¡Saludos jóvenes padawan!
Hoy disfrutaremos de un nuevo Enseña y Cuenta con el maestro Rosh Penin. Cuidado al salir de fiesta no os encontréis con estos chungos de la OSI en los bajos fondos..
¡Feliz sábado noche!
Hola a todos, después de un parón de una semana vuelve EyC,
esta semana con una unidad de la caja básica y que no solemos ver en nuestras
mesas de juego últimamente. Sin más preámbulos, démosles una calurosa
bienvenida a los Interrogadores de la OSI.
Es una unidad que como podemos ver es muy equilibrada, de
coste uno, un punto a la fuerza, uno de capacidad de daño y un daño a unidad no
dependiente de la ventaja. Pero además Genera Escudo y esto la vuelve mucho
mejor, y por si fuera poco tiene el rasgo de soldado.
¿Cómo nos afecta por tanto a nuestro juego? Empecemos por el final, es soldado por
tanto podemos aplicar todo lo dicho de
los Agentes Espo incluidos los eventos y mejoras que afectan
a las unidades con escudo, es muy importante en consecuencia que esta unidad
pueda disfrutar de todos ellos sin necesidad de ningún añadido gracias a su palabra
clave, vamos a recordar los eventos y mejoras directamente relacionadas con los
escudos, Puesto de mando de avanzada
y Armados y apunto.
Pero hoy nos centraremos en los aspectos defensivos de los
Interrogadores de la OSI y la palabra clave Genera Escudo.
Esta unidad al poseer un solo punto de vida generalmente
dispondremos el escudo en ella misma ya que la opción de colocarlo en el
objetivo cuando estamos defendiendo no sería muy acertada ya que el resultado,
salvo que dispongas de más unidades en defensa que vayan a sobrevivir, sería el
mismo e incluso peor, además es importante disponer del escudo para los
posibles tácticos que nos puedan poner, así retiraremos el escudo a nuestra
elección o para evitar daño o tácticos de nuestro oponente; además siempre
podremos golpear con ellos aun perdiendo la lucha por la ventaja.
En definitiva, aunque con sus claras deficiencias es una
unidad muy equilibrada y con un coste muy ajustado a lo que nos ofrece.
Y ahora un nuevo mazo que incluye a los Interrogadores:
Facción: Armada Imperial
Buscaremos el equilibrio que nos proporcionan los tácticos
de Palpatine y los Droides Interrogadores con el poder destructivo de nuestros
Soldados, para en un último instante golpear con ellos. Además podemos realizar
salidas de objetivo que pueden afectar muy perjudicialmente a la mano de
nuestro enemigo con la reacción de Interrogatorio Cruel y
la habilidad del Puño de Vader.
Una curiosidad de este mazo es que además de los Interrogadores
están incluidos los Enlaces de la OSI.
Y la semana que viene nos deleitaremos con el Proscrito
gotal*
*O Phoskito, nunca pude pagarme un logopeda…
No hay comentarios:
Publicar un comentario