Estamos ya de lleno con los torneos de SW Unlimited y hoy Darth Vid quiere dejarnos sus impresiones sobre el que se celebró este domingo en Padis. Quedaos con nosotros y compartiréis un poco de la experiencia de juego y deckbuilding de quien se está iniciando en estas lides.
Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. El domingo 17 de marzo, día de San Patricio, se celebró en Padis un torneo de SW Unlimited que, para ser casual, tuvo una más que considerable afluencia. Tenéis que entender que, para alguien que viene de un juego muy minoritario como fue SWLCG, en el que diez personas para un torneo de domingo ya era un éxito, y en el que más de una vez había que suspender torneos y pasar a pachangas por falta de quórum, juntarse con veintiséis personas un domingo a las 17 horas es muy llamativo. Por otro lado, quiero destacar que para mí suponía el primer torneo propiamente dicho de SW Unlimited, y que iba a ser en Padis, la tienda donde empecé a jugar y en la que, si echara un cómputo de horas, más tiempo pasé en mi etapa anterior. Así que el reencuentro era doble: con el juego competitivo y con el lugar. Mi valoración general es positiva: no conocía a ninguno de mis cuatro rivales (siento mucho no recordar vuestros nombres, ya iremos coincidiendo más veces y me los aprenderé) pero con los cuatro lo pasé bien, tuve buen rollo y creo que disfrutamos nuestras partidas. En cuestión de organización también estuvo muy bien, ya que, como éramos tantos, se dividió la cosa en dos torneos simultáneos, de doce y catorce jugadores cada uno, y se estableció al mejor de tres (Bo3) en cuatro rondas. Esto, unido a la paciencia del personal de Padis, hizo que pudiéramos acabar a una hora decente. Yo, personalmente, noté mucho la falta de juego: exceptuando algún que otro torneo casual de SW Destiny, llevo fuera del juego competitivo desde 2017, por lo que en la cuarta ronda mi cerebro ya estaba bastante frito, lo que, unido a un rival que conocía bien su mazo y jugaba muy aggro, no me dio demasiadas opciones.
Pero no nos adelantemos. Lo más importante, supongo, es hablar del mazo que llevaba. El caso es que hubo un cambio de decisión a última hora. Mi primera opción fue hacer un mazo de Leia con base roja, porque rojo es más agresivo y me gusta esa forma de jugar. Quería meter muchos weenies, con el mayor número de Rebelde posible, para aprovechar la habilidad de Leia, el Teniente de la Flota, Ataque Rebelde etc. Luego llevaba Reabastecimiento para acelerar la producción de recursos y, llegado el momento, bajar el Hogar Uno y arrasar (recordaba haberlo jugado en alguna partida en el TTS y que me había flipado). La lista era algo así:
Sin embargo, al comentar el mazo con Saibot, me sugirió que el Hogar Uno y, por tanto, el Reabastecimiento no pintaban mucho en ese mazo. Había que revisarlo. En el proceso de pensar cómo arreglarlo, recordé lo mucho que me gustó jugar Krennic en las presentaciones, y los poderosos eventos que hay bajo el aspecto Vigilancia. Diseñé entonces un mazo de Krennic con Agresividad, que estaba destinado a ser el que jugara el domingo. El sábado quise hacer una prueba de andar por casa, arreglé el mazo de Leia y se lo dejé a mi hijo para probar yo el de Krennic y acostumbrarme a él, ver posibles robos, debilidades etc. La paliza que me llevé gracias a las poderosas sinergias en torno al rasgo Rebelde me hizo replantearme las cosas y volver a mi idea de jugar Leia. El resultado final fue esto:
Después del torneo, donde hice un 2-2, con especial mención a una partida ajustadísima y divertidísima en tercera ronda en la que me quedé en 29 puntos de daño a la base rival contra un mazo muy parecido al mío, saqué varias conclusiones:
*Me faltan más Ackbar en ese mazo.
*Me falta un Ala A del Escuadrón Verde (es increíble lo que esa simple navecita puede llegar a hacer)
*Me falta, sobre todo, el evento Por la causa en la que creo, que en varias partidas en las que me enfrenté a mazos Heroicos fue brutal contra mí, y, quizás, algún K-2SO, que me hicieron también buenos rotos.
Por lo demás, el mazo va bien, puede cargar la mesa de weenies que se transforman en bestias y esperar a que salga Leia que ha llegado a pegar con un Poder de 7, acumulando bonus de otras unidades. Muy bueno también el evento Ofensiva Rebelde, y no tan determinante como yo creía la Ventaja Táctica, aunque no por eso sobra en el mazo. Abrir fuego te saca de más de un apuro, me parece muy bueno en un mazo agresivo, y he descubierto dos estrellas, no sabría decir si inesperadas, pero sí agradables: Esperanza Brillante y Milicia Local, por aquello de que le bloquean el ataque al rival por relativamente poco, y te permiten cobrar alguna ventaja, sobre todo si te enfrentas a otro mazo agresivo en partidas que son de pim pam constante. Resulta muy importante elegir bien el momento en que despliegas a Leia para que no la maten nada más tocar mesa.
En el picking, me llevé un Ackbar como más destacado (dudaba de si llevaba uno o dos en el mazo, así que me venía bien para ir tapando huecos) y en el sobre de evento semanal me salieron Leia, Greedo y el Marine combatiente, que, como lo llevaba en el mazo, lo pude utilizar. En definitiva, una buena tarde de cartas y de Star Wars, un placer volver a las mesas en Padis, y una alegría que el juego esté teniendo tanto éxito y tan buena aceptación. Esperemos que dure mucho y que sigamos disfrutando.
Nos vemos en las mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario