¡Muy buenas!
Os doy la bienvenida por segunda
semana consecutiva a Enseña y Cuenta (EyC), yo soy Rosh Penin y estos son los
Agentes Espo.
Esta unidad no llama la atención
a primera vista… ni a primera, ni a segunda, ni a ninguna vamos, pero creo que
somos algunos los que hemos caído en la tentación de usarla y por lo menos yo
la he disfrutado gratamente (la mayoría de veces), además si la llevas en tu
mazo te olvidarás de Recursos Abundantes para siempre.
Si analizamos la unidad en sí, lo
que llama primero la atención es que es de coste cero, y el Lado Oscuro no va
muy surtido de unidades de este coste, de hecho tan solo podemos encontrar al Carroñero
jawa. Otro dato destacable es que podemos asignarla a la fuerza (o jugarla en
la ventaja), aunque en este caso, a diferencia del Carroñero jawa, no sería muy
adecuado hacerlo pues nos costaría recuperar la Carta de Fuerza para asignar
después a otras unidades más preparadas para este cometido si jugamos ante un
buen rival. Y por último algo que llama mucho la atención, en general para mal,
es su daño a unidad dependiente de la ventaja y evidentemente, es que no se podía
esperar más, su único punto de vida, pero sinceramente es lo que menos me
preocupa, más adelante os diré por qué. Pero a mí lo que más me llama la
atención de todo, es uno de sus rasgos, Soldado,
y ahí es donde radica su principal potencial unido al de su coste.
Hoy no vamos a descubrir nada
nuevo, pero si clarificar como maximizar el uso de esta unidad e incluso dar
juego a su propio objetivo. Primero la ubicaremos en un mazo que incluya bonificaciones
a las unidades soldado en particular y a cualquier tipo en general en relación
a daño a objetivos, partiendo de ahí nos podemos basar en un mazo agresivo de
Soldados, con suficientes unidades para bloquear eventualmente unidades
pequeñas pero con el que intentaremos destruir de 3 a 4 objetivos en 2-3
turnos. Así mejoras como Morrena de
Moorsh, Bombardeo Orbital, Bláster pesado de repetición E-Web, Puesto de mando de avanzada (si conseguimos colocar el escudo) y
eventos como Fuego Intenso, Carga de Soldados de Asalto, Armados y a punto (nuevamente, logrando tener escudo) e incluso un clásico como Disparo de superláser pondrán en apuros a un rival dedicado al daño
a objetivo.
¿Y qué ocurre cuando el rival
dispone de Golpe Apuntado, tácticos y/o control de mesa? Ahí es donde entra en
juego el objetivo. Observando la mesa del rival y si disponemos de varias
unidades de coste 1 o 0 en lugar de colocarlas en la fase de despliegue y ver
como en los turnos del contrario, sobretodo iniciales, estas van quedando
bloqueadas y destruidas podemos esperar a las ventanas de acción al finalizar la fase de Conflicto y Fuerza y
desplegar nuestros Agente Espo y otras unidades, sobretodo Soldado, con coste
uno o menos y disponerlas para tu turno junto con las nuevas unidades que
puedas robar, todos esto rebozado con las mejoras y eventos antes presentados
los Agente Espo pueden hacer de 3 a 5 daños de explosivo en un turno.
En definitiva yo opto por los
Agente Espo como una unidad de ataque que obligará al Lado Luminoso a
replegarse en líneas generales. Ahora, si queremos utilizarlas como unidades
defensivas, siempre podemos recurrir al clásico mazo de Soldados y Andadores
con General Veers al frente, protegiendo a nuestras Agentes con
los escudos de tácticos y daños inesperados.
Aquí os dejo un nuevo mazo, atendiendo
a la versión más agresiva del Agente Espo:
Afiliación:
Sith
Bueno espero que os haya resultado
útil y la semana que viene…
¡Artista alderaano!
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