Pasadas las merecidas vacaciones de semana santa, el campeón de la última jornada de nuestra liga de SWLCG, Borja alias Wedge Antilles por nuestros foros, nos va a contar como nos sorprendió a todos con su baraja del Lado Oscuro y que destrozó todo lo que se puso por delante. Os dejo con él y...
¡Qué la fuerza os acompañe!
*Más adelante entenderéis la fotografía aprendices padawan..
¡Buenas!, ¡Wedge al aparato!
La lista es la siguiente:
Afiliación: Sith
Diseñé esta baraja inicialmente con el
objetivo de parar a los malditos frijoles (aka Propietarios libres de Aquaris,
aka Aquaris Freeholders). Esa devastadora carta contrabandista, que todo el
mundo lleva por cuadriplicado y que, apoyada por el Halcón, me ha fastidiado
desde antes de que saliera a la venta y por eso me he tomado el acabar con su
tiranía como algo personal. No puedo decir que lo haya conseguido, pero sí que
le he complicado la existencia.
La clave ha sido reunir juntos todos los
objetivos Coruscant publicados hasta la fecha (los 7 primeros de la lista) de
modo que en cuanto baja a la mesa la Flota de defensa de Coruscant, con su
rasgo “Protege Coruscant”, se obliga a los atacantes a duplicar su esfuerzo
para conseguir destruir un objetivo de la capital del Imperio. En caso de que
tengamos a la vista algún otro objetivo “No Coruscant” podemos tratar de
defenderlo de la manera habitual, pero sin gastar demasiados recursos porque en
cuanto sea destruido lo más probable es que un objetivo Coruscant salga a
sustituirlo. Lo que está claro es que en algún momento de la partida tendremos
tres Coruscant en juego, eso es impepinable. En ese momento deberíamos tener
para defendernos a una Flota de defensa, a Palpi o a Mara. Si tenemos dos de
estos tres, podemos permitirnos una sonrisa porque la partida está bastante
controlada. Y es que de eso se trata, de control. Puro,
duro y de lo más mezquino.
La fuerza es nuestro principal aliado. Para vencer
nos podemos permitir perderla un turno, puede que dos. Los objetivos “Servir al
Emperador” harán parte del trabajo, la otra los personajes secundarios o Palpi,
y en el peor de los casos el maravilloso evento “Empujar con la Fuerza”.
Nuestro ataque será inexistente hasta el
final de la partida, a menos que haya salido Mara a la palestra, que usaremos
para ir dejando tocados uno o dos objetivos. Enviar a hacer un “Sin oposición”
a un Profeta del Lado Oscuro tampoco está de más, pues son bastante inútiles
para defender. Estos Profetas son perfectos para nuestro juego porque nos
permiten robar una carta al bajarlos (si la Fuerza está de nuestro lado) y es
que hemos de hacer acopio para las ventajas que vendrán.
Llega la hora de la verdad, la hora de
defender. Como veréis, tenemos muchos puntos de fuerza acumulados en cartas que
difícilmente pagaremos por jugar, cartas caras por lo que ofrecen (Jerec,
Anzatis, Agentes de la mano, eventos varios…). Con esta premisa deberíamos ser
capaces de ganar al menos la primera ventaja. Si estamos defendiendo con Palpi,
pues se acabó el turno, todos concentrados. Si disparamos con la Flota de
defensa, pues nos llevamos a alguien por delante casi seguro, con cinco
pistolas. Y si es Mara la protagonista, pues tiempo que hemos ganado, seguro. Puede que el rival se decida por atacar de inicio “El corazón del Imperio” (10 puntos
de vida, y si es destruido, perdemos la partida). Casi mejor. Defenderemos sólo
una ventaja, que deberíamos ganar. Y si no vemos claro que la ganaremos, pues
que pasen. Podrían entrar hasta dos veces y seguiríamos en la partida, con el
contador volando.
Y así hemos de llegar al turno 9 o al 11, dependiendo
de cuántos objetivos enemigos tengamos a punto de caramelo. Los liquidamos, y
adiós.
Se sufre, se sufre mucho, pero si jugáis
varias veces veréis que cada vez es más complicado que os entren. Al rival se
le hace agónico cada turno. Y si os cancelan eventos, no pasa nada, porque el
mazo tiene de sobra para amargar: Rayo de Fuerza, Empujar con la Fuerza,
Tormenta de Fuerza, Contener con la Fuerza… o mi preferido Únete a mí
(tendríais que ver la cara que se le queda a tu adversario cuando le robas unos
frijoles).
Un mazo temático soberbio, el catenaccio en SW, comentas que se sufre mucho, y tienes la razón... los contrarios lo sufrimos muchísimo!!! xD
ResponderEliminarQueremos revancha ya!
Cuando quieras, donde quuier... No, será en Coruscant, obviamente. Y sí, es el catenaccio en versión SWLCG. En honor a mi novia italiana.
ResponderEliminarDeseando verlo el domingo :D
ResponderEliminarFelicidades Borja!!! Nos sorprendiste a todos, espero poder tomarme una revancha el domingo xD
ResponderEliminarFelicidades Borja!!! Para mi lo más importante es que no lleva a Vader. Eso si, prefiero el "jogo bonito" :-P
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