las presentaciones de “El Espíritu de la Rebelión” (y con seguridad
todavía quedarán algunas que no han podido celebrarse y que se llevarán a cabo
durante el próximo mes) y no ha podido haber mayor prueba para el estado del
juego después de todo lo que se ha dicho al respecto. Que estaba
muerto, vaya.
El material para la presentación listo en GenX Carranza. |
Pero no, al igual que un Anakin “revadercido”, el juego no estaba acabado
(ni siquiera desmembrado por Obi-Wan y quemado en lava), sino que necesitaba un
poco de aire. ¿Que qué quiero decir con esta preciosa metáfora, os
preguntaréis? Pues que todo juego recién salido agota enseguida su metajuego y
que solo con la llegada de más pool
de cartas eso se rompe, porque las opciones se multiplican exponencialmente, y
que no hay más que ver cómo de llenas han estado las presentaciones para darse
cuenta de las ganas que teníamos todos de catar las novedades que con agonía
hemos estado viendo desde USA mientras deseábamos que llegaran aquí de una vez
(y ahora a esperar otra vez hasta el 4 de mayo…).
Así estaba GenX Carranza el pasado viernes durante la presentación... |
Y, por eso, y como muchos ya esperábamos, las presentaciones han sido todas
verdaderos éxitos (y si ha habido alguna con menos gente ha sido porque
coincidía en horario con otra donde ya estaba la gente apuntada) y se ha
demostrado que el juego es ahora cuando empieza a ponerse serio en cuanto a
estrategias y variedad, y que ya todo no va a poder ser Tusken, Veers-Jango y
Rey si queremos mantenernos a un nivel competitivo, en el que cada vez se
podrán introducir más y más variables (sobre estrategia ya hablaremos en
artículos posteriores).
Además, si con todo esto no fuera poco, ha quedado demostrado que el nivel
de alcance de Destiny es mucho mayor que el de la mayoría de juegos a los que
estamos acostumbrados en lo que refiere a perfil de jugadores, tanto por sexo y
edad, lo cual también es una buena noticia sobre el estado del juego (sobre
todo para los que tenemos familia). De hecho, en los últimos días ha abierto un nuevo blog sobre el juego, La Voz de Lothal, conducido por el incansable Ric (responsable de toda una referencia como Rojo Cinco Games) y del que os recomendamos estar muy atentos. Siempre es una buena noticia que aumente la oferta de sitios donde podamos encontrar contenidos de nuestros juegos favoritos.
Dicho todo esto sobre el estado del juego en general, cabe destacar la presentación
que vivimos el viernes en GenX Carranza que, una vez más, hizo gala de su
manera amigable de entender el juego y lejos de organizar un torneo creó una
macro-pachanga para que se pudieran probar cosas nuevas y en la que vimos un
montón de caras nuevas, tanto los hijos de un clásico del LCG, Joaquín, que se
han unido a esto también o a Barry, otro desaparecido de la escena, y conocimos
a Elías, amigo de Juanma que parece que también va a apuntarse al juego. ¿Que qué
tiene de relevante toda esta gente, os preguntaréis los de fuera de Madrid (o
incluso quienes no los conozcáis)? Pues que son ejemplos claros de lo que decía
antes: el juego no solo no está muerto sino que cada vez tiene más seguidores y
más variados, y su ambiente – a diferencia de otros CCGs- no puede ser de mejor
buen rollo. Bien es verdad que quizá pecáramos todos, como si fuéramos
adolescentes en una fiesta, de jugar con los conocidos con eso de que nos vemos
poco, pero era una buena ocasión de conocer gente nueva y de otro “meta” para
hacer una comunidad cada vez más grande, nutrida y unida, que al final es de lo
que va esto: de pasar buenos ratos con los colegas.
Geniales promos que esperamos poder usar pronto en nuestros mazos. |
Bueno, vale, y de pillar legendarias, porque… ¿quién no siente emoción al
abrir un sobre y ver si le va a salir una? Esto es otro de los pequeños
placeres de Destiny, abrir el sobre y descubrir lo que sale, y esa fue otra de
las cosas buenas de la presentación, que entre unos y otros (en especial otros,
porque Darth Vid trincó bastante más que yo) abrimos a Ob-Wan, IG-88 y
bastantes cosas más como podéis ver en las fotos que acompañan al artículo, lo
cual pone un broche de oro de Yavin (lo siento, Chewie) al evento, del que no
solo nos fuimos contentos sino bien surtidos (aunque no tanto como el Mago
Rasty, que batió el record de suerte incluso por encima de nosotros).
Sobres de Saibot. |
Sobres de Mago Rasty. |
Dicho esto… ¿qué planes de mazos tenéis de cara al nuevo meta? ¿Pensáis que
se refuerza lo que ya existía o que lo nuevo se abrirá camino triunfante?
¿Habéis engañado a alguien –o pensáis hacerlo- para que se meta a jugar? ¿Es
el Obi-Maz el nuevo enemigo a batir? ¿De verdad Palpatine tira o es pura pose?
¡No dejéis de comentar y que la Fuerza os acompañe!
Yo ya os puedo decir que Palpatine-Guardia tira bastante bien, incluso sin robar mejoras.
ResponderEliminarEs brutal el daño que puede llegar a hacer, además ahora el azul tiene algo de curación para que esos 15 de vida se hagan muy largos
Se abre la veda y eso es bueno. Cuanta más variedad de personajes mejor.
ResponderEliminarVeremos Han-Chewbi, FN2199-Vader jr. ,
Obi wan - Rey... Y así salimos del sota caballo rey.
Yo con ganas de probar eJyn - Padme para mazo de mill...
ResponderEliminarA mí me encanta FN-2199 y quiero intentar montar algo con amarillo a su alrededor. :)
ResponderEliminarYo me he montado un FN-2199, Tusken, eBala Tik, y me muero por probarlo
EliminarCuando haya 4 ó 5 expansiones, Destiny va a exigir un estudio de mazos brutal para sobrevivir en cualquier torneo. - Barry
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