¡Buenas a todos!
Estrenamos el mes de Junio con una de las unidades neutrales que más se menosprecia pero que seguramente más partidas teóricamente perdidas ha remontado con sus daños explosivos. Rosh Penin os lo explica a continuación. De paso os comento que ya tenéis el último pack ''Conocimiento y defensa'' en la sección de spoilers.
La lección empieza.. ¡qué la Fuerza os acompañe!
Encantado de poder escribiros una semana más aquí en EyC, en
vivo y en directo, en diferido y sin pensarlo demasiado. Esta semana
viajaremos por el espacio montados en nuestro Ala-Y:
Es una unidad que para mí "mal" gusto puede estar
muy bien si sabes cómo utilizarla, pero que se te puede volver en contra y ser
una absoluta pérdida de tiempo y de recursos, cartas, etc. Vamos a ver entonces
cómo es y qué podemos hacer con ella.
Lo primero que podemos observar es que es una unidad de
coste dos y neutral, hasta aquí todo bien, pero si seguimos por la izquierda de
la carta para abajo veremos que... ¡Oh! desgracia, solo tiene uno de capacidad
de daño, si no probablemente no estaría aquí.
Es evidente que este defectillo se puede mitigar de varias
maneras: con la clásica protección a vehículos de la Escolta del Escuadrón
Renegado, o a partir de unidades que generan escudo; con algunas muy poco
sinérgicas con el Ala-Y, véase Guardián de la Paz Vigía del Templo Massassi, e
Ingeniero Corelliano, otras mucho más próximas como son los rebeldes Toryn Farr
y el recién llegado General Carlist Rieekan, y el fabuloso Tanque Repulsor
AAC-1 junto con la sacrificada Exploradora de Hoth1. Otras vías para poner escudos a vehículos son también, el
objetivo Huyendo del Imperio, las mejoras Centro de Comando de la Flota,
Generador de Escudo de la Base Eco y Centro de Control de Seguridad, el evento
Fuego de Cobertura y las cartas del Destino, Protección.
Un punto importante, dejamos lo mejor para el final, es que
evidentemente es un caza, además de vehículo, y por tanto esto le permite
obtener ciertos beneficios, pueden ser pilotados por Wedge Antilles y Luke
Skywalker, además de poder montar en ellos los útiles Droides Astromecánicos, o en oposición el
Cargamento de Contrabando, además de sacrificarlos con los eventos Sacrificio
Heroico y Deja ganar al wookiee; por otro lado pueden verse afectados
negativamente por eventos enemigos específicos de vehículos como el Rayo
Tractor o específicamente por el evento para cazas Voy tras su jefe. Decir que
es una lástima no poder usar el Droide de reparaciones en ellos dada su
limitada vida.
Y ahora sí, lo mejor, dos explosivos, uno de ellos
dependiente de la ventaja, el otro no. Lo primero que nos viene a la cabeza es,
ventaja sin oposición, sí 3, más Droides Astromecánicos 4, blanco de
oportunidad, pim, Cavernas de la Base Eco, pam. Y es que podemos usar el Ala-Y
de varias maneras, para muestra un botón:
·
Situación primera: sin tácticos enemigos,
enviarlo a la muerte, pues no defender puede suponer muy caro al enemigo y a
nosotros no nos afectará demasiado, otra esperar al final e intentar conseguir
un sin oposición.
·
Situación segunda: con tácticos enemigos, ahí
entran muchos más factores, número de tácticos enemigos, número propio de
tácticos, beneficios de ganar la ventaja, etc. Dependerá de aspectos muy
concretos.
· Otras situaciones: tácticos solo en nuestro
lado, eventos varios, etc. Situaciones que realmente nos den la ventaja para
poder golpear con él. A partir de aquí
imaginación.
Para acabar un nuevo mazo con los cuatro Ala-Y:
Facción: Alianza Rebelde
2 x La flota Rebelde
1 x
Atraer el fuego
Un mazo lleno de cazas clásicos, acompañados de Hogar Uno y
Rojo Dos como unidades estrella, además de un secundario de lujo como es el
Líder Azul, todo esto comandado por el almirante Ackbar y la ayuda de princesa
de Leia, permanentemente capturada.
Solo me queda despedirme y vernos próximamente con la...
¡Escoria Galáctica!
1 !Hola! ¡Soy Dora la Exploradora!
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