¡Buenas tardes!
Hoy traemos una nueva edición de Enseña y cuenta con el Tractor Mercante Jawa, de la mano de Rosh Penin, ¡espero que os guste!
Buenas de nuevo a todo el mundo, después de la resaca del
Campeonato de Tienda, ¡Felicidades Gylderon!, hoy en EyC.. una trampa mortal, una
carta que como dice Kvothe "juégala a la ventaja y ya está", pero
como siempre, como no me llega bien el riego sanguíneo*, intentaremos sacarle
partido..
¡Bienvenidos a EyC!
El Tractor Mercante Jawa (TMJ), para empezar, tiene un coste
muy elevado que es lo que la convierte prácticamente injugable*, los otros
aspectos son de discutible utilidad pero lo que está claro es que no estaríamos
en esta difícil posición si la carta hubiera tenido un coste de 2, mucho más
adecuado a lo que nos ofrece.
Y hablando de lo que nos ofrece ¿Qué más podemos ver?, pues
que en realidad ni siquiera nos sirve para la ventaja al solo tener un icono de
fuerza , ni mucho menos para ponerla a la Fuerza salvo en un primer turno
prácticamente.
Otro aspecto es el de su capacidad de daño: uno; inexistente
para una unidad de coste 3, en el Lado Oscuro podemos encontrar otras unidades
con esta relación coste y daño, Hermanas de la noche, Capitán Needa, Matón
aqualish, Droide Replicante Humano* y el Oficial de comunicaciones, pero
incluso este último, son mucho más útiles y jugables que el TMJ, por dos
motivos, que tienen una habilidad más o menos efectiva (o no tienen ninguna), y
el segundo motivo que no tienen una limitación como es el caso de nuestra
carta, con la que sólo podemos pagar con ella costes de unidades droide o
vehículo.
Pero aquí se acaba todo lo negativo, que no es poco, pues
como cada semana vamos a verle el lado positivo y después de mirar y buscar, y
resolver un par de logaritmos neperianos sin calculadora, he llegado a la
conclusión de que el mejor conjunto de objetivo para ir junto al TMJ es...
¡Estratagema de Endor! Por dos razones, de nuevo, por su objetivo que nos
permite retirar una concentración adicional de unidad vehículo después de
nuestra recuperación, haciendo que podamos tener dos recursos libres para
vehículos y droides libres cada turno si nada lo impide.
Y por otro lado con la mejora Blindaje de Popa podremos
llevarla al enfrentamiento con un escudo que nos permitirá, si ganamos la lucha
por la ventaja, podamos golpear con esta unidad.
Teniendo en cuenta lo explicado aquí tenemos un nuevo mazo:
Facción: Imperio
Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado del TMJ y que
su set de objetivo tiende a la mecánica de captura, lo que intentaremos es
desplegar rápidamente nuestro vehículos y golpear más rápidamente aún a nuestro
rival, mientras controlamos mesa y daño con los Jawas, Weequay y Jabba, la
mejora del Palacio de Jabba, la doble función de Fulgurante y su objetivo
Reparaciones y Reformas .
¡Hasta la semana que viene! Nos vemos con: Francotirador
Oculto.
*Ni nada, la mayoría del tiempo XD.
*No quería decirlo pero mi conciencia me ha obligado.
*Aunque solemos jugarla con coste 0, gracias a su reacción.
Buf, tiene mérito buscar algo positivo de esta carta, a mi no me sirve ni para limpiarme el culo! xD
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