9 feb 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas tardes!

Aquí os dejo con una nueva edición de Enseña y cuenta, por nuestro amigo y colaborador Rosh Penin.. ¡Qué la fuerza os acompañe y buena semana!


Hola amig@s! Nos encontramos de nuevo en EyC, esta semana, como ya os avisé, vamos a hablar del Artista Alderaano.

Cuando pensé en escribir sobre esta carta puede parecer que no tenía muchas ganas de escribir porque la actuación del Artista se puede resumir rápidamente, pero no os equivoquéis vamos a darle una vuelta a esta unidad y descubriremos apasionantes y absurdas maneras de poder disfrutar de ella.



Vamos a ver de qué va esta carta. Punto número uno, coste cero, a diferencia de la semana pasada en la que vimos que el Lado Oscuro no iba surtido de cartas de este tipo, en el Lado Luminoso podemos encontrar mucha más variedad de unidades de coste cero, el Soldado Rebelde y el Recluta del Escuadrón Renegado, el Granjero de Humedad, R2-D2 y nuestro Artista.

Punto número dos, dos puntos de vida, sin duda la mejor en este aspecto en unidades de coste cero.

Punto número tres, una reacción obligada que intentaremos evitar, pero que al solo disponer de un objetivo de este tipo con un poco de suerte la podremos evitar desde un inicio, sino siempre nos queda esperar la llegada del Disparo de Superláser.

Cuarto punto, tres iconos de Fuerza, ahí es donde se nos van los ojos cuando vemos esta unidad y realmente en este apartado es donde es más útil, sobretodo si la asignamos a la Fuerza, pero también en las Luchas por la ventaja. Pero teniendo en cuenta que solo tenemos la posibilidad de tener una en nuestro mazo y que tiene coste cero donde mejor partido le vamos a sacar es como acabamos de decir, asignándola a la Fuerza.

Y por último, y ahí es donde podemos liarla, no tiene iconos de ningún tipo y si no los tiene ¿Qué podemos hacer? Pues vamos a dárselos, ¿Cómo? Muy sencillo, con el objetivo ¡A las armas!

¡ADVERTENCIA! A partir de este punto la lectura de EyC puedo afectar seriamente a vuestra salud mental, así que si tenéis que fregar los platos o sacar el perro a pasear ahora es el momento, si aún a pesar de esta advertencia decidís seguir adelante ni este blog ni yo, Rosh Penin, nos hacemos responsables de los posibles daños que podáis sufrir. Dicho esto, continuemos.

Así lo que podemos hacer es sustituir el pincel y la pintura de nuestro artista y colocarle en una mano la Pistola bláster pesada de Han y en la otra la Ballesta láser de Chewbacca y de esta manera conseguir que nuestro artista obtenga dos daños a unidad y dos a objetivo convirtiéndolo en un enemigo temible*. Estamos esperando que desde Fantasy Flight Games vean el potencial de esta unidad y saquen armaduras, al estilo la Armadura Mandaloriana de Intercambio en Bespin, para mejorar definitivamente al Artista y convertirlo en una auténtica arma homicida.

Y después de este momento de demencia solo me queda poneros un nuevo mazo:

                Afiliación: Alianza Rebelde

                2 x Instrucciones para la misión
                2 x Huyendo del Imperio
                2 x Atraer el fuego
                2 x ¡A las armas!
                1 x Primeras movilizaciones
                1 x La promesa de Alderaan

Aquí intentaremos aprovecharnos del evento Arsenal Oculto de ¡A las armas! para buscar las armas ya mencionadas de Han y Chewbacca, así como el Emplazamiento de bláster pesado y la Mina de proximidad que junto al Objetivo la podremos jugar sin coste alguno y así mejorar definitivamente el arsenal de nuestro, ya sanguinario, Artista Alderaano.
Y la semana que viene…

… Tractor Mercante Jawa, os espero a todos.


* Y si le ponemos un Confía en tu instinto pasa de Leonardo a Rambo.

2 comentarios:

  1. Ehhhhhhhh, eso de recomendar el combo Artista + Arma de Han o Chewie sabiendo que hace meses que dije que si me lo hacen concedo me parece muy sospechoso xD debo reconocer que ya no me parece tan lamentable el artista después de leer tu artículo, sólo me parece malo :P

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje!!!! Ya ni me acordaba! :-P Me alegro que haya cambiado tu opinión del Artista de -5 a -1 XD

    ResponderEliminar