¡Buenos días currantes Jedi!
Después de un periodo de contemplación de la Fuerza, nuestro compañero Gylderon se ha decidido a volver con un nuevo hazlo o no lo hagas, analizando dos de los nuevos sets.
¡Qué la fuerza os acompañe en esta dura mañana!
Saludos jóvenes padawan, nuestra lección de hoy tratará sobre los nuevos aliados de la rebelión y los
miembros más devotos del Imperio.
Como no estamos hablando de los
“Propietarios Libres de Aquaris” (hay cosas que no se deben traducir grandes
señores y maestros de EDGE!!!) y de los precursores del “Saneamiento del
Imperio” (en serio!?!?!? saneamiento???? como el W.C.???)
Empezamos por los libres
propietarios de un planeta que nadie conoce:
El informe falso
Estaremos de acuerdo que este
objetivo de salida no tiene ningún valor, pero que tu adversario le tema nos da
grandísimas ventajas.
La primera y más importante es
que en general nuestro objetivos iniciales no van a ser destruidos a lo largo
de la partida, sino que nuestro contrincante procurará demolerlos cuando con
ello vaya a finiquitar el encuentro.
La segunda ventaja ya dependerá
de nuestra configuración del mazo, ya que podemos autodestruirnos nuestros
propios objetivos (ej: Confía en mí, Contactos Cuestionables) para forzar que
El informe falso aparezca en algún momento del juego proporcionando un recurso
“desatascador” de murallas defensivas.
+1
Propietarios Libres de Aquaris (aka Frijoles)
Aquí tenemos sin discusión alguna
la mejor unidad Lado Luminoso del juego a día de hoy.
Tengamos en cuenta que un jugador
del Lado Oscuro tendrá unas 4 cartas en mano, por lo que nuestros “amiguitos”
costarán una media de 4 recursos, lo mismo que cuesta Han Solo o Luke, más
baratos que Obi Wan o el Halcón.
Ahora veamos sus propiedades:
- 4 puntos de vida: por encima del 95% de las unidades importantes del Lado Luminoso.
- 2 iconos de daño explosivo negros: ¿Qué necesita el Lado Luminoso? daño explosivo, y encima sin depender de la lucha por la ventaja… no hay nada más que decir.
- 2 iconos de daño a unidad: Si ganamos la ventaja eliminamos a la gran mayoría de defensores del Lado Oscuro.
- 1 icono táctico: Este icono parece que esté para bromear, porque obliga a que los Frijoles deban ser parados SI o SI.
- Élite: WTF!!!
- 2 iconos de fuerza: por favor… si estos tiene 2 las Guardianas de la Paz deberían de tener 2 también no? increíble!
Y ahora viene lo mejor… lo más
inesperado… NO SON ÚNICOS!!! por lo que puedes tener 4 de estos tíos en mesa
para mayor humillación a tu enemigo.
+1 x 2 (porque las normas de la
sección no me permiten poner mejor puntuación…)
Almacén de suministros
Normalmente un buen objetivo peca
de que no lleva consigo recursos, y este NO es el caso!
Además nos regalan la posibilidad
de obtener recursos extras si nuestro contrincante roba cartas extra… que es lo
que la gran mayoría de mazos del Lado Oscuro hacen.
+1
Seguridad táctica
Situacional, de acuerdo, pero
hablemos de esos 3 iconos de fuerza. ¿Eran realmente necesarios? yo creo que
no, que lo justo en un Set de este calibre fuera penalizar el poder a las
luchas por la ventaja (como hace el objetivo Wookiee por ejemplo). Mi opinión
personal es que alguien hizo un par de Copy&Paste de más con el Photoshop
porque no puede ser hecho a propósito.
+1
Allanamiento
Buenooooooooooooooo, por fin una
carta normalita, situacional con coste e iconos de fuerza acordes a su función.
Muy útil si queremos hacer trucos
sucios con El informe falso o para ver si vale la pena destruir un objetivo
rival o esperar a romper los tres en un turno.
+0
Puntuación Total: 5/6
Conclusión: HAZLO, y no dejes de
hacerlo hasta que FFG banee este objetivo, junta esto con el Halcón o no quieras
ser competitivo durante un tiempo xD
Ahora veamos a nuestros amigos
inquisidores imperiales.
El saneamiento del Imperio
A parte de una traducción poco
agraciada tenemos un objetivo de 2 recursos con facción requerida Sith. Ni
bueno y más bien tirando a malo.
+0
Jerec
Buena unidad con una habilidad
curiosa que esperemos que en el futuro aún tenga más importancia. Buenos iconos,
Élite, 3 de vida y 4 iconos de fuerza que lo convierten en un defensor más que
decente.
No es para echar cohetes pero es
una unidad muy completa.
+1
Inquisidor imperial
Aquí ya empezamos a entrar en
terreno pantanoso. Coste 2 para una unidad que te da sólo 1 recurso ya es un
mal comienzo, pero que además no tenga ni un miserable icono decente es
lamentable.
Y lo peor es que nos comemos dos
por objetivo…
-1 x 2 a los inquisidores
rancios.
Tormenta de Fuerza
Como nota personal caté en mi
contra este evento 2 veces en el último torneo que jugué y no me hizo nada de
gracia. Su coste es elevado pero totalmente asumible para el Lado Oscuro y el
“requerimiento” de tener la fuerza de parte del Lado Oscuro no se merece tal
nombre.
Juégalo contra Deslizadores e
Imbloqueables, etc… y partida en tu mano.
+1
Ecos de la Fuerza
Buena carta de destino para
cuando su función sea realmente útil, a día de hoy en mi opinión es muy
situacional y más aún para el Lado Oscuro, en el bando contrario opino que es
mucho más valiosa.
+0
Puntuación Total: 0/6
Conclusión: NO LO HAGAS. Todos tenemos ganas de cambiar de
metajuego, pero ni se te ocurra meter este objetivo, y si no eres de la misma
opinión hazlo para cambiar de idea cuando tengas en mesa 4 inquisidores en modo
Espartano para defender la Horda Frijoliana. Además… Jerec es un personaje
bastante mediocre de un gran videojuego así que por amor a él tampoco lo hagas
xD
¡Hasta una nueva lección!
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