Hoy estrenamos sección de "Mazos Locos", en la que os invitamos a plantearnos esas barajas que jamás llevaríais a un Nacional, pero que sin embargo vuestras mentes "enfermas" han creado para deleite propio y del personal; pero queremos que todos completéis esta sección, señalando aquellos aspectos, positivos y negativos que no haya resaltado el propio autor
Y nadie mejor para empezar esta sección que el gran Richi, profundo conocedor del mundo de los crazy decks y maestro de ceremonias siempre que se trate de echarse unas risas con este juego.
Desde la mi humilde biblioteca Sith sólo quiero hacer llegar
ideas, dar que pensar.
No son mazos competitivos (o puede que sí) pero son mazos
para inspirar, para desbloquear, para que si no sabes que hacer tires por ese
camino o línea. Tanto como si te ilumino como si te hago reír, mi objetivo se
ha conseguido.
Facción: Contrabandistas y Espías
Lo que trata de explotar este mazo son dos cosas: Atacar sin
defensores y motor de cartas.
Lo primero se consigue con “explorador ewok”, “Wicket W.Warrick” y “Han Solo” pilotando o el “Halcón Milenario”, “Jínete del espacio” o
“Dama Fortuna”. Son tres unidades que al atacar reaccionan diciendo que una
unidad no viene a defender, y Wicket pone un focus. Si encima tenemos el
objetivo que le da explosiones a los ewoks,
el “jefe Chirpa” y “La horda de ewoks” se engorilan y apaga y vámonos
que los adorables mini monguers se han llevado por delante uno o dos objetivos
contrarios.
Los 4 “Técnico de la Ciudad de las Nubes” y los 4 “Cazador ewok” nos van a dar 12 cartas ellos sólos para robar para que lleguen pronto los
tres arriba nombrados.
Además podemos molestar al otro en el duelo de la Fuerza si
el “Sacrifio de Endor” y la “Aldea del Árbol Brillante” salen a mesa.
Con ocho cartas de destino y la “Pira Funeraria” (que es la
única del objetivo Jedi que no podríais usar si no te salen uno de éstos al
principio) se aseguran las luchas por la ventaja.
La inclusión de los 3 objetivos de Contrabandistas y Espías
a parte del de Han y el Halcón son porque proporcionan recursos (2 de objetivo
y las mejoras que aportan) y aprovechamos las 4 copias de “bien pagado” del
objetivo de Solo…abaratando costes (que nunca viene mal).
Un mazo divertidísimos de jugar que acepta muuuchas
variantes y que en mi opinión encaja bien
y sorprenderá y descolocará al rival (“yub yub” o “trampa de troncos”son dos cartas tediosas).
¡¡¡HASTA PRONTO!!!
Richi, lo que más ilusión me hace es que hayas incluido un objetivo Smuggler de Imperial Entanglements. A ver si con el tiempo esas cartas van saliendo de la carpeta.
ResponderEliminarEstupenda iniciativa, aunque es cierto que quizás para un torneo serio no lo jugaría, pero me gusta probar cosas nuevas y enfrentarme a ellas, y mas en estos tiempos tenebrosos imperiales
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