¡Buenas noches!
Después de un día de duro testeo (¡¡se acercan los torneos de tienda!!), os escribo para anunciarnos el nacimiento de una nueva sección, ''Hazlo.. o no lo hagas'', en la cual el maestro Gylderon...
Bueno, mejor que os lo explique el mismo..
¡Gylderon al aparato!
Bienvenidos a la nueva columna “Hazlo o no lo hagas”, en ella valoraremos cada semana un conjunto
de objetivo al azar de cada bando y le daremos una puntuación sencilla según la
utilidad de sus cartas.
Como irá esa puntuación, pues de la siguiente forma:
+1 Para una carta totalmente jugable, esas cartas que
siempre van bien que estén en tu mano.
+0 Para una carta situacional o que necesita de otras para
ser realmente útil.
-1 Para esas cartas que no quieres ver en tu mano, esas que
utilizas en las luchas por la ventaja o que descartas en tu fase de robo.
Esta semana hemos tirado el dado y los objetivos a analizar
son los siguientes:
Lado Luminoso:
Siempre desearemos que esta carta esté en nuestra mesa, no
puede ser nunca malo robar cartas extra.
+1
Mon Mothma
Esta es la típica unidad que hace de todo pero no hace nada
perfecto.
Su icono de combate es muy útil pero tenemos un montón de
unidades con tacticos en el LS por mucho menos coste (véase el análisis de
nuestro compi Rosh Penin sobre el Partidario Twi’lek) aunque
queda paliado con su habilidad de ventaja (1) .
Me recuerda mucho al Almirante Motti, pero éste es mucho más
útil ya que su habilidad es más versátil.
Sigue siendo una unidad completa que siempre querremos jugar
ni que sea por sus recursos.
+1
Ingenieros de campaña
Esta unidad es totalmente situacional, básicamente porque su
única utilidad es su habilidad, y aún con esas es bastante pobre. Combinada con
las Cavernas Echo o con el Heavy Blaster Emplacement puede ser muy útil, pero
poco más.
+0
Ala-A
Una unidad con mucho potencial pero al fin y al cabo poco
útil. Aunque parezca incoherente decir que robar una carta no es una buena
habilidad, por su coste, su vida y sobretodo su falta de daño explosivo hace
que sea muy poco útil jugarla. Un icono explosivo de daño la haría una muy
buena unidad, pero tal como está es muy descartable.
-1
Emplazamiento de bláster pesado
Para que una carta de coste cero no sea útil debe ser
realmente mala y por suerte esta no lo es. Si consigues bajar dos en mesa
convertirás la partida en un infierno para el jugador DS.
+1
Fragor de la Batalla
Posiblemente la mejor carta de destino junto al Giro del
Destino. Siempre la querrás tener en tu mano, un punto de daño sorpresa que te
dará más partidas que muchas unidades juntas. Imprescindible.
+1
Puntuación total:
3/6
Conclusión: HAZLO.
No es el mejor conjunto de objetivo que puedes encontrar, pero como apoyo puede
resultar muy útil e incluso decisivo si consigues bajar dos copias del Heavy
Blaster Emplacement. Usa este objetivo para complementar tus mazos Rebeldes.
Lado Oscuro:
Muy situacional, sobretodo teniendo en cuenta que la gran
mayoría de mazos competitivos de Escoria y Villanos no se basan en la captura
(si, no se entiende pero es así).
+0
Boba Fett
Notareis que la gente dice muchas cosas de Boba, y en
general ninguna buena, pero que no os engañen, Boba es bueno, muy bueno. Su
problema es que no escoje buenas compañias como veremos más adelante.
Sus iconos de combate son buenísimos, si, lo sé, dependen de
la ventaja pero no nos engañemos, la ventaja es campo del DS, no es problema de
Boba que la pierdas xD
Es una unidad Élite con tres iconos de fuerza, perfecta para
asignarla a la fuerza y ganarla para vuestro lado.
Y lo mejor de todo su habilidad, un solo punto de daño y
unidad capturada, Luke, Wookies, etc… y pensad que si tu adversario tiene
protectores no querrá repartir el daño, porque eso convierte a sus unidades en
presas para el bueno de Boba.
Por mucho que digan, Boba siempre será Boba
+1 como una casa
Cazarrecompensas del borde exterior
Aquí empezamos el suplicio de este conjunto de objetivo,
esta unidad es inútil a más no poder, por coste dos tenemos una gama de
unidades mejores que me cansaría escribirla.
Su problema principal su nefasto punto de vida, perfecto
para que Han le enchufe un Head Shot y veamos como hemos tirado dos recursos a
la basura.
-1
Armadura Mandaloriana
Parece que remontamos en calidad, porque esta armadura
también es buena, más dos de capacidad de daño a cualquier unidad siempre es
positivo, y si es a Boba aún más.
+1
Pistola Blaster
Unas líneas más arriba decía “Para que una carta de coste
cero no sea útil debe ser realmente mala”, y aquí tenemos uno de esos casos.
Para que fuera realmente apetecible debería decir algo así como “Después de
usar esta carta roba otra carta”, porque lo único que conseguiremos es perder
una carta que nos iría muy bien para tirar en la ventaja, y no nos engañemos,
una carta sólo útil para la ventaja se merece ser despreciada cada vez que la
ves en tu mano.
-1
Recompensa
En resumen diría lo siguiente, el día que la useis y os sea
útil enviadme un mail y contádmelo. El problema es que casi todas las capturas
las realizaremos fuera de nuestra fase de despliegue, haciendo poco útil la
liberación de los recursos, y si no fuera así en general perderíamos dos cartas
para muy poco beneficio.
-1
Puntuación total:
-1/6
Conclusión: NO LO HAGAS. La inutilidad de las
cartas que acompañan a Boba y su armadura hacen de este objetivo algo
injugable, ni como apoyo ni de relleno. Sólo juégalo para mandar a tus
contrincantes un mensaje amenazador “si juego con Boba es porque estoy loco o
porque tengo un plan secreto, deberías asustarte” xD
En fin, espero que el entrenamiento en Dagobah os sirva pequeños padawan..
¡Qué la fuerza os acompañe!
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