12 feb 2014

Report - Campeón 4ª Jornada de Liga SWLCG en ''La Máquina del Temps''

¡Notícias desde el sistema Hoth!

Un intrépido Rebelde, conocido como Francisco ''Blarsius'', nos sorprendió a todos en la batalla de Badalona este fin de semana. Un gran pilotaje de sus deslizadores, comandados por Wedge y compañía, destrozaron a los malvados Sith que llevaban semanas adueñándose del metajuego. Además, le quitaron el protagonismo a los guerreros habituales de la batalla: los héroes Jedi y a los canallas contrabandistas. Esta es su historia...


¡Muy buenas!

Los maestros del Valle del Jedi me han pedido que os comente un poco como fue mi participación en la 4ª Jornada de la Liga de La Màquina del Temps y las barajas que utilicé. Las barajas no tienen mucho secreto y las partidas, bueno, soy un poco desastre y no me acuerdo muy bien de como fueron. Si alguno de mis contrincantes detecta algún fallo o recuerda algo más de las partidas, que no se corte y lo comente. Pero dejo de enrollarme y vamos al lío. Espero que no se os haga muy largo.

La baraja del lado luminoso fue la que más sorpresas provocó y la que me dió las mayores alegrías, ya que contra todo pronóstico gané las 3 partidas jugadas con ella. Es una baraja de deslizadores, que se ven muy poco por estos lares pero que parece que se utilizan más al otro lado del charco. La baraja cuenta con una gran cantidad de unidades, 30 de 50 cartas, y la mayoría de coste 2 o menos. Esta baraja abruma por el número de unidades que es capaz de desplegar en poco tiempo, unido a los trucos que nos permiten los objetivos. 8 objetivos Hoth casi nos aseguran tener siempre más Hoth que el contrario. Puntos flacos tiene muchos, todos los que se le quieran encontrar, empezando porque puede bloquearse de recursos y que es muy objetivo-dependiente al principio de la partida.

Lado Luminoso

Afiliación: Contrabandistas y espías



La baraja del lado oscuro es una baraja Sith/Hoth un poco peculiar porque jugaba con 12 objetivos. Se ha hablado mucho de si es mejor jugar solo con 10 o si merece la pena subir el número de objetivos a 11 o a 12. La opinión mayoritaria es que con 10 objetivos te llegarán antes las cartas que definirán la partida (tipo Vader/Emperador/Luke/Halcón Milenario por poner unos ejemplos) y es más fácil conseguir que te salgan a menudo ciertas combinaciones de objetivos. En barajas de lado luminoso estoy totalmente de acuerdo, porque necesitas remar a contracorriente, pero en barajas de lado oscuro me gusta buscar una cierta consistencia y por mi forma de jugar hasta ahora me han funcionado mejor barajas de 11 o 12 objetivos. 

Lado Oscuro 

Afiliación: Sith


Y ahora los enfrentamientos. 

1ª Ronda contra Jaino:

Primero jugó Jaino con su mazo Lado Luminoso de personajes contra mi mazo Lado Oscuro. Solo recuerdo que yo salí de doble Puño de Vader y Frío Mortal, con lo que su robo fue bastante pobre al principio de la partida. Sin embargo consiguió controlar la fuerza y me fue comiendo terreno sin que yo pudiera acabar la partida por falta de daño explosivo. Al final me ganó con el dial a 11.

Después se cambiaron las tornas y mis deslizadores se enfrentaron a su baraja Sith/Escoria. Recuerdo que Jaino salió con Nave estrellada en Tatooine y que jugó un Bossk. Yo creo que salí con Defensa de Yavin 4, Operaciones en Hoth y otro objetivo Hoth que no recuerdo. Los jawas se unieron a la fiesta, pero pude controlar la fuerza gracias a un Escolta del Escuadrón Renegado. Los deslizadores empezaron a destruir cosas y el consiguió destruirme los dos objetivos rebeldes y bloquearme de recursos con una Ofensiva rebelde en la mano que me daba la partida. Al final conseguí ganar al límite del tiempo. 

Dos partidas muy disputadas y al final 5-4 para mi.

2ª ronda contra Alex (Gylderon):

Primero mis deslizadores se enfrentaron a la baraja tricolor de Alex (Triada Sith/Protocolo/Terror trandoshano)

Aquí tuve la salida del día con los deslizadores, con Defensa de Yavin 4 y 2 Operaciones en Hoth: poco pudo hacer, ya que también me salieron recursos extras rápido y pude evitar la defensa de uno de sus Caza Tie con un Disparo de cañón de iones. Le acabé rematando con una Ofensiva rebelde después de un "Ataco con todo" a un objetivo.

Luego me tocó enfrentarme a sus Imbloqueables con Escuadrón Renegado. Salí de doble Puño de Vader y Consejo de los Sith. Desplegué recursos mientras él casi no pudo jugar nada, le destruí una nave con una Desolación de Hoth y luego Palpatine me fue dando ventaja, destruyendo objetivos para ganar. Como siempre que se destruye un Subir la apuesta, apareció otro. Pero sirvió de poco.

Paseo triunfal en deslizador y luego de las legiones del Emperador, 8-0. Pero en definitiva me salió todo contra Alex y creo que lo dejé un poco "depre", especialmente con mis deslizadores.

3ª ronda contra Borja (Wedge Antilles):

Primero me tocó enfrentarme a su baraja de Contrabandistas pura. Él salió de Confía en mi, Refugiados en un asteroide y Contactos cuestionables. Yo repetí exactamente la salida anterior como Lado Oscuro: doble Puño de Vader y Consejo de los Sith. El fue controlando la fuerza y usando sus trucos de contrabandista. Bajó a Lando y una Nave antibloqueo consiguiendo recuperar rápido el límite de robo, pero después de un turno "burro" por mi parte, con 2 Agresividad y un Rayo de Fuerza vía Holocron su mesa quedó vacía. Aún así pudo recomponerse y llegó a destruirme un Puño y el Consejo, pero yo le destruí sus tres objetivos para ganar.

La segunda partida enfrentó mis deslizadores a su baraja Sith/Hoth. Borja salió de La llegada del Ejecutor, Sombras en el hielo y Frío Mortal. Yo de Defensa de Yavin 4, Operaciones en Hoth y Preparativos para la batalla. Con mis Operaciones desactivadas a empate de objetivos Hoth y con un Palpatine de turno 1, mi objetivo consistió en poner en mesa la mayor cantidad posible de naves hasta poder lanzar un ataque a gran escala contra el Frío Mortal y destruirlo. Él fue evitando que atacara con todo gracias a Palpatine, e incluso me fulminó con un Rayo un Pícaro Tres con Wedge Antilles, pero mi mazo "vomitaba" más y más naves. Me destruyó Defensa de Yavin 4 y Preparativos para la batalla, pero entonces salió un segundo Operaciones en Hoth y al conseguir que los dos se activaran fue el final de la partida.

Dos partidas muy entretenidas, otro 8-0 a la saca. La segunda contó con la expectación del resto de participantes, ya que si la ganaba conseguía ganar el torneo, como así fue, y encima con los denostados deslizadores. 


Y hasta aquí lo que fue el torneo para mi. Espero no haberos aburrido y volver a escribir algún Report (lo cuál querrá decir que sigo jugando a esto y ganando algo de vez en cuando). 

Que la fuerza os acompañe...

3 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria Francisco!!! y tranqui que no me dejaste nada depre, simplemente tardé tiempo a recuperarme del shock porque poco puede hacer, eso si, por mucho que te salieran bien las manos al fin y al cabo hay que jugarlas y por lo tanto jugaste perfecta la perfección!!! xD Coincido contigo que los deslizadores son obejtivodependientes totalmente, pero si salen... no hay dios que pare el "Swarm" que te genera. Sobre la DS, ya sabes mi opinión negativa en cuanto a llevar más de 10 objetivos, pero toda estadística que te pueda argumentar en contra la rompiste con doble salida de Fist jajajaja

    La revancha este finde en Kaburi!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya lo sabe, felicidades a Francisco. He de decir que por soberbia pensaba que al finalizar mi tercera ronda con 20 puntos tenía asegurada mi victoria, y el jodido amante de los speeders me sorprendió con sus 21 puntazos. Muchas dirán que es suerte pero en este juego, como juegues las cartas, que te descartes, y saber como atacar y defender, además de jugar bien las ventajas decisivas, es lo que te acaba dando la victoria, por encima de salidas de objetivos potentes. FELICIDADES CRACK!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las felicitaciones y por los comentarios. Para la próxima colaboración me reservo el tutorial de "como jugar con speeders".

    Este finde estadísticamente me toca palmar XD

    ResponderEliminar